Atrapan a delincuente gracias a Facebook

Por Owst el 15 de octubre del 2009

facebook-logo-300x300Gracias a Facebook y a la estupidez del susodicho malhechor. El caso es que un camerunés de nombre Maxi Sopo,  era buscado por autoridades estadounidenses bajo el cargo de estafa y fraude bancario.

Según el reporte, Sopo acumuló de manera ilegal la suma de 200,000 dólares entre bancos y cooperativas de crédito en la ciudad de Seattle, en Estados Unidos.

Bien pudo haber disfrutado de ese dinero sin problemas, de no ser por los mensajes que escribía en su cuenta de Facebook en los que expresaba lo bien que se la estaba pasando en Cancún, puerto turístico en el estado de Quintana Roo, México. De alguna forma un agente del servicio secreto dio con el paradero de Sopo a través del sitio web y de esta manera se logró su captura. Ahora se contempla una pena de unos 30 de prisión ya no sólo por fraude, sino también por andar de fugitivo.

Es impresionante cómo las redes sociales pueden llegar a afectarnos tanto en la vida real, ya sea para bien o para mal. En este caso sirvió para algo bueno a la sociedad, pero también hay muchos casos en los que se puede utilizar para el crimen. Es por eso que hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos o decimos en ellas, no vaya a ser la de malas.

MaxiSopo

Fuente | Canal Noticias Wii


Publicado en Sociedad, Web 2.0

Gamers del Reino Unido podrán espiar para la policía

Por Owst el 6 de octubre del 2009

Esta noticia es por demás interesante. Sucede que en el Reino Unido está por salir un nuevo juego llamado “Internet Eyes”, con el cual los jugadores pueden ver a través de las miles de cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) colocadas por todo UK y hacer el papel de vigilantes, reportando cualquier tipo de crimen que descubran.

cctv

Los jugadores podrán ganar hasta 1,000 euros dependiendo el crimen que ayuden a evitar. El funcionamiento es simple: cada vez que un jugador note que algo anda mal, le enviará desde el juego un mensaje vía SMS al operador de cámaras junto con una imagen del supuesto crimen. Los comercios podrán adquirir cámaras extra para vigilar sus instalaciones por la módica suma de 20 euros por semana.

La mente detrás de este proyecto, Tony Morgan, comentó lo siguiente: “Quise combinar el serio negocio de la detención de crímenes con el incentivo de ganar dinero. Los comercios locales han mostrado mucho interés y esperamos que el proyecto crezca a nivel internacional y luego mundial”.

El juego (si se le puede llamar así) será lanzado el próximo mes junto con un sitio Web que incluye un salón de la fama criminal. En lo personal no me parece una mala idea y en primera instancia se me hace un proyecto muy interesante, pero ya veremos que tal les funciona.

Vía | Destructoid


Publicado en Sociedad, Video Juegos
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas