Cuando el ciclismo y tecnología convergen

En los últimos años el mundo de los fanáticos del ciclismo se ha visto repleto de interesantes y creativas tecnologías encargadas de o facilitar las actividades que rodean a esta escena, o bien hacerlas al menos un tanto más interesantes. Hoy en día contamos con diversas iniciativas, servicios y gadgets los cuáles se han desarrollado con la intención de evolucionar de alguna manera a través de la tecnología la experiencia que implica el ser ciclista.

tron-bycicle

Una interesante iniciativa dentro de este ámbito la cual estuvo buscando financiamiento hace muy poco es “The cyclotron”, la cual es una bicicleta de fibra de carbono, que parece salida directamente de los sueños más geeks que pudiéramos tener, contando con diversos sensores y utilidades que van desde medidores de distancia, calorías, velocidad, altitud, inclinación, GPS, etc. Todo esto dentro de un brutal diseño inspirado por el clásico de ciencia ficción de 1982 “Tron”.

sendyourbike

En lo que respecta a servicios, existe también una extensa variedad orientada a facilitar la vida de los ciclistas, servicios que van desde el transporte de bicicletas de la manera más profesional posible para facilitar tus aventuras a otros países, hasta herramientas como “BikeConfig” que nos ayudan a elegir la mejor configuración de componentes para armar la bicicleta de tus sueños.

Evidentemente los gadgets tampoco se quedan atrás cuando hablamos de la mejora constante que se ha venido presenciando gracias a diversas tecnologías, un interesante exponente en este rubro es el proyecto HammerHead, el cual es un gadget enfocado a la navegación, adecuado a las necesidades de los ciclistas, consistiendo en un sistema de luces en forma de martillo (como su nombre lo indica) el cuál se monta en el manubrio de la bicicleta, y a través de señalamientos lumínicos indicaría el destino previamente especificado en la app complementaria, aunado a esto también se encarga de señalar obstáculos intentando de alguna manera evitar peligros que se pudieran presentar en el camino.

 

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas