Kohjinsha DZ La Netbook Nipona de Doble Pantalla!

Por Malmsteen el 29 de noviembre del 2009

Hola seguidores, hoy les traigo una noticia sobresaliente en cuanto a Gadgets: se trata  de la recién lanzada Kohjinsha DZ.

Kohjinsha DZ cerrada

Kohjinsha DZ cerrada

Es una atractiva Netbook de doble pantalla. Sí, es algo que no vemos todos los días, y menos este tipo de marcas en el mercado.

Kohjinsha DZ

Kohjinsha DZ

Características:

Doble pantalla de 10.1 Pulgadas cada una a una resolución de 1024×600 pixeles (Con lo cual la suma de las dos serian 2048×600 pixeles), Procesador AMD Athlon MV-40 corriendo a 1.6 GHz, 1 GB de RAM, Tarjeta de video ATI Radeon HD 3200, 160 GB de disco duro, Bluetooth 2.1 +EDR, Lector de Tarjetas de Memoria, Webcam, y Sintonizador de Televisión. Viene con Linux Precargado, pero si lo deseas con 58 USD extra le instalan Windows 7.

La batería también sería algo de que preocuparse, con dos pantallas se debería ver reducida a la mitad, pero según Kohjinsha es capaz de soportar unas 4.5 horas en uso. Su precio ronda los 1100 USD.

Kohjinsha es una fabricante de PC’s Japonesa siempre definida por sus equipos ligeros e inovadores que introduce los equipos portatiles mas ligeros, pequeños, exoticamente funcionales, atrayendo la atención de todo  tipo de entusiastas al mercado, líder en Japón por sus equipos con pantallas más pequeñas a las 11 pulgadas.

El precio no es tan elevado como yo lo esperaba, aunque relativamente alto, tomando en cuenta la marca y la introducción de este tipo de artículos al mercado.

Definitivamente no correrá Video Juegos exigentes en cuanto  a recursos, pero sin duda será atractiva para ciertos diseñadores y Frikis que querrán presumir sus 2 pantallas ó mejor dicho su gran Ultra-WideScreen


Publicado en Gadgets, Hardware, WTF

Lanyu eBook, la netbook más barata.

Por Vibrion el 31 de agosto del 2009
lanyu-ebook

Cuando de comprar una netbook se trata nunca está demás el analizar la mayor cantidad de opciones existentes en el mercado, para saber cuánto podemos ahorrar saliendo beneficiados. El detalle es que las netbooks actuales al poseer casi las mismas características el precio no varía mucho entre una y otra. Sin embargo la empresa Lanyu de origen chino ha decidido marcar un antes y un después en esto, ya que han lanzado una netbook a 98 dólares.

Yo hace tiempo les había hablado de cómo son menospreciadas las netbooks por la mayor parte de los usuarios los cuales aseguran que una netbook es sólo para leer el correo y navegar un poco por internet, pero está 100% demostrado que su uso puede ir más allá de esas tareas,  sin embargo con esta netbook por fin aquellos usuarios llorones y poco conocedores quedarán satisfechos con esta ultraportatil, ya que sus especificaciones técnicas no dan para mucho.

  • Procesador AK7802Q216  de 266MH
  • pantalla TFT LCD de 7 pulgadas
  • resolución de 800×480,
  • 128 Mb de RAM
  • batería Li-Ion.
  • Peso: 600 gramos
  • Medidas:  213.5mm × 141.8mm × 30.8mm.
  • Sistema operativo Win CE 5.0.

El precio es excelente y sin duda es una muy buena opción si no se desea gastar mucho y se ocupa una netbook para tareas sencillas y rápidas.

enlace: ebooknb.cn
vía: geeksroom.com


Publicado en Tecnología

¿Por qué las netbooks son infravaloradas?

Por Vibrion el 30 de junio del 2009

Es la pregunta que me he estado haciendo hace días mientras  intento entender las razones por las cuales en muchos blogs de tecnología se habla acerca de los usos que se le pueden deben dar a las netbooks, donde en la mayoría de ellos afirman que sólo sirven para leer tu correo electrónico, leer algunos blogs, entre otras cosas igual de banales.

lg-xnote_mini_netbook-2900908

Pequeñas pero potentes

Desde mi punto de vista la única limitante que tienen este tipo de máquinas, es el hecho de que cuentan con una pantalla muy pequeña, y eso impide hacer de manera sencilla las tareas más comunes físicamente hablando. Pero el tener la pantalla pequeña también es su mejor característica, es decir, lo que hace verdaderamente atractiva a las netbooks es la portabilidad de las mismas (poco tamaño y peso) y con pantallas más grandes estas aumentarían su volumen y terminarían por ser unas laptops cualquiera.

Aún así las empresas dedicadas al desarrollo de este tipo de ordenadores portátiles no nos limitan en su uso ya que todas y cada una de las unidades cuentan con una salida VGA para poder utilizarla en conjunto con un monitor convencional. Con esto como premisa yo me pregunto:  ¿Que nos estaría impidiendo el no utilizarla para otro tipo de tareas en vez de condenarlas a la lectura de emails? Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Tecnología

ANDROID en netbooks!!!!??

Por rommydrum el 29 de mayo del 2009

Pues hace algunos dias  navegando por el magnifico mundo del internet me encontre con un video  muy curioso en el que probaban diferentes plataformas para Netbooks especificamente Ubuntu Linux (con interfaz actualizada por Dell), Ubuntu Netbook Remix(que nombrecito!!!!), pero eso no es lo interesante para nada( naaaa ) lo interesante del asunto es que probaron la version 1.5 de la ya popular plataforma Android!!! si lo leiste bien … Android en una Netbook(suena interesante … muy interesante!!!).

Un bote de basura !!! nooo R2D2 con patas?!!! ... NO es ANDROID!!! hehehe

Un bote de basura !!! nooo R2D2 con patas?!!! ... NO es ANDROID!!! hehehe

En el siguiente video Doug Anson (Estratega de tecnologia de DELL) muestra la version 1.5 de Android instalada en una netbook(Dell mini 10v)… y para que vean que no les miento solo hace falta un click vean el video …

Se han hecho muchas especulaciones acerca del futuro de la plataforma Android … ya que como podemos apreciar en el video, tiene un desempeño muy optimo en un ambiente muy diferente a un smartphone,evidentemente no es en vano que una empresa como DELL este haciendo este tipo de pruebas(no creo que solo sea para poner a prueba sus 10v), aun asi no se sabe a ciencia cierta que pasará(pero por algo se empieza) . De lo que si estoy seguro es que despues de leer esto estaras esperando notcias nuevas sobre Android y el futuro con las Netbooks.

Por cierto si quieren saber mas sobre Android pues busquen en Google y ya (Waaaaa) !!! … hehehe no no es cierto … despues recibiran mas noticias sobre Android desde “Carencia tecnologica”(YEEEE)!!! tenganlo por seguro …!!!

Suerte y hasta la proxima!!!


Publicado en Destacada

Cómo reproducir Videos HD (720p) en Acer Aspire One

Por Vibrion el 12 de mayo del 2009

Desde mi punto de vista una de las desventajas que tienen las netbooks, es la incapacidad para la reproducción de video en HD (Alta definición). Probablemente pensarán “para qué demonios querría alguien reproducir video HD en una pantalla de 8 ó 9 pulgadas”, es simple, en mi caso desde que compré mi Acer Aspire One, la utilizo prácticamente para todo, casi dejando totalmente de lado la PC de escritorio de mi hogar (en el trabajo la cosa cambia, utilizo una HP workstation).

No, Podemos solucionar por Software :)

No, Podemos solucionar por Software 🙂

Hace no mucho adquirí un televisor de 32 pulgadas LCD Samsung, y cualquiera que tenga una pantalla capaz de reproducir video en HD no me dejará mentir cuando digo que es casi lo único que se quiere reproducir. Entonces al realizar una conexión entre un LCD de este tipo y la netbook, lo primero que se me vino a la mente fue el ver videos con una resolución de 720p en HD, pero lo primero con lo que me encontré fue con que nativamente la Netbook es incapaz de reproducir videos de este tipo, debido a que el chipset de video intel con el que cuenta no es lo suficientemente potente. Entonces me di a la tarea de investigar un poco, para intentar resolver esto vía software si es que era posible, ya que por hardware era una causa perdida. Probé con packs de codecs como Klite entre algunos otros, y después de varios Fail para mi fortuna me encontré con la solución indicada, lo primero que debemos hacer es instalar Combined Community Codec Pack, éste conjunto de codecs se encargará de la mayor parte de la reproducción de videos, pero no del que más nos importa, así que debemos de entrar a la parte de Settings de este grupo de codecs y desactivamos la reproducción de H.264/AVC.

Community

Y lo siguiente que haremos es descargar e instalar CoreAVC Professional que se encargará de los H.264.

CoreAVC

Dejamos la configuración por defecto de CoreAVC y ahora si ya podremos reproducir videos en HD en la Acer Aspire One, o cualquier netbook de características similares, sin ninguna especie de traba, retrasos o cualquier otro problema semejante haciendo uso del MPlayer Classic.

Menos mal que no lo llamó Gallina

Menos mal que no lo llamó Gallina

Busca la descarga de Combined Community Codec Pack
Busca la descarga de Core AVC Professional

Nota:  A pesar de la eficacia de esta combinación de codecs, y aún cuando parezca que estos hacen milagros, seamos un poco consientes y si vamos a reproducir videos de gran tamaño (digamos 4gb) ayudemos a nuestra netbook cerrando otros procesos que no necesitemos.


Publicado en Destacada, Tutoriales
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas