Como convertir archivos HTML y CSS a PDF y viceversa


HTML y CSS han sido la columna vertebral del desarrollo de páginas web durante más de 20 años. El primero es para crear la estructura y dar forma a la estructura del sitio web, mientras que el segundo es para mejorar sus páginas visualmente. Estos regularmente van codo con codo,  y juntos forman la mezcla perfecta de programación web y diseño web para principiantes. La mayoría de las personas que deciden que quieren perseguir una carrera en la programación por lo general comienzan con estos 2 lenguajes.

Para aquellos que nunca se han metido en la programación, estos dos lenguajes son la base de una inmensa parte de los sitios web, como ya se puede suponer en el párrafo anterior. Los sitios web no son otra cosa que un montón de archivos de texto con código escrito dentro y vinculado a un servicio de alojamiento web. Eso es. Es así de simple.

Por lo tanto, es más que obvio que al transferir o manipular estos archivos se debe tener mucho cuidado cómo se hace. Pues de alguno u otro modo una mala manipulación de dichos archivos puede terminar por corromperlos, y una de las peores cosas que le pueden pasar a un desarrollador es una parte de su código que se eliminara. Sin duda la peor pesadilla, dado que la reescritura, llenar huecos y recuperar código puede ser un infierno. En serio, eche un vistazo a lo que estos archivos realmente se ven en siguiente imagen:

La pérdida de datos es uno de los peligros al enviar archivos de texto

Ahora que conoce la complejidad de la situación cuando se daña el código de un desarrollador, podemos obtener un poco más en los métodos de transferencia de archivos HTML y CSS. Una de las formas más comunes es convertir el archivo a un formato diferente. Hay muchas opciones, pero vamos a presentar una muy específica. Dado que no hay muchas aplicaciones móviles que realizan este tipo de conversión, una que lo hace es PDF Converter Ultimate de Cometdocs. Esta aplicación ofrece conversiones gratuitas de PDF a Texto y viceversa.

 

PDF Converter Ultimate está disponible en iOS y Android

Pero, ¿Cómo realizar esto a través de un dispositivo móvil? Pues de manera sencilla, PDF Converter Ultimate ha integrado servicios en la nube como Gmail, Google Drive, Dropbox y mas. Esto significa que conectando la app con los servicios de almacenamiento personales en la nube podremos importar de manera sencilla los archivos que deseamos convertir.

 

La versión para Android no ofrece esto, así que puedes importar archivos de la memoria del teléfono

Todas las conversiones son instantáneas por lo que no debe tomar mucho tiempo para convertir cualquier archivo, no importa el tamaño y el contenido de ese archivo. Otra cosa a tener en cuenta es la conexión a Internet – esta aplicación no convierte archivos si no tiene Wi-Fi o su plan de datos celulares activado ya que los servidores de conversión están basados en línea. Si alguna vez se quedó en una posición similar o tal vez estaba en necesidad de algún otro tipo de conversión de esta aplicación puede ayudarle ya que también convierte Word, Excel, imágenes, PowerPoint y AutoCAD.

Es altamente recomendable el probar esta aplicación aunque no se sea un programador ya que es bastante simple de usar y compartir su opinión sobre la aplicación al comentar Google Play Store o iOS App Store.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas