Tutorial Travian

Travian Bienvenido

Recién se estrena el server 4 de Travian, el juego de navegador mas nerd que puedas jugar. Este juego no se instala ni descarga ni nada parecido, es completamente online solo basta con tener Internet y un navegador web: Firefox, Opera, Chrome.

Travian es un mundo virtual basado en la época romana y su caída donde debes administrar y ampliar una aldea la cual consta de producción de materias primas (el dinero de aquellos tiempos), sus edificios (embajadas, almacén, herrerías…) y las tropas (defensivas y ofensivas). Esto para llegar a formar alianzas con otras aldeas, coaliciones o entrar en guerra con ellas. Todo con el objetivo de construir un artefacto llamado Maravilla y así ganar el juego o el server.

Travian razas
Existen 3 razas a elegir, dependen mucho de la estrategia que quieras usar: los Germanos los veo mas ofensivos son saqueadores natos, los Galos mas defensivos con sus tramperos y los Romanos con un poco de ambas cosas. Otra cosa es el sector en el mapa donde se ubicara tu aldea, basado mi experiencia el sector -/+ y +/- siempre han sido de los mas problemáticos mientras que el -/- es de lo mas pacifico, aunque todo depende claro, eso es lo que me a pasado a mi.

Ahora si a registrarse, para ello solo basta con llenar el formulario en el nuevo server ya que es gratuito.

 

Modo de juego:

Jugar Travian es fácil, lo mas importante es el conocer los botones que están en la parte superior de la pantalla, lo demás vendrá conforme la marcha.

Producción aldea: aquí están las materias primas para construir edificios y formar tropas. Las materias son cereales, barro, hierro y madera. Conforme mas eleves el nivel de estas mas aumentara tu producción por hora. Para construir y formar casi no se requieren cereales y un error de novatos es no subir las granjas dejando la producción asta en números negativos, así que tenlo en cuenta.

Centro de aldea: Es donde se construyen los edificios necesarios como para crear tropas, aumentar su nivel de defensa u ofensiva, escondites para evitar te roben recursos, granero y almacén para aumentar la capacidad de almacenaje de materias, etc. Esta es la parte mas difícil ya que cualquiera puede ponerse creando “casitas”, subiéndoles el nivel y olvidarse de las tropas.

Mapa: En un cuadro 7×7 visualizas las aldeas a tu alrededor con capacidad de poder navegar mas en todas direcciones. Sus usos pueden ser múltiples, uno de ellos puede ser el buscar aldeas cercanas para tratar de entrar a su alianza, es mejor si los tienes cercas. Otro uso es para buscar un nuevo terreno para fundar una segunda aldea.

Estadísticas: Tal como lo dice, puedes ver el lugar en el que estas de la gran lista de “jugadores mas poderosos”. O ver el puesto que tiene tu Héroe (Un super soldado que puedes formar, tu decides sus características de combate)

Informes y Noticias: La mitad izquierda se pondrá color verde cuando tengas un informe de ataque, refuerzo de tropas, llegada de materias, etc. Cuando tengas un mensaje directo sin leer la mitad derecha del icono se estará de color amarillo, también por este medio puedes mandar DM a cualquier jugador, solo necesitas su nombre de usuario.

El Mapa es también una buena manera para saber a quien saquear ya que no solo honradamente se vive en Travian. Con el mapa aparte de la ubicación de la aldea puedes ver su información básica como el numero de habitantes, por ejemplo si yo tengo 300 de población y unas 200 tropas, atacaría aldeas con 100 de población a 200 aproximadamente, ya que calculo que tendrá unas 50 tropas. Pero ojo, también fíjense que no este en una alianza poderosa o que no tenga mas aldeas poderosas ese jugador.

 

Consejos:

  • No trates de buscar desesperadamente alianza cuando apenas tienes 2 días jugando, primero crece tu población.
  • Cuando busques alianza trata de contactar por medio del reclutador, no hay nada mas molesto que una mosca suplicándole a los lideres, puedes conseguir que te ataquen por no leer antes
  • Algunas alianzas publican los requisitos en su perfil o asignan un hilo en su foro, primero ve si reúnes los requisitos antes de
  • Crea tropas, no seas casitero, el doble de tu población si es posible
  • Si no tienes tropas y te atacan aguántate, no andes llorando como magdalena pidiéndole que se detengan. Busca apoyo con el ministro de defensa de tu alianza, si no tienes aún, construye escondites arriba de tu almacén para que no te roben tanto y así se aburra de vaquearte.
 

Otros puntos a considerar:

  • La pagina para jugar y registrarse depende del idioma, pero mas bien con que usuarios de que país jugaras, por ejemplo el .com es en Inglés donde están los de EU, el .net es de español hay andan españoles en su mayoría, entre otros. yo siempre juego en .net, ustedes deciden.
  • Este juego es un MMORTS, por lo que lo debes tener en cuenta a la de registrarte, que quiero decir: Una vez en la pagina de inicio fijarse bien en el sidebar en la parte de abajo las fechas en que inicio cada server, no querrás iniciar donde otros te llevan meses de ventaja.

Este juego es de estrategias y de tener mucha paciencia ya que dura al rededor de 12 meses, una vida. Por lo que recomiendo si lo quieren jugar se lean la documentación del juego.

Si llegan a tener dudas sobre alguna regla pueden dar un vistazo al Foro y buscar/postear su duda. O entrar al Chat aunque no les prometo les resuelvan ahí, algunos son muy BOFH para resolver dudas que están en el inicio del tutorial 😀

Documentación | Reglas del juego | FAQ | Tutorial

2 comentarios para “Tutorial Travian”

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas