La evolución de las comunicaciones y conferencias online

10-tecnologias-de-los-supersonicos-que-ya-son-una-realidad-Videollamadas-e1416007166596

En los últimos años hemos visto como la tecnología avanza a pasos agigantados, los cambios de paradigma se han hecho presentes en aspectos muy importantes en nuestras vidas.

Un ejemplo de esto son las videollamadas o videoconferencias, las cuáles son encuentros entre dos o más personas manteniendo comunicación de dos vías a través de audio y video, de modo que se interactúe con el o los interlocutores de una manera mucho más directa.

Hace algunos ayeres todavía considerábamos poco útiles cosas que hoy en día son de lo más normal, las videoconferencias podrían entrar en este ámbito, pues durante muchos años resultó bastante incómodo de realizar, debido a las velocidades que se manejaban  en aquél entonces, hoy en día las conferencias online permiten que tanto ámbitos profesionales como ámbitos casuales hagan uso de estas tecnologías de comunicación gracias al ancho de banda estándar que se maneja en la actualidad, en dónde pasamos de las llamadas regulares, a el comunicarnos viéndonos cara a cara.

Hoy en día esta tecnología se encuentra presente en el día a día de muchos hogares pero sobretodo en muchas empresas, en dónde debido a las ventajas que ofrece permite optimizar la comunicación entre individuos ahorrando costos de viajes, mejorando la comunicación entre clientes y usuarios, y abriendo la posibilidad de la realización de trabajo en casa, de modo que se reduzcan considerablemente las barreras comunicativas impuestas por la distancia.

Si bien los denominados videotelefonos nunca fueron precisamente populares, no son precisamente tan populares como se hubiese pensado que lo serían dadas las condiciones de su evolución, por otro lado los ordenadores actuales y los smartphones gracias al uso de apps y servicios especializados, además del hardware que integran, hoy en día podemos decir que las comunicaciones han evolucionado de modos que sólo pudimos imaginar en caricaturas y comics.

Esto ha beneficiado a enormes cantidades de empresas y emprendimientos que han abierto sus puertas al mundo, pudiendo comunicarse de manera instantanea y con una altísima calidad con cualquier parte del globo terráqueo. Así, hemos visto a empresas expandirse y crecer hasta llegar a abrir oficinas en países que hasta hace algunos años eran completamente remotos para ellos. En cuanto a países menos desarrollados estas nuevas tecnologías le han dado a sus ciudadanos la posibilidad de aprender infinidad de nuevas cuestiones en cuanto a negocios y principalmente en cuanto a marketing digital se refiere. Por eso, hoy en día, ya no sorprende ver grandes empresas de marketing online que ofrezcan sus servicios desde, por ejemplo, la India, compitiendo directamente con grandes agencias online de Europa.

Después de todo esto que pudimos experimentar en los últimos 20 años, es muy difícil saber que nos deparará el futuro en cuanto a comunicaciones se refiere… lo que si sabemos, es que el futuro, ya llegó.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas