Particionar el disco duro de manera sencilla

discoduro
Una de las tareas más comunes pero también una de las más tediosas a realizar cuando compramos un nuevo ordenador, o añadimos un disco duro nuevo a nuestro equipo es el particionar nuestro disco duro para una mejor administración de almacenamiento del mismo. Si bien cada sistema operativo actual cuenta con utilidades integradas capaces siempre resulta un tanto mejor el utilizar una herramienta especializada.

partition-manager

El día de hoy quiero hablarles de la versión gratuita de EaseUS Partition Master, el cuál se trata de un sencillo pero potente gestor de particiones de discos duros el cuál puede ser utilizado desde Windows XP hasta el flamante Windows 10, con una amplia variedad de funciones.

Sin lugar a duda a muchos nos ha sucedido al trabajar con Windows como consecuencia del uso diario nuestra partición principal se llene y nos veamos obligados a ampliar la misma, esta actividad en el pasado era impensable, e implicaba realizar una reinstalación completa del sistema operativo, sin embargo, gracias a herramientas como la ofrecida por EaseUS, hoy en día es posible ampliar el tamaño de la partición principal, reasignando espacio y tomando “prestado” de otra partición lógica aledaña, sin la necesidad de realizar un formateo.

resize-partition

Funciones destacadas

  • Conversión de particiones FAT en NTFS.
  • Copiar discos duros enteros sin reinstalar Windows.
  • Fusionar dos particiones sin pérdida de datos.
  • Recuperación de datos.
  • Redimensionar y mover particiones sin pérdidas de datos (Como extender particiones NTFS sin reiniciar).
  • Soporte a sistema de archivos EXT3, EXT2, NTFS, FAT32, FAT16, FAT12 y ReFS
  • Soporte para unidades de 8TB.
  • Transformación de particiones primarias en particiones lógicas y viceversa.

Esta herramienta sin lugar a duda es un “must-have”, para todos aquellos que deseen tener un control total sobre sus unidades de almacenamiento, pudiendo realizar tanto operaciones básicas como operaciones avanzadas cuando hablamos de particiones.

Un comentario para “Particionar el disco duro de manera sencilla”

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas