Japón: Las principales religiones

Por Vibrion el 11 de Julio del 2017

¿Sabías que en el país del sol naciente a diferencia de muchos otros países no se cuenta con una religión predominante en particular?

La sociedad japonesa tiene a bien el involucrar diversas religiones entre sus costumbres culturales cayendo en la práctica del sincretismo (el cual consiste en conciliar doctrinas distintas).

 

Sintoísmo

El sintoísmo es una de las religiones más populares de Japón, la cual basa sus creencias en la veneración de dioses o espíritus de la naturaleza, cuenta con un gran número de fieles en dicho país aproximadamente el 80% de la población apenas en el año 2003.

 

El sintoísmo afirma la existencia de divinidades o seres espirituales (kami) que pueden encontrarse en la naturaleza o en niveles superiores de existencia. Este término, que constituye el concepto central del culto, llegó a aplicarse a cualquier fuerza sobrenatural o dios, como los dioses de la naturaleza, hombres sobresalientes, antepasados deificados o hasta “deidades que representan ciertos ideales o simbolizan un poder abstracto”.

  Leer el resto de la entrada »


Publicado en Solo en japón

Playstation y Biblia, las ventas al alza.

Por Vibrion el 12 de Mayo del 2009

ps2nuevotestamento

Algo que nunca hubiera pensado ver, resulta que en Polonia han decidido abordar una nueva promoción comercial que a más de alguno le sacará un amplio WTF. Ahora en la compra de un PS2 o un Ps3 te regalan una copia del nuevo testamento, estoy más que seguro que esto incrementará sus ventas (o talvéz no)… Y es en cuántos niños o jovenes no desearían leer el nuevo testamento para apasiguar su ira, justo después de destrozar cientos de demonios encarnando a kratos.

Vía Nopuedocreer/Noticias


Publicado en Video Juegos, WTF
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas