La evolución del Marketing gracias a la tecnología

Por Tecnolack Team el 3 de noviembre del 2016

oldmarketing

Hoy en día los avances tecnológicos han invadido nuestras vidas de maneras impresionantes, día a día es posible darse cuenta de cómo algunos de los paradigmas relacionados a diversas prácticas o actividades se han visto afectados para bien, al punto en que se han creado diversas ramas de especialización de dichas actividades.

Una de las prácticas y campos de estudio que más ha evolucionado en los últimos años es la mercadotecnia, en dónde hemos podido ver cómo los medios tradicionales han pasado drásticamente a un poco relevante segundo plano, y los medios electrónicos han tomado un protagonismo impresionante en cuanto a cambio de prácticas y paradigma en general respecta.

mktscream

El cerrar una venta en los últimos años, ha evolucionado de anunciar a los cuatro vientos nuestros productos para ver quién se interesa, a tener la capacidad de crear e identificar el perfil de cada prospecto a cliente y saber a quiénes dirigir nuestros esfuerzos publicitarios, teniendo la posibilidad de personalizar de alguna manera la mayoría de nuestras interacciones con nuestros clientes desde el inicio y hasta el cierre de estas transacciones convirtiendo estas prácticas en algo mucho más óptimo, sólido y eficaz para ambas partes.

La mercadotecnia digital, ha evolucionado a partir de aquellas anticuadas y viejas prácticas poco confiables de la mercadotecnia tradicional, hasta llegar a un punto en dónde todo se obtiene en vivo, pues hoy en día es posible medir en tiempo real el comportamiento de nuestros clientes y prospectos sin un gran esfuerzo, simplemente se deben aplicar diversas herramientas y crear contenido de calidad para tomar ventaja de las mismas y así aplicarlas a los diversos emprendimientos que pudiésemos tener utilizando la web como medio.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Consejos

Email Marketing sin molestar a los clientes

Por Tecnolack Team el 8 de febrero del 2016

f14e195c-468e-46a8-971d-b0a767a3ffa1

Cualquier profesional del marketing digital se ha encontrado con el gran interrogante de si el email marketing resulta rentable a estas alturas, pues desde tiempos inmemorables esta actividad puede ser malinterpretada con malas prácticas y tacharse de poco éticas si no se llevan a cabo de forma clara, concisa y siempre con el permiso del receptor.

Hoy en día plataformas de email marketing como GetResponse nos proporcionan una cantidad impresionante de herramientas con las que podemos llevar a cabo esta actividad de una manera natural, profesional y segura.

El permission marketing dentro del email marketing es una estrategia de mercadotecnia que, al igual que el spam, se basa en el envío más o menos masivo (dependiendo de la capacidad de obtención de cuentas y distribución de correos por parte del emisor y de la segmentación de mercado de la marca, servicio o producto distribuido) con el consentimiento de recepción por parte del consumidor o cliente potencial del mismo.

Esta modalidad de mercadotecnia ofrece al consumidor la oportunidad de ser voluntarios para recibir promociones, esto debido a que los clientes voluntariamente se inscriben en sus listas, y cuenta siempre con la opción de darse de baja de ellas (Opt-Out). Leer el resto de la entrada »


Publicado en Consejos
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas