La Fundación Linux ofrece una herramienta para instalar Linux con Windows 8

Por Vibrion el 14 de febrero del 2013

windows8-linux

La fundación Linux ha publicado todos los archivos necesarios para sea posible realizar un arranque dual en equipos que tengan instalado windows 8 (del cual pueden descargar la ISO de manera legal del sitio tecnologiakb en donde explican detalladamente como hacerlo) y de esta manera también tener alguna distribución de linux en tu pc con windows 8 y así aprovechar los beneficios de ambos sistemas operativos.

Durante 2012 Microsoft dio a conocer todos los beneficios que ofrecía windows 8 en relación a las versiones anteriores de su sistema operativo, entre las novedades más importantes podemos encontrar el UEFI Secure Boot, una herramienta pensada para mejorar la seguridad en los sistemas desde el momento de arranque y lo que hace es evitar que se pueda ejecutar un sistema alternativo, de esta manera impedía que los usuarios instalen Linux, sin embargo con estas mejoras ahora ya es posible hacerlo. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Sistema Operativo

Windows 8 para el 2012

Por Owst el 27 de noviembre del 2009

Es muy común que a la salida de cualquier sistema nuevo, sea software o hardware, las compañías prontamente empiezan a trabajar en lo que será el sucesor de su producto, lo que no es tan común es que se sepa sobre estos tan rápido.

windows8[2]

Y es que desde la salida de Windows 7 se han estado corriendo rumores sobre el lanzamiento de un posible Windows 8 a corto plazo. Tales rumores ya han sido confirmados con algunas pistas/referencias en algunas publicaciones de Microsoft, por ejemplo las que Mary Jo Foley (una experta reportera en la industria de la tecnología) encontró en un par de ofertas de empleo por parte del gigante de Redmond en las que requieren específicamente desarrolladores para Windows 8.

Mary Jo espera que de acuerdo a los calendarios que Microsoft ha estado manejando últimamente, Windows 8 llegue a ser comercializado para el 2012; ¿qué características nuevas traerá consigo?  aún es muy pronto para saberlo. Se dice también que la nueva política de Microsoft será liberar un nuevo SO cada 3 años. En fin, que primero hay que ver cómo se van dando las cosas con Windows 7 (que en lo personal me parece una mera actualización de Vista) y ya luego sabremos que tan necesario es un nuevo sistema operativo.

Vía | ZDNet


Publicado en Sistema Operativo
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas