Escribir Japonés en Ubuntu 10.04

Por Sagara el 27 de julio del 2010

Ubuntu Lucid Lynx 日本語

Desde que utilizaba la versión de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex me instale SCIM para escribir Japonés y recuerdo que todo iba de maravilla. Así también en la siguiente versión la 9.04 Jaunty Jackalope ya que actualice desde Internet y no hubo ningún problema hasta entonces.

Pero en la versión 9.10 Karmic Koala por el cambio de la versión del Grub y las recomendaciones de hacer una instalación limpia, al formatear e instalar desde cero Ubuntu perdí las aplicaciones que ya tenia instaladas entre ellas SCIM por ejemplo. Ademas como se dejo de usar SCIM en la 9.10 decidí probar UIM y hasta ahora es el que sigo usando en la versión 10.04 Lucid Lynx.

De acuerdo a mi punto de vista UIM no me dio problemas pero usuarios nativos de Japón comentaron sobre extrañas propuestas de Kanji con UIM. Investigando en Ubuntu Japan de acuerdo a un usuario nativo de Japón, leí que ellos usan por default SCIM-Anthy aunque las diferencias entre ambos no son para tanto. Si vas a usar Kanji es por que por lo menos los ubicas viéndolos, confiar en traducciones no es cien por ciento exacto deben saber.

  • En este tutorial mostrare paso a paso como instalar UIM como Input Method junto con Anthy (Biblioteca de Kanas) en Ubuntu.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Software Libre, Tutoriales

Kana Test | Practica Hiragana y Katakana en Ubuntu

Por Sagara el 13 de noviembre del 2009

Japan

Para los que estudian Japonés y quieran practicar esos Kanas que tanto trabajo costo aprender, echemos un vistazo a Kana Test, Un juego sencillo de ejercicios donde pones a prueba tus conocimientos sobre los caracteres Japoneses.

Tienes 3 formas de Juego: Hiragana, Katakana y modo Mixto. E incluye una sección de estadísticas para ver tus aciertos.

Kanatest 0.4.8

Lo que mas me gusto es que puedes crear una lección personalizada eligiendo de una lista completa solo los Kanas que mas trabajo te cuesta recordar y omitir los que ya te sabes.

Kanatest 0.4.8-1

Lamentablemente en la versión 0.4.8 aún no se manejan los Kanjis. Para futuras versiones incluyan esta mejora pueden motivar a los desarrolladores de la aplicación enviándoles saludos en una postal de su ciudad a esta dirección:

  • Piotrek
    ul. Ku Słońcu 90
    71-046 Szczecin
    POLAND

La dirección esta proporcionada en el “About” de la aplicación. Para instalarlo en Ubuntu es tan fácil como buscarlo por su nombre en el Centro de Software de Ubuntu e instalarlo.

 

楽しいです


Publicado en Consejos, Idiomas, Software Libre
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas