Caída en servidores de Microsoft, millones de usuarios se quedan sin Messenger

Por Owst el 23 de marzo del 2010

Ahora mismo son las 00:16 y desde hace algunas 3 horas noté que mi lista de contactos en Windows Live Messenger estaba prácticamente vacía, cosa que me pareció rara porque a esta hora normalmente tengo a muchas personas conectadas. Minutos después vi un tweet de Sagara en el que se quejaba de lo mismo.

Buscando un poco mas en Twitter noté que el problema es de proporciones muy grandes. Hay una infinidad de quejas sobre este servicio de mensajería instantánea y nadie sabe a ciencia cierta que es lo que pasa. Al parecer este problema se originó mientras se les daba mantenimiento a los servidores, algunos blogs aseguran que el fallo se da al inicio de sesión de algunos usuarios con “caracteres inválidos” en el primer nombre de su perfil, pero hasta ahora no he visto ningún comunicado oficial por parte de Microsoft.

He visto también algunos comentarios de personas que dicen resolver el fallo con cosas como reinstalar el programa o vaciar la bandeja de entrada en Hotmail, pero hasta ahora no he intentado nada, creo que primero esperaré hasta mañana para ver que rumbo va tomando este asunto.

*ACTUALIZACION*

Al parecer Microsoft se ha puesto a trabajar en el problema desde esta madrugada y por lo menos yo encuentro todo normal otra vez, al igual que mis contactos. En Twitter también se está reportando que Windows Live Messenger ha vuelto a funcionar correctamente, supongo que la crisis ya ha pasado.


Publicado en General, Software

La carpeta ‘Tracing’ de Windows Live Messenger

Por Owst el 8 de septiembre del 2009

Quizás aun no lo hayan notado, usuarios de WLM, pero nuestro programita de mensajería instantánea favorito últimamente ha estado haciendo cosas sin nuestro permiso.

wlm-logo

Sucede que nos crea una carpeta llamada ‘Tracing’ en nuestra carpeta de usuario, junto con Documentos, Imágenes, Música, etcétera (en el caso de Vista). No tiene caso molestarse en borrarla, pues aparecerá una y otra vez cada que usemos messenger. Dicha carpeta contiene otra carpeta llamada WPPMedia y un archivo WindowsLiveMessenger-uccapi-0.uccapilog.

Posiblemente a muchos este asunto les resulte indiferente, ya que la carpeta parece no afectar el desempeño del sistema en lo absoluto, pero hay gente que como yo, detesta que algunos programas hagan carpetas por aquí y por allá sin tener nosotros idea de para qué sirven. Es por eso que jumper939, un usuario de los foros de ayuda Windows Live Help, se tomó la libertad de enviar un e-mail al soporte técnico y después de algunas semanas recibió la siguiente  respuesta…

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Aviso, Software
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas