Polopolo.mx – El nuevo sitio de Polo polo

Polo Polo es uno de los comediantes más importantes de México, seguido por miles y ovacionado por muchos más, fue de las primeras personas en el medio en lanzar su sitio web para fanáticos, en donde publicase de manera gratuita chistes animados, emisiones de podcast (el número 1 de méxico en iTunes), además de contar con una comunidad muy agradable, todo esto hasta la penúltima versión del sitio, en donde no sabemos qué condiciones obligaron al equipo de desarrollo web para revestir la comunidad y comenzarla desde cero.

En la última versión del sitio podemos ver como todo se ha vuelto menos funcional, además de tener un diseño que raya en lo desagradable.

No es que sea fan de Polo polo, y este post es solo una pequeña critica a los webmasters/desarrolladores del sitio. Al entrar a su sitio web me invade ese estado conocido como pena ajena; para muestra, unas imágenes.

Header del sitio:

Pareciera que lo hicieron con la herramienta WordArt de Microsoft Word.

Mala implementación de HTML básico

La biografía de Polo polo es muy dificil de leer dado el acomodo de esta. Al parecer las clases de HTML no le sirvieron de nada al webmaster, ya que no fue bueno ni para usar etiquetas de párrafo

Otro ejemplo de esto es el formulario de registro, que además de ser extenso y solicitar más información que el IFE innecesariamente, no cuenta con una tabla, tabulaciones, o algo que visualmente lo haga menos desagradable.

polo polo registro

Errores ortográficos

¿Crome? …¿enserio? …¿no será Chrome?


¿Olvistaste u Olvidaste?


Anuncios varios

Adsense por aquí, adsense por allá…Se da por sentado que en muchas ocasiones los sitios web necesitan de patrocinios, anuncios y demases para subsistir, pero un sitio como el de polo polo de verdad necesita de esto? Tengo la leve impresión de que el desarrollador quiere quedarse con el cambio.


Quejas

Además de todo lo anterior en twitter que es el lugar donde polo polo cuenta con 79576 seguidores hasta la fecha, varios usuarios se han estado quejando tanto de la funcionalidad como del diseño de la página, además de la manera en que están utilizando la cuenta del comediante para promocionarla.
(Nota: El sitio cuenta con una sección para reportar problemas; sin embargo, esta no funciona)

Podría continuar toda la noche, pero mejor continúo con mis teorías sobre el sitio:

  1. El webmaster es un chavito de secundaría-
  2. Le pagaron $100 MXN al sobrino de un amigo para que hiciera el sitio-
  3. Un tipo engatuzador y novato le prometió el cielo y las estrellas, y miles de pesos vía Adsense.

Cualquiera que sea la verdad, el chiste es que, por trabajos TAN MAL HECHOS como lo es el sitio de Polo polo, la gente que realmente se dedica al desarrollo web se ve devaluada, por estos sitios y por estos webmasters tan nefastos.

Para todos los developers/webmasters: respeten al cliente, y ofrezcan sitios de calidad, no basura como la que les muestro arriba, si no tienen idea de lo que es ser webmaster, web architect o web developer, mejor no pasen vergüenzas.

7 comentarios para “Polopolo.mx – El nuevo sitio de Polo polo”

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas