PS3 Motion Controller VS Project Natal

Por Vibrion el 23 de septiembre del 2009

A estas alturas no se que pensar aún sobre ambos proyectos, y es que por una parte tenemos a project natal que si bien está bastante ideado para tener una interacción un poco más allá entre los usuarios y los juegos, no me termina de convencer este tipo de jugabilidad, aunque creo que es precipitado sacar una conclusión ya que se ha mostrado muy poco del mismo, un par de juegos de pelotas, carreras y entre sus proyectos más interesantes está Milo de Lionhead studios.

De verdad no termina de convencerme, y es que creo que para jugar debería de hacer falta algo más que estar haciendo mímica frente a la pantalla, además creo que la exactitud del movimiento y el tiempo de respuesta del mismo no son del todo perfectos.

Por otra parte tenemos el PS3 Motion Controller, que si bien es es bastante “parecido” (por no decir plagio) al Nunchuk de Wii, va un poco más allá con la exactitud de sus movimientos (me atrevo a decir que mejor que motion plus) y además tenemos una mecánica similar a natal (no sé hasta que punto pueda ser utilizado el playstation eye en ese aspecto), que si bien no es idéntico, podrían replicarse algunos juegos, además de que ya se están hablando de que más adelante las third parties lancen ports de Juegos de wii en Playstation 3.
Leer el resto de la entrada »


Publicado en Video Juegos

Proyect Natal

Por LateralThinking el 23 de julio del 2009

Hace algunas semanas vi por primera vez el vídeo que acompaña a este post y debo decir que me dejo sin palabras. Proyect natal es la nueva propuesta de Microsoft para la interfaz de usuario donde no hay necesidad presionar botones ni palancas en realidad, TU ERES EL CONTROL.

Me pareció muy interesante la manera como funciona y de verdad creo que los juegos cambiaran drásticamente con el uso de tecnologías de este tipo.

Por lo que se alcanza a apreciar en el vídeo Natal hace uso de reconocimiento facial, reconocimiento de voz, tiene una cámara integrada con la cual puedes hacer vídeo conferencias o incluso escanear objetos del mundo real y captura movimientos de el cuerpo completo incluso algunos mas sutiles como la expresión del rostro.

Todo esto permite una experiencia tan fluida y natural que hará hacer sentir que el usuario que en realidad es parte del juego.

La propuesta de microsoft suena bastante atractiva, sin embargo me siento un tanto escéptico a la funcionalidad de natal. Me parece difícil de creer que esta la respuesta de natal a los movimientos sea tan precisa, es decir, dudo que pueda capturar movimientos tan ágiles como los que llevan acabo los verdaderos gamers con mando tradicional. De ser cierto los juegos compatibles con Natal estarían creo yo limitados y no serian tan complicados. A menos que no estén mostrando algo creo que seria bastante difícil hacer un juego tipo Tony Hawk donde los personajes dan 3 vueltas en el aire antes de caer, o tan sencillo como dar vuelta a tu cuerpo para girar en el juego te dejaría de espaldas a tu televisor.

No quiero quitar crédito a Natal, y en realidad no se hasta donde llegue su funcionalidad, pero creo que estamos lejos de poder utilizar una tecnología que pueda darnos una interactividad total del cuerpo humano.

De cualquier forma, estoy ansioso por que salga al mercado en el 2010 para ver los juegos que usaran esta tecnologia.

¿Ustedes que opinan?


Publicado en Entretenimiento, Gadgets, Hardware, Tecnología, Video Juegos, WTF, Youtube
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas