Crean un ciber café que trabaja con energía solar

Por Owst el 28 de abril del 2010

Computer Aid International es una organización que se encarga de suplir de tecnología básica, como computadoras personales, a países en desarrollo de manera gratuita y sin propósitos lucrativos.  Su última aportación es sorprendente: un ciber café que trabaja con energía solar.

El inmueble se encuentra construido dentro de una caja de transporte y fue enviado a Zambia para proveer de acceso a Internet a las personas de ese lugar utilizando la red Wi-Fi rural mas grande de Africa. El contenedor alberga una red de computadoras formada por 11 equipos con procesador Pentium 4. Naturalmente, incluye una serie de paneles solares que funcionarán como catalizadores de energía para mantener funcionando a los equipos.

Este ciber café es la iniciativa de Computer Aid para animar a las empresas a que continúen ayudando para colocar nuevos ciber cafés en diferentes lugares, acercando así a mas personas a la tecnología.   Como ya se imaginarán, esta organización obtiene recursos de la caridad de empresas relacionadas con tecnología e informática y de las personas en general que desean ayudar de algún modo. Si están interesados en ayudar pueden darse una vuelta por aquí y ver las opciones que tienen.


Publicado en Destacada, Tecnología
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas