Email Marketing sin molestar a los clientes

f14e195c-468e-46a8-971d-b0a767a3ffa1

Cualquier profesional del marketing digital se ha encontrado con el gran interrogante de si el email marketing resulta rentable a estas alturas, pues desde tiempos inmemorables esta actividad puede ser malinterpretada con malas prácticas y tacharse de poco éticas si no se llevan a cabo de forma clara, concisa y siempre con el permiso del receptor.

Hoy en día plataformas de email marketing como GetResponse nos proporcionan una cantidad impresionante de herramientas con las que podemos llevar a cabo esta actividad de una manera natural, profesional y segura.

El permission marketing dentro del email marketing es una estrategia de mercadotecnia que, al igual que el spam, se basa en el envío más o menos masivo (dependiendo de la capacidad de obtención de cuentas y distribución de correos por parte del emisor y de la segmentación de mercado de la marca, servicio o producto distribuido) con el consentimiento de recepción por parte del consumidor o cliente potencial del mismo.

Esta modalidad de mercadotecnia ofrece al consumidor la oportunidad de ser voluntarios para recibir promociones, esto debido a que los clientes voluntariamente se inscriben en sus listas, y cuenta siempre con la opción de darse de baja de ellas (Opt-Out).

El permiso de los usuarios usualmente suele ser obtenido a través de formularios web en dónde mediante una suscripción, el interesado otorga su información personal y su dirección de correo electrónico, además del permiso a la empresa para ser contactado posteriormente por éste medio. El email marketing de permiso tiene como premisa inicial el no contactar bajo ninguna circunstancia a usuarios que no solicitaron ser contactados, o que han pedido expresamente darse de baja para no recibir más esos correos electrónicos.

El correo electrónico masivo es una de las herramientas mercadológicas que cuenta con mucha efectividad, sin embargo es necesario aplicarlo con ética y darle un  sentido de utilidad, así como de confianza al cliente. El SPAM será rechazado y combatido en forma creciente. Sin embargo el email marketing basado en permiso (permission marketing) crecerá en aceptación y aprecio por parte los consumidores o  clientes potenciales.

Esto se debe a una forma más orgánica de buscar al cliente. Intentar preservar la calidad y no la cantidad. Esto significa, llegar a la mayor cantidad posible de clientes potenciales o interesados, y dejar de inundar sin sentido las casillas de mails de aquellas personas que ya han dejado claro que no les interesa recibir dichos correos electrónicos.

Así como el buscador de Google premia otorgando los primeros lugares para las búsquedas a los sitios que hacen buenas prácticas SEO,  de una forma parecida podemos pensar en este caso el email marketing: hacerlo de manera natural y orgánica, evitando el spam y la información no relevante.

Esperemos ahora que las empresas y los emprendedores que utilizan el email marketing como una estrategia dentro de sus campañas, puedan adaptarse y disfrutar de estas nuevas herramientas que estamos empezando a conocer.

Y que haya empresas felices, consumidores felices, y casillas de mail con más mensajes en la pestaña de recibidos que en las pestañas de Spam y eliminados.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas