Email Marketing sin molestar a los clientes

Por Tecnolack Team el 8 de febrero del 2016

f14e195c-468e-46a8-971d-b0a767a3ffa1

Cualquier profesional del marketing digital se ha encontrado con el gran interrogante de si el email marketing resulta rentable a estas alturas, pues desde tiempos inmemorables esta actividad puede ser malinterpretada con malas prácticas y tacharse de poco éticas si no se llevan a cabo de forma clara, concisa y siempre con el permiso del receptor.

Hoy en día plataformas de email marketing como GetResponse nos proporcionan una cantidad impresionante de herramientas con las que podemos llevar a cabo esta actividad de una manera natural, profesional y segura.

El permission marketing dentro del email marketing es una estrategia de mercadotecnia que, al igual que el spam, se basa en el envío más o menos masivo (dependiendo de la capacidad de obtención de cuentas y distribución de correos por parte del emisor y de la segmentación de mercado de la marca, servicio o producto distribuido) con el consentimiento de recepción por parte del consumidor o cliente potencial del mismo.

Esta modalidad de mercadotecnia ofrece al consumidor la oportunidad de ser voluntarios para recibir promociones, esto debido a que los clientes voluntariamente se inscriben en sus listas, y cuenta siempre con la opción de darse de baja de ellas (Opt-Out). Leer el resto de la entrada »


Publicado en Consejos

Campañas políticas en México hacen Spam

Por Davemm el 25 de marzo del 2010

Hoy en la mañana me tome un tiempo para checar mi correo electrónico, y en una de mis cuentas (sí, tengo varias) tenía el siguiente mensaje:

Inmediatamente vino a mi mente el siguiente pensamiento: “Ahora tienen Twitter, Facebook, dominios de primer nivel ….y encima de eso, ¡Hacen spam!“. Según la Wikipedia, spam es:

Se llama spam o correo basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.

Bueno, bueno …tal vez estoy exagerando, pero para empezar… el mensaje me fue enviado a una cuenta de correo secreta (ya no) y personal (ya no, tampoco) la cual pertenece a un dominio de mi propiedad y en el cual solo existen 3 cuentas de correo, nunca he usado esa cuenta de correo para completar ningún registro en ningún lado y solo unas cuantas personas tienen conocimiento de dicha cuenta. ¿Quién fue el maldito que me vendió a los spammers?

Inmediatamente hice clic en el último enlace del correo, para darme de baja de su lista de spam, hell yeah!.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Desaciertos tecnológicos, Internet, Programación
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas