Dragon Ball Absalon

Dragon Ball Absalon - Goku Super Saiyajin 5

Este año sin duda una de las series de animación que dará de que hablar será Dragon Ball, pues tenemos el lanzamiento de su nueva pelicula (La batalla de los dioses), sin embargo además de lo anterior, existe un proyecto independiente que está acaparando la atención de los fanáticos a pasos agigantados. Se trata de Dragon Ball Absalon.

La misma es desarrollada prácticamente en su totalidad por el artista originario de Países Bajos, Melvin Dompig (Mellavelli), partiendo varios años después de lo sucedido en el final de Dragon Ball GT, nos encontramos con unos guerreros enfocados totalmente en el combate, una Pan formando una familia con Majuub (donde uno de los hijos es idéntico similar a Sasuke de la serie Naruto), la miniserie plantea la llegada de un nuevo enemigo  a la tierra el cuál tiene la intención de reunir guerreros de la raza Saiyajin en contra de su voluntad, inclusive si estos ya murieron.

Episodio 1:

Inicialmente Melvin Domping lanzó un pequeño teaser en dónde vemos a un Goku más serio de lo normal y con unas impresionantes ganas de vengar la muerte de su esposa, asesinada por estos villanos. La intención del autor es dar a la serie una tónica más sombría de lo acostumbrado,  además de llenarnos la retina de impresionantes combates entre guerreros con poderes inimaginables y que sólo Goku consiguió en determinado momento,  además de generar situaciones que sólo en webcomics como Dragon Ball Multiverse (recomendado) hubiéramos visto posibles.

Trailer

Algo que llama bastante la atención, es el hecho de que el autor tomó varios conceptos creados por los fanáticos a lo largo de los últimos años; cosas que se pensaron para el inexistente “Dragon Ball AF”, como el Super Saiyajin 5 (pelo blanco y una especie de vestimenta nativa) los vemos aplicados en Absalon, y de una manera sorprendente.

A mi parecer esta miniserie tiene mucho potencial, a pesar de tener detalles (muchos) por pulir; manos, expresiones y personajes que misteriosamente se parecen a otros, el apartado de animación, combates e historia son sinceramente sorprendentes considerando que es una persona la que hace prácticamente todo el trabajo.

La respuesta de la comunidad ante este proyecto ha sido tan favorable que muchos han clamado ante el autor el interés en la continuidad de la miniserie. En este punto el autor ha lanzado una colecta en Indiegogo para financiar el proyecto, bajo la premisa de que si la meta no se alcanza, el dinero se devolverá a quienes lo donaron.

Actualización 15-01-2013: El tema de la colecta resultó ser realizado por alguien que no era el propio Melvin Domping.

Ya veremos en qué termina todo esto, mientras tanto a esperar a que llegue el mes de febrero y con esto el lanzamiento del episodio número 2 de la miniserie.

Galería:

Enlaces:

2 comentarios para “Dragon Ball Absalon”

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas