Esto es HEADTRACKING

Aunque este vídeo lo vi hace ya mucho tiempo, el volverlo a ver me ocasiono emocion y grandes expectativas para lo que vendrá en el futuro de los videojuegos.

Este chinito parece tener mucho tiempo libre, pero sabe de lo que habla, y su propuesta de verdad llevaría el precepto de 3D a otro nivel.

HeadTracking básicamente acomoda un ambiente 3d en base a la posición de tus ojos de manera que los objetos reaccionan como en el mundo real, es decir, la percepción de los objetos cambia cuando el usuario se mueve.

El único problema es que solo funciona para una persona a la vez, pero esa persona tendra una experiencia superior a todo lo que se ah visto hasta el momento.

¿Que tal?

5 comentarios para “Esto es HEADTRACKING”

  • Sagara says:

    Que chido, algún día quisiera jugar un videojuego así


  • Gib says:

    La verdad si se ve muy chido, ahora, yo me imagino que sería bueno si pudieran combinar ésta idea con tecnologías como el project natal, apuesto a que llamaría mucho la atención.


    • Vibrion says:

      Pero la idea de project natal es en teoría similar, no? es decir Natal no sólo tiene headtracking si no “bodytracking” por llamarle de alguna manera, vendría a ser lo mismo pero más potente, no hay necesidad de combinarlos. No dudo que dentro de unos meses veamos proyectos que involucren el cambio de perspectivas según nuestra posición frente a la pantalla.


  • lecter says:

    wow, este tip de tecnologias son las que deberian de ser aceptadas y tener mayor inversion en el mundo de los videojuegos, a ver que pasa con esto en un futuro, saludos


Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas