¿Youtube debería de tener miedo?

youtube_logo__50__

Es bien sabido por todos que el servicio para reproducción de video en línea más exitoso es Youtube, pero por más usuarios, más visitas y toda la experiencia de google como respaldo que tenga, esto no evita que como empresa no estén obteniendo los beneficios esperados bajo su actual modelo de negocios (si se le puede llamar así). Todo esto sin mencionar las múltiples demandas por distintas productoras de cine, televisión y música que están empeñadas en que ninguno de sus contenidos aparezca en el sitio sin el debido consentimiento.

Todo esto ha llevado a especular acerca del futuro del servicio, a pesar de que como tal sigue siendo bueno y mejorando día con día incluso dándonos a los usuarios versiones del sitio para consolas de videojuegos, teléfonos móviles, etcétera. Otro punto que quizás no es del todo bueno para YouTube, es el hecho que desde su aparición algunas empresas han cambiado su manera de pensar respecto al libre acceso de contenidos vía Internet (para bien de los usuarios).

Por ejemplo tenemos el caso de la cadena Fox que desde hace ya algunos meses ha proporcionado contenido vía web que va desde pequeños fragmentos de video hasta episodios completos de nuestras series favoritas.

También entre algunos otros tenemos el concepto de TVolución de Grupo Televisa (México) en donde diariamente se sube bastante contenido con la programación de los canales de dicha empresa. Además de que algunas televisoras a nivel mundial han optado también por transmitir su contenido vía streaming sin costo alguno.

Todo lo anterior está como una amenaza latente y esto sin considerar servicios como metacafetu.tv de hispavista, dailymotion, o hulu que figura como uno de los más importantes, entre otros.

Dicen que el que pega primero pega dos veces, veremos si esto aplica al sitio líder de reproducción de videos de internet.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas