Los ingenieros en sistemas de hoy.

Por Vibrion el 10 de septiembre del 2009

El siguiente video corresponde a Ignacio Vizcaíno, quien funge como director de la empresa Creswin, en él podemos ver una fuerte crítica a las universidades mexicanas las cuales están permitiendo que tanto licenciados como ingenieros de sistemas se titulen con grandes carencias.

Sinceramente me cuesta un poco emitir una opinión al respecto, o tomar parte en el asunto ya que siempre he estado en contra de las personas que obtienen un título sin esfuerzo alguno, con falta de conocimientos básicos en el área que se va a desarrollar (Conocí muchos casos durante mi carrera universitaria). Pero por otro lado, no concuerdo del todo con los comentarios de este personaje, ya que aún cuando creo que esté bien el tener buenas bases y saber cómo se hace cada cosa desde niveles muy básicos como lo es cualquier programa desarrollado en ensamblador, la realidad laboral en México y en el mundo se aleja demasiado de lo que este tipo sugiere.

antimicrosoftVivimos en una época en donde las necesidades de las empresas no corresponden precisamente a la programación en lenguajes de bajo nivel, y donde en algunas ocasiones lo más remunerado es el saber programar utilizando esos frameworks que al parecer desprecia tanto. Independientemente de eso, el desarrollo de sistemas, y la informática en general no sólo se basan en saber programar, ya que hay demasiadas vertientes relacionadas al mismo desarrollo de sistemas en donde se puede crecer como profesionista.

Sinceramente me extraña que una persona que evidentemente no se dedica a la programación y que al parecer tiene varias confusiones con algunos términos, emita una opinión de este tipo y siendo más subjetivos, ¿Ya vieron la basofia que Creswin desarrolla?  [Sarcasm] Sin duda un sistema lleno de innovación, creatividad, usabilidad y funcionalidad. Casi comparable con alguna aplicación de Apple [/Sarcasm].

Ya estoy harto de los viejos “expertos” en sistemas que lo único que pueden aportar al área es un palabrerío altanero sacado de la manga.


Publicado en Desaciertos tecnológicos, Destacada, Sociedad
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas