La evolución del Marketing gracias a la tecnología

oldmarketing

Hoy en día los avances tecnológicos han invadido nuestras vidas de maneras impresionantes, día a día es posible darse cuenta de cómo algunos de los paradigmas relacionados a diversas prácticas o actividades se han visto afectados para bien, al punto en que se han creado diversas ramas de especialización de dichas actividades.

Una de las prácticas y campos de estudio que más ha evolucionado en los últimos años es la mercadotecnia, en dónde hemos podido ver cómo los medios tradicionales han pasado drásticamente a un poco relevante segundo plano, y los medios electrónicos han tomado un protagonismo impresionante en cuanto a cambio de prácticas y paradigma en general respecta.

mktscream

El cerrar una venta en los últimos años, ha evolucionado de anunciar a los cuatro vientos nuestros productos para ver quién se interesa, a tener la capacidad de crear e identificar el perfil de cada prospecto a cliente y saber a quiénes dirigir nuestros esfuerzos publicitarios, teniendo la posibilidad de personalizar de alguna manera la mayoría de nuestras interacciones con nuestros clientes desde el inicio y hasta el cierre de estas transacciones convirtiendo estas prácticas en algo mucho más óptimo, sólido y eficaz para ambas partes.

La mercadotecnia digital, ha evolucionado a partir de aquellas anticuadas y viejas prácticas poco confiables de la mercadotecnia tradicional, hasta llegar a un punto en dónde todo se obtiene en vivo, pues hoy en día es posible medir en tiempo real el comportamiento de nuestros clientes y prospectos sin un gran esfuerzo, simplemente se deben aplicar diversas herramientas y crear contenido de calidad para tomar ventaja de las mismas y así aplicarlas a los diversos emprendimientos que pudiésemos tener utilizando la web como medio.

La publicidad y el marketing en general desde siempre nos han ofrecido una cantidad impresionante de opciones para alcanzar nuestras metas comerciales, sin embargo, en los últimos años gracias a la popularización del Internet a través de sus diversas plataformas, el marketing digital se convirtió en poco tiempo en uno de los pilares principales cuando hablamos de negocios y el crecimiento de los mismos.

Partiendo de lo anterior y gracias a la popularidad de la web 2.0 la cual, desde su definición en el año 2004 se ha caracterizado por generar una comunicación de dos vías, cientos de empresas han realizado diversos esfuerzos para mejorar tal interacción y proporcionar mejores servicios, mayor seguridad, y hacer sentir al cliente parte de un todo en lo que respecta a las posibles transacciones que se pudieran suscitar a través de estos medios.

Hoy en día tenemos diversos métodos y recursos que nos pueden ayudar a comprender a fondo los beneficios de la mercadotecnia digital y todo lo que rodea a ésta (SEO, SEM, Webinars, Influencers, E-commerce, etc). El blog de neil patel es un ejemplo de esto, en dónde si deseamos nos es posible adquirir diversos conocimientos sobre las maneras correctas para lo hacer crecer nuestro negocio en línea a través de diversas técnicas y estrategias.

compraproducto

Internet y los medios digitales con el tiempo han logrado definir y estructurar una serie de prácticas de lo más profesionales, las cuáles son equiparables o superiores a las que nos tenían acostumbrados con los medios tradicionales. Después de todo, en estos tiempos, quien nos diga que prefiere anunciarse en un periódico local, en lugar de anunciarse en un sitio web, probablemente esté diciéndolo de manera sarcástica, pues pocas son las personas que preferirían dejar de lado una serie de prácticas eficientes y sumamente respaldadas, por la incertidumbre e inseguridades que traen consigo medios convencionales tales como la prensa escrita, el radio o la televisión.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas