La Escala Gunther

“In Quake, nobody can hear you cry like a little girl”

Geek Anónimo

¿Qué es un Geek? Un Geek en el lenguaje común en Estados Unidos es un joven estudiante o profesionista que tiene un particular interés muy por encima del promedio, en tecnología o en algún conocimiento específico y que además tiene pocas habilidades sociales.

julia-allison-coed-magazine-nerd-photo-shoot-2

El término Geek proviene de los circos antiguos, en los que había espectáculos llamados Geek Shows, donde una especie de bufón, perseguía a un pollo hasta que lo alcanzaba y le arrancába la cabeza con los dientes… ¡Que bonito! El término ha cambiado notablemente. Gracias a Dios, los unicos seres que mutilan ahora están dentro de un monitor.

Se tiene muy claro en la cultura popular gringa, y también en la hispana, que ya está más que impregnada de los vecinos del norte, el concepto de Geek, pero no hay hasta ahora una verdadera escala para medir el nivel de una persona.

Es por eso que “El matemático” y yo, nos hemos dado a la tarea de establecer parámetros para conocer estos niveles, a los cuales, hemos denominado: La Escala Gunther.

1. Social

El Geek, como mencionábamos anteriormente es un ser socialmente limitado. En algunos casos, le resulta fácil establecer conversaciones con personas desconocidas, UNICAMENTE por medio de vías electrónicas como computadoras y videojuegos.

La parte social de la escala Gunther va de 0 a 10, donde 0 es: Puede establecer una conversación con una persona del sexo que sea, tanto con una vía electrónica como en persona; y 10 es: No puede establecer una conversación con personas ajenas a su círculo.

2. Tecnológico o de Conocimiento

Al Geek se le suele asociar con la habilidad para los asuntos tecnológicos, aunque según Wikipedia, existen varios tipos, que pueden ser: Sci-Fi Geeks; Math Geeks; Computer Geeks; Movie Geeks, Comic Book Geeks; etc. Aunque por lo general solemos encontrar combinaciones de varios tipos en una sola persona. En este caso nos enfocaremos unicamente al Techie, es decir: Al Geek Tecnológico.

La Escala Gunther para el aspecto Tecnológico va, también de 0 a 10, donde 0 es: Puede usar un procesador de texto sin problemas y 10 es: Puede armar y desarmar un Ipod sólo con la información que encuentra en Internet.

3. Microsociedad

El Geek no es un ser totalmente antisocial, necesita otros Geeks a su alrededor, esto le permite compartir sus vivencias y experiencias relacionadas con el aspecto mencionado anteriormente que puede ir, como ya mencionamos, desde Comics hasta lenguajes de programación.

En la Escala Gunther medimos el aspecto microsocial con la siguiente escala: 0 es: Puede participar en cualquier conversación y emitir opiniones de temas diversos; y 10 es: Todo tema de conversación lo remite a su área fuerte de conocimiento y prefiere guardar silencio o intentar cambiar el tema a uno donde se sienta “cómodo”.

Según “El matemático“, una persona es Geek en la medida en que puede alcanzar un 10 en cualquiera de los 3 aspectos, sin embargo, en mi opinión personal, debe pasar el nivel 5 en al menos 2.

Creo también que cual teoría Freudiana, todo mundo hoy en día tiene un dejo de Geek, ahora, por ejemplo ya tienen buenos elementos para evaluar sus niveles en los tres aspectos de la escala Gunther, por lo que los invito a reflexionar que muy probablemente si se ponen 0 en las 3, están mintiendo.

Un comentario para “La Escala Gunther”

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas