buy online cialis


Los audífonos pueden dejarte sordo

Por Owst el 29 de septiembre del 2009

Quizás el encabezado de este post puede sonar algo extremista, pero tiene mucha verdad. Hoy mientras miraba las noticias en el Canal de Noticias de Wii, me interesó una nota que hablaba sobre el daño que puede ocasionar un mal manejo del volumen con los audífonos que comúnmente usamos con reproductores de MP3.

sennheisercx300

Y por supuesto que es cierto, se ha confirmado en base a estudios que un nivel por encima de los 90 dB pueden ocasionar daños en nuestro sistema auditivo. El oído humano empieza a sentir incomodidad o dolor a un nivel de 120 dB o más, pero arriba de 90 ya nos está haciendo daño aunque no lo sintamos físicamente.

El problema aquí es que aprendamos a moderar el volumen de nuestros reproductores a un nivel adecuado para evitar la perdida paulatina del oído. Me ha tocado sentarme al lado de personas con audífonos y puedo oír perfectamente lo que están escuchando, y yo digo: ¿realmente hay la necesidad de subirle tanto?. Además se forma una especie de espiral en el que el oyente conforme se va quedando mas sordo le va subiendo mas al volumen para  poder escuchar bien.

Algunos organismos sugieren a las compañías fabricantes de reproductores portátiles de música que  eviten que se pueda subir tanto el volumen en sus dispositivos, pero ahí ya es cosa de que cada quien se modere. Tampoco vamos a andar cargando con medidores de decibelios por todos lados, pero calculenle, los médicos especializados recomiendan no subir a mas del 70% del total que nos ofrezcan nuestros reproductores.


Publicado en Aviso, Hardware, Sociedad, Tecnología
Agréganos a tus círculos
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter