Phablets, estrellas en crecimiento

phabletsNo son tablets, tampoco son teléfonos móviles. Son phablets. En el 2016, los fabricantes de dispositivos móviles están apostando por la producción cada vez mayor de estos aparatos, una suerte de eslabón entre ambas categorías de productos, que son capaces de ofrecer a los usuarios una amplia gama de prestaciones, tomando lo mejor de cada uno para ofrecerlo en un solo terminal. El origen de esta denominación puede ubicarse con el lanzamiento, en octubre de 2011, de la primer Galaxy Note, por parte del gigante coreano Samsung. Que años después, fabricantes rivales como Apple presenten el Iphone 7 Plus, demuestra que el crecimiento de este segmento del mercado no deja a nadie indiferente dentro de la industria. Algunos vaticinan la “muerte” de los dispositivos pequeños, pero, sin ser tan aventurados, no podemos dejar pasar cifras como las que, por ejemplo, indican que a finales de 2015 el 50% de las activaciones de dispositivos Android se hicieron para aparatos de este tipo. Pero, ¿qué ventajas puede ofrecer algo que a primera vista pareciera estar a medio camino entre otros dos productos diferentes? Muchas, y todo depende del uso que se les dé.

¿Quién es el usuario de las phablets?

Lo primero que salta a la vista es el tamaño. El tamaño mínimo que debe tener una pantalla de un dispositivo para ser considerado dentro de la categoría de las phablets es de 5.5”. Esto ya determina ciertas consideraciones en cuanto al uso, ya que, por ejemplo, beneficia a trabajadores independientes que necesitan gozar de gran capacidad de movimiento, pero para quienes la pantalla más pequeña de un smartphone resulta poco práctica. Al mismo tiempo, el movimiento y la portabilidad del dispositivo se ven maximizados con respecto a las tablets y laptops gracias a su peso y tamaño significativamente menores. En algunos casos, esto se traduce igualmente en un rendimiento más eficiente en relación al consumo de energía, lo cual es un elemento importante a tener en cuenta al hablar de portabilidad.

 

Portabilidad y seguridad.

El uso predominante de las phablets en el segmento de los trabajadores dinámicos e independientes es una condición que impone necesarias condiciones en términos de seguridad en su uso a todos los niveles. Por ejemplo, podemos citar desde sólidas opciones de conectividad vía red de datos o internet inalámbrico que permitan el respaldo inmediato de datos en los diferentes servicios de almacenamiento remoto o cloud storage, hasta una tendencia en boga en muchos usuarios alrededor del mundo, que es la contratación de pólizas de seguro para dispositivos móviles (en la web de Seguros Falabella podemos encontrar información al respecto).

Si bien es un mercado en expansión, hablar de la muerte de los smartphone tal y como los conocemos puede resultar prematuro. Las phablets son dispositivos que ofrecen grandes ventajas en sí mismos, más allá de ser una especie de híbrido entre dos productos diferentes. Como ya hemos dicho, la última palabra la tienen los usuarios al decidir qué aparato se adapta de forma más eficiente a su estilo de vida, trabajo, exigencias de conectividad y necesidades de entretenimiento.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas