Nuevas experiencias en los FPS

Debo admitir que nunca he sido un verdadero fanático de los First Person Shoter, sin embargo tengo muy gratos recuerdos de aquellas mañanas de Halo multiplayer en la universidad en dónde la clase de minería de datos se convertía en la arena de combate hardcore  por excelencia apodada Blood gulch.

Fuera de esto el único otro juego del género que había jugado con anterioridad fue Darkwatch de Capcom, el cuál me llamó la atención por su temática (Vaqueros+Vampiros) aún así a nivel personal no lo recomiendo del todo.

Hoy en día, hay un par de proyectos que están rompiendo los paradigmas e intentando mejorar la experiencia del videojugador de manera impresionante, tal es el caso de N.O.V.A. (Near Orbit Vanguard Alliance) de la compañía Gameloft, el cuál ha sido el pionero en la incorporación del giroscopio incorporado en el nuevo Iphone 4, permitiéndole al jugador controlar a base de su posición (en 360°) la cámara (vista en primera persona obviamente) del personaje al que controlamos.

Ya he tenido oportunidad de probarlo, y déjenme decirles que la experiencia es simplemente impresionante, el título es un must have si está en sus posibilidades el adquirirlo.

Otro juego de características similares es el proyecto que entre Capcom, Microvision e Intel están creando. Se trata de la Project Tuatara.

El cual es un videojuego en forma de metralleta que proyecta imágenes a 720p (HD-Ready) y al igual que la implementación que se le dio a N.O.V.A. en el Iphone 4 éste dispositivo también detecta nuestra posición a 360°, permitiéndonos así sumergirnos en el campo de batalla de una manera excepcional.

Sin duda alguna el campo de los shoters en primera persona está evolucionando ampliamente y al igual que yo, muchos escépticos cambiaremos nuestra opinión apenas comiencen a haber más videojuegos con características tan espectaculares como los ya mencionados.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas