La Escala Gunther

Por Licenciada el 14 de octubre del 2009

“In Quake, nobody can hear you cry like a little girl”

Geek Anónimo

¿Qué es un Geek? Un Geek en el lenguaje común en Estados Unidos es un joven estudiante o profesionista que tiene un particular interés muy por encima del promedio, en tecnología o en algún conocimiento específico y que además tiene pocas habilidades sociales.

julia-allison-coed-magazine-nerd-photo-shoot-2

El término Geek proviene de los circos antiguos, en los que había espectáculos llamados Geek Shows, donde una especie de bufón, perseguía a un pollo hasta que lo alcanzaba y le arrancába la cabeza con los dientes… ¡Que bonito! El término ha cambiado notablemente. Gracias a Dios, los unicos seres que mutilan ahora están dentro de un monitor.

Se tiene muy claro en la cultura popular gringa, y también en la hispana, que ya está más que impregnada de los vecinos del norte, el concepto de Geek, pero no hay hasta ahora una verdadera escala para medir el nivel de una persona.

Es por eso que “El matemático” y yo, nos hemos dado a la tarea de establecer parámetros para conocer estos niveles, a los cuales, hemos denominado: La Escala Gunther.

1. Social

El Geek, como mencionábamos anteriormente es un ser socialmente limitado. En algunos casos, le resulta fácil establecer conversaciones con personas desconocidas, UNICAMENTE por medio de vías electrónicas como computadoras y videojuegos.

La parte social de la escala Gunther va de 0 a 10, donde 0 es: Puede establecer una conversación con una persona del sexo que sea, tanto con una vía electrónica como en persona; y 10 es: No puede establecer una conversación con personas ajenas a su círculo.

2. Tecnológico o de Conocimiento

Al Geek se le suele asociar con la habilidad para los asuntos tecnológicos, aunque según Wikipedia, existen varios tipos, que pueden ser: Sci-Fi Geeks; Math Geeks; Computer Geeks; Movie Geeks, Comic Book Geeks; etc. Aunque por lo general solemos encontrar combinaciones de varios tipos en una sola persona. En este caso nos enfocaremos unicamente al Techie, es decir: Al Geek Tecnológico. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Sociedad
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas