10 razones por las cuales Windows 7 … podria fracasar!!!

windows_7destacado

Pues como todos sabemos este 22 de Octubre es el gran dia para Microsoft, ya que liberarán la versión final de su “nuevo” sistema operativo, si adivinaste Windows 7 !!! (Aplausos por favor, aplausos!).  Y bueno como siempre nunca faltan las especulaciones (contra microsoft), algunos afirman que este lanzamiento hará que recupere sus dias de grandeza y gloria y asi por fin liberarse de la maldición que trajo consigo Windows vista (desde el mismisimo infierno,  Muahahaha!!). Otros simplemente dicen que será un fracaso. ¿En qué se basan? Pues en nada más y nada menos que en las siguientes 10 poderosas y convincentes razones :

1.- Es identico a Vista

La razón la desconozco, pero Windows 7 adoptó la misma interfaz que el Vista (Aero), talvéz hicieron esto porque es muy bonita con sus transparencias y demas monerías; es más hay gente que afirma que Aero es la mejor interfaz sobre el mundo, pero el verdadero  problema viene cuando se hace el cambio de Vista a Windows 7 … ¿Por qué? Pues para empezar Vista es un SO (Sistema Operativo) muy deficiente en cuanto a funcionalidad, entonces cuando uno instala Windows 7 tiene el prejuicio de que será la misma porquería que Vista ya que son idénticos, no hay diferencia alguna. Y claro como informático y geek quisquilloso ya que lo pruebas te das cuenta de que Microsoft ha puesto empeño y ha logrado hacer un SO totalmente Operativo (valga la rebusnancia). Pero un usuario común y corriente como los que hay en mi oficina, que no saben ni abrir el live messenger…  No se dan cuenta de estos cambios, asi que ven Windows Vista y ven Windows 7 y es lo mismo para ellos.

Windows 7

interfaz windows

2.- El costo de Windows 7

Cierto … Windows 7 ahorra más recursos (o al menos los maneja de una manera mas optima) que Windows Vista, aún así  no deja de ser un SO el cuál necesita una máquina poderosa para poder funcionar de una manera optima. Y por supuesto si tienes una maquina que corra bien con Vista pues que bueno; ya podrás instalar Windows 7 sin ningun problema. Pero hay un pequeño gran problema, seamos realistas, la mayoria de las personas aun usamos Windows XP (al menos en México), la razón ya la saben (y tal vez la lean durante todo el artículo) Vista es una porquería y para poder instalarlo necesitas una PC potente la cual en nuestro país es un duro golpe a nuestro bolsillo, por eso la gente opta por una maquina barata e instalar Windows XP sin ningún problema. Asi que tener una máquina con Windows 7 en estos tiempos significaría un lujo.

Al parecer a Steve Ballmer no le preocupa el costo en lo absoluto

Al parecer a Steve Ballmer no le preocupa el costo en lo absoluto

3.- XP sigue siendo popular

Como dijimos en el punto 2 la mayoria de las personas aún usamos Windows XP (uso Windows 7 pero en mi trabajo), ya sea por la funcionalidad, por la manera en que maneja los recursos ya que no necesitas una gran maquina para poder correr Windows XP.

Como nota curiosa segun una encuesta realizada en febrero del 2009 acerca de que SO de Microsoft era el más utilizado por las empresas, salió que el 71 % tenia instalado Windows XP, siendo que habian afirmado que el lanzamiento del Vista seria la muerte para XP, como vemos eso nunca sucedio.  ¿Logrará Windows 7 hacer lo que su antecesor nunca pudo? … ¡¡¡Ya lo veremos!!!

God Bless Xp!!!

God Bless Xp!!!

4.- Cual edición escoger? … ¿Porque tan confuso?

Si pones atención a las versiones de Windows 7 te encontrarás en medio de una gran confusión. ¿Por qué? Bueno para empezar las versiones del Windows 7 vienen en 4 sabores : Starter, Premium, Professional y Ultimate.

Starter: Lo que uno capta por la palabra es que es para principiantes, tal vez algún usuario que apenas va empezando a familiarizarse con el ambiente gráfico de una PC, algun niño o persona de la tercera edad que solo necesita las funciones basicas del SO… Pues no es cierto!!… ¡La versión starter es solamente para instalarse en netbooks! y eso solo es el principio de la confusión…

Premium: Como explicarlo, pues es lo mismo que la Starter, solo que… digamos que… dejemoslo así… Es lo mismo que la Starter y punto.

Professional: ¿Entonces te crees un profesional?… pues escoge la version Professional , la cual esta hecha para trabajar en la comodidad de tu casa, o llenar de profesionalismo el escritorio de tu oficina…

Ultimate: O talvez ser profesional es  poco para ti… Si esto es cierto, entonces vuélvete un maestro de las artes ocultas de Microsoft y maneja la version “Ultimate ” la cual es tan misteriosa que solamente comprandola sabrás de que se trata!

Y bueno pasa lo mismo que con Windows vista, la verdad yo lo veía y no le notaba ninguna diferencia entre versiones. ¡Ah no, miento! Si tenian algo de diferente… el color de la caja!

Y al parecer son 6 las versiones de Windows 7 !!!

Y al parecer son 6 las versiones de Windows 7 !!!

5.- Actualizaciones no disponibles para XP y Europa

Pues aquí si nos paso a pegar en toda Microsoft… a todos aquellos que usamos XP. Ya que si te quieres actualizar a Windows 7 pues no hay de otra mas que comprarlo original o en su defecto bajarlo y sacar una copia pirata y repartirlo entre tus amigos (opto por la segunda opción … hagan como que no leyeron lo anterior!) . Y bueno usuarios de Europa, gracias a su demanda que ganaron en contra de Microsoft, pues se les devuelve el favor y aunque tengan Vista o la versión de prueba de Windows 7 instalada, no habrá actualizaciones. O compran la versión full o se quedan con la versión de prueba… ¡¡¡ Qué vengativos !!!

Sin palabras

Sin palabras

6.- Starter Edition … para netbooks?

Hay muchas limitaciones tales como:

-Los requisitos de hardware que hacen a Windows 7 un mal candidato para netbooksAdios al streaming, no se porque se les ocurrió hacer esto , ¿Acaso creen que por tener instalado Windows 7 vamos a tener un servidor como máquina? … ¿Donde voy a almacenar tanta basura que veo y escucho?.  Sin streaming no se puede vivir !!!

01_blogshotwindows_540x405

¿Windows 7?

7.- Aplicaciones con Single sign-on fallarán

La mayoría de las aplicaciones que utilicen la biometría, digamos autenticaciones por medio de huella digital o smart cards o incluso aplicaciones autenticación VPN fallarán si no son actualizadas. Entonces si las aplicaciones que utiliza la empresa son de este tipo, Windows 7 sera un gran problema.

8.-Cada vez hay mas alternativas

Como hemos visto mientras Microsoft se undia en el fango con Vista, muchas alternativas salieron al mercado, tales como varias actualizaciones de las distribuciones de Linux, que cada vez se van  haciendo mas populares y la gente se esta familiarizando poco a poco con estos SO. ¿Podra Windows 7 borrar ese legado ?

9.-CadaVirtualización de XP… Talvéz no ayude mucho!!!

Si quieres correr aplicaciones que corrian en XP pero no en Vista, pues tienes una solución :

” La virtualización

Hasta aquí todo va bien el problema es que si quieres virtualizar necesitarás al menos 2 GB de RAM y una máquina que tenga un chip el cuál soporte la virtualización de Xp, pues Scott Woodgate(director de Microsoft y estratega de virtualización) afirma que

Some PCs have it and some don’t… It’s not as clear as it should be relative to which PCs have support and which don’t

Claro que cuando compras Windows 7 no viene con Windows XP, si no que una vez que hayas comprado ya sea la version professional o ultimate de Windows 7, puedes descargar gratis una copia de Windows XP totalmente full . Y una vez lo tengas instalado virtualizas XP y corres tus aplicaciones como antes … si tu Chipset lo permite (pfff) .

10 .- Tendras que lidiar con DRM

Si asi es, DRM es nuestra pesadilla y Windows 7 lo tiene. Sin palabras …

La verdad es que he estado probando Windows 7 y funciona muy bien, me gustó mucho la parte de que al terminar de instalar, simplemente no necesitas  ni un solo driver en tu máquina, no sé que tan grande sea el repositorio de drivers con el que cuente pero todo lo configura automáticamente, también me gustaron otros detalles gráficos, y la simplicidad de acceso a las carpetas, no como en el Vista que te perdias en tu propia PC al no hayar el directorio que querias.

En fin pues como usuario estoy satisfecho con el funcionamiento pero la verdad es que si tiene algunos detalles los cuales todavía me hacen voltearle la cara a los productos de Microsoft! … Pero en fin es un cuento de nunca acabar!!!

zp8497586rq

10 comentarios para “10 razones por las cuales Windows 7 … podria fracasar!!!”

  • Pakorasu says:

    Pues se ha dicho mucho sobre Win7 y es mas aun lo que se especula.
    Algo es seguro las empresas no cambiaran a Win7 durante un buen tiempo por el gran costo que les acarreara las licencias (Rommydrum me imagino que tu Win7 o es version de prueba o es pirata XD).

    En cuestion de seguridad he leido articulos que dicen que Snow Leopard es mas vulnerable que Win7(lastima que no los lei aqui en tecnolack), y pues de ser asi, creo que Microsoft estaria dando un paso importante con su lucha contra los virus ademas de brindar mas confianza a sus usuarios.

    Con respecto a lo que dices de Linux, tienes razon se ha popularizado mucho, y mi experiencia usandolo ha sido muy satisfactoria.
    Aunque Linus Torvalds haya dicho “Estamos haciéndonos grandes y pesados y sí, es un problema”, creo que Linux tiene un gran futuro.

    XP aun esta bien para mi y creo que cuando me cambie a Win7 sera porque la maquina que compre lo traera de fabrica (si es que no compro una con linux).


  • onoametal says:

    Bueno, pues una de las ventajas de WIn7 es la gran cantidad de drivers, pero es algo que Linux (lo digo por experiencia con Ubuntu) trae ahce rato, y que además de drivers trae suite ofimática, navegador web, y muchos programas más. Ah, y es gratis!

    Win 7 es muy bueno si se le compara con Vista… cualquier cosa comparada con Vista es mejor!! Esperemos a ver qué sucede, por lo pronto sigo con Ubuntu y en caso de emergencia abro XP, nada más…

    Buen artículo, saludos!


  • Roberto says:

    esas razones son pesimas.. no podes comparar los requisitos del win 7 con los del xp.. cuando el win 7 sale en 2009 y el win xp salió en el 2001, año el cual nadie tenia una pc para que corra el xp.. el windows xp fue mas polemico que el vista.. en cuanto a compatibilidad.. en cuanto a rendimiento.. todos sabemos que el vista estuvo cerca de ser el windows millenium,,, en fin, de las 10 razones.. 1 o 2 pueden ser contra.. las demas son cualquiera


    • Vibrion says:

      No veo ningún lugar en el post en donde se comparen los requisitos de Win 7 con los de Win XP como tal, es más, la sola idea de ello se me hace algo estúpida, creo que el enfoque que Rommydrum intentó darle a esa parte es por el hecho de que actualmente sale más rentable instalar Windows XP (Un OS que sin duda alguna ha envejecido dignamente) que realizar la inversión que implica el obtener una computadora más potente y por consecuencia más costosa por el único hecho de instalar Vista (Y no, ni siquiera mencionó W7 en esa parte, salvo para comentar el ahorro de recursos, no comparar).


  • armando says:

    Windows es y seguirá siendo por el momento muchos más intuitivo y fácil de usar que cualquier versión de linux xD, y como la gente siempre quiere facilidad y comodidad (me incluyo), dudo que Microsoft este preocupado por lo que Linux le puede quitar del mercado xD


  • reiko says:

    concuerdo mucho con lo que dices sobre el XP, VISTA Y WIN7.. cuando compre mi primer laptop venia con el vista y era horrible no encontrar nada.. me habia acostumbrado tanto al XP rapido y muy facil de utilizar, incluso aun si era pirata LOL.. mi segunda laptop, mas rapida y con mas memoria, tmb venia con el vista pero al ver la posibilidad de probar el windows 7, decidi instalar el de prueba.. es sencillo, elegante y muy facil de accesar, me encanto asi sin mas.. pero .. (ahi viene lo bueno).. viendo las desventajas que mencionas.. creo que al terminar mi periodo de prueba.. a menos ke encuentre algo favorecedor.. creo que seguire con el XP jajaja (ademas no kiero gastar por algo ke al final no me conviene.. a menos klaro.. ke algun amigo lo tenga pirata y me lo role pa probarlo juju) XD


  • wallstreet says:

    Tampoco puedo jugar a juegos Direcx9 de XP en W7. Otra cagada de estos tiburones de las finanzas.


  • Fer says:

    Windows 7 es la leche, ya que es MUCHO MEJOR QUE XP, POR SU INTERFAZ, WinXp es una vasca por que el lo mismo que Win 98 solo le cambiaron el color de las ventanas y el nombre, 7 es muy diferente, quien no le saca partido a 7… NO SABE NADA DE COMPUTADORAS y no es lo mismo la edicion Starter y Premium SOS MUY DIFERENTE. ERES UN PENDEJO DROMMYDRUM, NO SABES DE COMPUTADORAS, y Ubuntu su interfas es una basura, CAMBIENZE A 7 EL.PINCHE, PUTO PENDEJO MAMALON, CHUPA PITOS, GAY PUTO, VERGERO XP Y ROMMYDRUM ESTAN CULEROS


  • Julio says:

    haber haber estamos en el 2012 y en julio de este año windows 7 destrono a xp como el sistema operativo mas pupolar que hay!
    las versiones de seven son muy diferentes … por que? por los recursos del mismo ! tu redaccion fue demaciado precipitada ! w7 es un exito rotundo!


Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas