Mejores cosas para hacer después de instalar Ubuntu 17.10 ‘Artful Aardvark’

Por Tecnolack Team el 3 de noviembre del 2017

Los fanáticos de Linux y especialmente los seguidores de Ubuntu, probablemente ya tengan instalada la última versión de dicha distribución. Llegados a ese punto probablemente surjan una serie de dudas que sobre lo que tenemos que hacer posteriormente pues los avances de dicho sistema son cada vez más sorprendentes, mejorando impresionantemente la experiencia de usuario, haciéndolo todo más fácil intuitivo y asimilable. Y es que gracias a los avances tecnológicos y al acercamiento que se ha tenido últimamente en el campo de la interacción entre hombre y equipos electrónicos, sobretodo en el campo del software podemos tener acceso a nuevas experiencias, como lo puede ser la realidad virtual que nos teletransporta a mundos inexistentes, o los casinos en vivo que pueden ser una gran alternativa a los físicos, o el acceso a servicios de toda la vida desde nuestros dispositivos móviles.

Conoce las recomendaciones a tener en cuenta una vez instalada la última versión para poder sacarle jugo al máximo.

1.- Novedades en Ubuntu 17.10

Sin importar que seas un noob o un usuario avanzado, lo primordial es conocer el nuevo ambiente del escritorio que nos ofrece Ubuntu 17.10.

En esta versión en particular, el ya conocido escritorio Unity, ha sido reemplazado por GNOME Shell. Contando con elementos fácilmente reconocibles tales como un dock izquierdo, una barra superior que contiene aplicaciones en ejecución y los menús de aplicaciones para algunas aplicaciones aparecen en la barra superior (similar a Mac OS).

Aunado a esto Ubuntu 17.10 también nos ofrece una nueva pantalla de bloqueo capaz de desplegar determinadas notificaciones, entre otras cosas.

2.- Localizar actualizaciones

A pesar de que se trate de una nueva versión de Ubuntu, posiblemente no hayamos realizado la instalación del sistema el mismo día del lanzamiento (a no ser que seas un hardcore fan con bastante tiempo libre). Por ende lo recomendable es que una vez que se realizó la instalación del sistema correctamente, es recomendable buscar actualizaciones para las aplicaciones del sistema, parches de seguridad, entre otras utilidades de relevancia, tales como corrección de errores, tomando en cuenta que no todas los desarrolladores son capaces de lanzar updates el mismo día del lanzamiento del sistema operativo, por ende es bastante común que en los próximos días o incluso las próximas semanas posteriores al lanzamiento, salgan importantes actualizaciones con el objetivo de dar compatibilidad al 100% a dichas aplicaciones.

Para encontrar actualizaciones del sistema operativo, lo que se necesita es abrir la herramienta Actualizador de software, desde la descripción general de aplicaciones y de manera sencilla seguir con las instrucciones de dicha ventana. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Consejos, Software Libre

Ubuntu para teléfonos

Por Vibrion el 2 de enero del 2013

En éste blog somos fanáticos declarados de la distribución de linux “Ubuntu”, la cuál ha logrado posicionarse con el paso del tiempo como una de las mejores, más estables, sencillas de utilizar y de mejor diseño de la industria en el ramo que le corresponde. Ciertamente en Canonical no están conformes con tener uno de los mejores posicionamientos para esta distribución de linux, y están haciendo un esfuerzo impresionante por llevar la experiencia de Ubuntu a otros dispositivos, ya lo vimos hace un tiempo con la propuesta de Ubuntu TV.

El día de hoy,  Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu, Canonical mediante una Keynote Virtual presenta la propuesta de Ubuntu para smartphones, con la premisa de llevar la experiencia que envuelve a este gran sistema operativo al mundo de los teléfonos móviles y las tablets.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Sistema Operativo, Smartphones
Comentarios Cerrados

Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot Alpha

Por Sagara el 22 de agosto del 2011

Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

La nueva versión de Ubuntu disponible a descargar para el 24 de Octubre de 2011 llevara como nombre Oneiric Ocelot.

Por el momento para aquellos desarrolladores y/o curiosos esta disponible la versión Alpha 3. Entre las características principales incluidas tenemos:

  • Gnome 3.2
  • 3.0.0-7.9 Ubuntu kernel
  • Unity 2D
  • Server: Ubuntu Cloud

Ubuntu Cloud no es nada mas que la iniciativa de Ubuntu para crear tu propia nube privada según la demanda que tengas utilizando código abierto.

Enlace | Wiki Ubuntu


Publicado en Software Libre

Gwibber-Service: Se come CPU en Ubuntu

Por Sagara el 3 de mayo del 2011

Gwibber

Cuando usaba la Ubuntu 10.10 note que algunas veces el CPU en mi Netbook trabajaba a un nivel muy alto con el Gwibber, además que nunca me gusto esa aplicación. Así que siempre lo des-instalo o al menos eso inútilmente creí.

Una vez mas después de quitar Gwibber desde el centro de software, se congelo Ubuntu a medio Upgrade a Natty Narwhal. Al ejecutar el comando TOP en una linea TTY me di cuenta que un proceso llamado Gwibber-Service estaba consumiendo un 90% – 100% de mi CPU.

Horrible bug, no se si la experiencia sea distinta en procesadores con mayor capacidad que mi Atom, pero si no, resuelvan esto con el siguiente comando:

sudo apt-get remove gwibber-service

Publicado en Software Libre

Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Por Sagara el 28 de abril del 2011

Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

La nueva versión de Ubuntu 11.04 ya esta disponible para descargar. El nombre clave que le corresponde ahora es Natty Narwhal. Con tanta información acerca de Ubuntu en la Internet ya no debería hacer falta decir lo fácil que es usarlo e instarlo.

Para los que aun no conocen este sistema operativo o no les convence pueden descargar la .iso e instalarlo en una USB para probarlo. Entre las nuevas mejoras se encuentran el Launcher, el Dash y los Workspaces:

Descargar

En esta nueva versión encontraremos incluido Firefox 4, Banshee 2.0 y LibreOffice. Entre las razones por las cuales debemos usar Ubuntu tenemos:

  • Fácil uso
  • Fácil de instalar
  • Se ve bien, es estético y rápido
  • La gran comunidad que lo soporta
  • Es gratis y Opensource
  • No virus
  • Fácil de actualizar

Enlace | Ubuntu


Publicado en Descargas, Sistema Operativo, Software Libre

Ubuntu: descargar vídeos de Youtube

Por Sagara el 28 de abril del 2011

Youtube

Los que usan Ubuntu seguramente se habrán dado cuenta que al ver los vídeos en Youtube o similares podían ver el vídeo descargado sin extensión en el directorio /tmp, ahora eso ya no es posible por cuestiones del copyright. Menos aun buscarlo en la cache del web browser, toda una proeza.

Para eso, si aun así quieres tener un vídeo de Youtube por alguna razón puedes usar estos dos métodos:

  • En la Terminal descargar en instalar el paquete youtube-dl:
    sudo apt-get install youtube-dl
    

    Ubicarse en un directorio y descargar el vídeo:

    cd ~/Downloads
    youtube-dl -t -b http://www.youtube.com/watch?v=MNEXAMPLE
    

    Eso es todo con respecto al primer método. Aunque si marcara un error después de ejecutar la aplicación como este ERROR: unable to download video (format may not be available). Usen el otro método:

  • Descarguen este código y guardenlo en un archivo con cualquier nombre y extensión .sh; youtube.sh.

    Le damos permisos de ejecución:

    sudo chmod 755 ~/Downloads/youtube.sh
    

    Y lo ejecutamos de la siguiente forma desde el directorio donde guardamos el archivo .sh, en mi caso lo puse en la carpeta ~/Downloads o /home/sagara/Downloads:

    cd ~/Downloads
    ./youtube.sh http://www.youtube.com/watch?v=MNEXAMPLE
    

Publicado en Tutoriales, Youtube

Comix: lee mejor tus mangas en Ubuntu

Por Sagara el 4 de mayo del 2010

Comix es un visor de imágenes específicamente diseñado para manipular cómics. Lee archivos ZIP, RAR y tar, así como archivos comunes de imágenes.

Para leer mangas o comics en Ubuntu realmente no hace falta instalar nada mas, ya que el mismo visor predeterminado que viene en Ubuntu Eye of Gnome no le pide nada a ningún otro visor especializado, digamos en este caso Comix. La simplicidad y comodidad de Eye of Gnome dice mucho de este: usar el Scroll del mouse hace zoom en la imagen y puedes moverte en la imagen con dar click sobre ella y moviendo mientras lo sostienes a donde quieras enfocar.

Pero Comix tiene un extra que no esta por demás mencionar: la posibilidad de crear bibliotecas, los ajustes de la imagen en la pantalla con sus 3 botones ( ajuste de ancho, altura y mixto) y sobre todo por la Lupa que ofrece ver detalles sin tener que aumentar el zoom a toda la imagen, como para alcanzar a leer un Kana.

Para instalarlo solo ve al Centro de software de Ubuntu, busca Comix y clic a instalar. Una vez hecho esto lo encontraras en “Aplicaciones>Gráficos>Comix”.

 

Comix se licencia mediante la GNU General Public License

Sitio oficial | Comix


Publicado en Software Libre
123
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas