buy online cialis


La carpeta ‘Tracing’ de Windows Live Messenger

Quizás aun no lo hayan notado, usuarios de WLM, pero nuestro programita de mensajería instantánea favorito últimamente ha estado haciendo cosas sin nuestro permiso.

wlm-logo

Sucede que nos crea una carpeta llamada ‘Tracing’ en nuestra carpeta de usuario, junto con Documentos, Imágenes, Música, etcétera (en el caso de Vista). No tiene caso molestarse en borrarla, pues aparecerá una y otra vez cada que usemos messenger. Dicha carpeta contiene otra carpeta llamada WPPMedia y un archivo WindowsLiveMessenger-uccapi-0.uccapilog.

Posiblemente a muchos este asunto les resulte indiferente, ya que la carpeta parece no afectar el desempeño del sistema en lo absoluto, pero hay gente que como yo, detesta que algunos programas hagan carpetas por aquí y por allá sin tener nosotros idea de para qué sirven. Es por eso que jumper939, un usuario de los foros de ayuda Windows Live Help, se tomó la libertad de enviar un e-mail al soporte técnico y después de algunas semanas recibió la siguiente  respuesta…

Your issue has been forwarded to us at Windows Live Messenger Technical Support. My name is Ariane and I am glad to assist you.

I gather that whenever you sign in to Windows Live Messenger or Hotmail on your work or home computer a tracing folder comes into your C drive. I understand how this concerns you. Let me help.

John, let me inform you that this is by design. The purpose of that folder is to be used only when troubleshooting issues that you may encounter with the program. Let me assure you that Microsoft never monitors your instant messages or your webcam, voice, or video conversations. Also, Microsoft does not record or store any Personally Identifiable Information to monitor the performance of these services.

I hope this helps. Should you need further assistance, please do not hesitate to contact us back.

Windows Live Messenger Technical Support

Básicamente dice que la carpeta está ahí porque es parte del diseño del programa, y que se le puede dar uso sólo cuando se requiera hacer una reparación del mismo. También especifica que Microsoft en ningún momento monitorea actividades personales, como nuestras conversaciones, las imágenes que circulan por las webcams y demás, es decir, que no nos están espiando. Esta última aclaración debida a la insinuación de jumper939 de que esta carpeta llamada ‘Tracing‘ es una herramienta más para vigilar nuestras actividades.

Yo la verdad no creo que nos tengamos que preocupar mucho por que las grandes empresas de software nos puedan estar espiando, aunque a veces existan demasiadas evidencias sospechosas. En fin, por lo pronto lo que yo hice para no estar viendo la mentada carpeta, fue ponerla como oculta y con eso ayudarme a ignorarla.


Vía | Windows Live Help

18 comentarios para “La carpeta ‘Tracing’ de Windows Live Messenger”

  • MP dice:

    Hola, me alegra que este programa no sirva para espiarnos, pero que es eso de ponerla como oculta, me patea la tecnología y quiero saber que programas hay instalados en mi compu, no quiero que nadie ponga programas espías y yo no lo sepa, alguien me ayuda?


    • Owst dice:

      Hola MP. Tienes razón, el ocultar la carpeta ni siquiera califica como una solución, sin embargo el soporte técnico aclara en el e-mail que es parte del sistema y por eso no podemos deshacernos de ella. Yo estuve un buen rato buscando alguna manera de desactivar la creación de dicha carpeta pero hasta ahora no he encontrado nada. Quizás en futuras versiones solucionen este problemilla.

      Lo que no entiendo es por qué fregados pusieron la carpeta junto a nuestras carpetas de usuario y no en la clásica “c:\Archivos de Programa\Windows Live\Messenger\” =/


  • Sagara dice:

    Usen una alternativa libre señores: Amsn, Emesene o Pidgin.


    • ZUGU dice:

      hola estaba viendo si me descargaba esos programas ke pusiste como alternativa envez del messenger pero ninguno se puede descargar me lanza un msje de error y no se puede descargar tengo w7


  • Ermac dice:

    Pues poner esa carpeta oculta pues es mejor mientras sale alguna manera que quitar esa triplehij@k#$%& carpeta de hay gracias


  • Jaumesclub dice:

    Yo también he optado por ponerla oculta, haciendo caso al consejo que dais aqui. A mi me molesta verla entre mis otras carpetas de cosillas, pero bueno, que exista o no, si no la veo, me da igual. Si quieren espiarnos lo harán con esa carpetita o sin ella. :)


  • Zacha dice:

    Hola a todos, a mi me sale esa famosa carpeta cada vez que enciendo el pc, y me molesta mogollon, eso que decis vosotros de ocultarla, yo he sido incapaz…..que debo hacer, para que cada vez que encienda mi pc, no salga la pantalla, la odio.


  • Edu dice:

    Me esta volviendo loco tambien verla entre mis cosas!! ni eliminarla..ni oculta.. ni ná! Muy bune post. A ver si sale la manera de eliminarla definitivamentee!! y en Windows 7 tambien sale.. ya les vale!


  • Marife36 dice:

    yo tengo una laptop con windows vista, tenia el msn 8 creo quer era pero un buen dia no podia conectarme al msn ya que me aparecia una ventana que decia si queria descargar la ultima version del msn y en vista de que no podia acceder pues le descargue y ahora tengo la ultima version del msn pero con eso tambien tengo esa carpeta tracing la cual trate de borrarla con todo utilize el cleaner y nada le pase mi antivirus que es avira y no detecto nada, pero me hinche tener esa carpeta me molesta verla, asi que hize lo que ustedes dijeron la oculte, solo espero que no sea un virus que afecte mi maquina


  • Juan Carlos dice:

    La carpeta tracing no es un virus ni nada por el estilo es parte del messenger si desean que no aparesca en la carpeta de usuario y que mejor este en archivos de programa\windows live messenger\ hay que modificar el registro.
    Paso 1: Dar click en inicio
    Paso 2: Dar click en ejecutar
    Paso 3: Escribir Regedit y dar enter
    Paso 4: Ir a HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Tracing
    Paso 5: Ahi van a uccapi\WindowsLiveMessenger y buscan la clave FileDirectory y la modifican para que sea C:\Archivos de programa\Windows Live Messenger\Tracing (o donde ustedes lo deseen)
    Paso 6: Ahi mismo pero en la carpeta WPPMedia se encuentra la clave WPPFilePath hay que escribir lo mismo pero agregarle la carpeta WPPMedia quedaria algo asi:
    C:\Archivos de programa\Windows Live Messenger\Tracing\WPPMedia

    Eso es todo ya no aparecera la carpeta en el directorio de usuario.


  • Ramón dice:

    Sí funciona Juan Carlos!
    gracias por tu aporte ;)

    PD: Después de esos pasos debes volver a iniciar sesión para que los cambios surjan enfecto.:D


  • Jortecus dice:

    personalmente uso emesene, mas que por filosofia o interfaz por defecto me encanta el historial de avatares y las opciones de edicion al subir una foto para tenerla como imagen


  • Javier dice:

    genial chicos esta info me vino genial siempre me molestó esa carpeta nunca supe si la pod{ia ocultar o no, gracias


  • skuerzo dice:

    mas alla del GRAN PAIS DE LA PARANOIA , CABE ENTERDER Q ESTE ARCHIVO SIRVE PARA VER LO Q UNO HACE Y DICE , EL HECHO DE QUE NOS ASEGUREN DE QUE NO NOS MONITOREARAN ,


  • skuerzo dice:

    no kiere decir q no pueden hacerlo , sino no deben , mas alla de todo esto , ES UNA INVITACION A LOS HACKER HACER USO INDEBIDO DEL MISMO . ES COMO DECIR A UN HOMELESS ” ENTRA AL MEJOR RESTAURANT , Y COME DND GUSTES , LA CASA INVITA ” . OBIO CUALQUIER QUEJA Q TENGAMOS NOS DIRAN QUE ESTA EN EL CONTRATO Q NADIE NUNKA LEE , Y NADIE NOS OBLIGA A USAR ESTE PROGRAMA DE MICROSOFT ,


  • noir dice:

    pues, contando mi caso, me puse a compartir carpetas con otro pc y “tracing” estaba por defecto compartida. me importa poco si microsoft sigue mis conversaciones (q en realidad debe importarle un carajo), pero me molesta que si me descuido, otros usuarios de mi red puedan verla. y eso de “ocultarla” no la hace desaparecer. incluso prefiero que siga ahi, para acordarme que tengo que hacer algo con ella. PD: usuario “juan Carlos”, gracias por el tip, voy a probarlo.


Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Agréganos a tus círculos
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas