Macbook pro 15” vs HP Envy 14

Por Tecnolack Team el 23 de Diciembre del 2010

envyhp
De regalo de navidad quería comprarme una Macbook pro 15 (MBP), pero después de varias discusiones y una investigación exhaustiva me decidí por la HP Envy 14 (ENVY). El resultado de esa investigación es lo que les voy a presentar en este artículo.

Antes que nada, quiero aclararles que la siguiente comparativa fue realizada basándose en el precio y las características de hardware que ambas portátiles poseen. Así que dejando eso en claro, no me vayan a salir con las exageraciones de que la MBP es mejor por el sistema operativo.

Empecemos con las características principales de Hardware:

  Macbook pro 15 HP Envy 14
Pantalla LED de 15.4 resolución de 1440 x 900 LED de 14.5 resolución de 1600 x 900
Procesador Intel Core i5 2.4 ghz Intel Core i5-520M 2.4 GHZ
Memoria DD3 a 4 GB DD3 a 4 GB
Disco Duro SATA de 320 GB a 5400 RPM SATA de 500 GB a 7200 RPM
Gráficos Intel HD NVIDIA GeForce GT 330M con 256 MB Tarjeta de gráficos ATI Mobility Radeon™ HD 5650 (conmutable), hasta 2714 MB de memoria total para gráficos con 1 GB de DDR3 dedicada
Batería Polímero de litio de 77.5 vatios por hora integrada Ion de litio (Li-Ion) de 8 celdas
Unidad Óptica SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW) DVD±R/RW SuperMulti con soporte para doble capa

Como verán, podemos decir que la MBP tiene mejor pantalla, en tamaño, pero en resolución le gana la ENVY.

Sobre el procesador y la memoria, tenemos un empate, ya que ambas son i5 de 2.4 GHZ con 4GB de RAM.

En el disco duro, la ganadora en la ENVY, ya que tenemos una clara ventaja tanto en capacidad como en velocidad.

En gráficos, la ENVY posee dos tarjetas gráficas:

  • Intel Graphics Media Accelerator HD para tareas comunes y ahorro de batería.
  • ATI Mobility Radeon HD 5650 con la que podemos ejecutar juegos que requieran mucha calidad gráfica sin problemas.

No ocupo decir quién gana aquí.

Sobre la batería, este es un tema complicado, ya que en Apple mencionan que la MBP tiene una duración de 8 a 9 horas. Mientras que la ENVY, me dijeron que tenía una duración de 6 horas.

He realizado algunas pruebas con la ENVY para ver si efectivamente tiene la duración de 6 horas, pero hasta ahora lo único que he logrado es una duración de aproximadamente 4 horas, la verdad nada mal, aunque estaría mejor tener las 6 horas.

Y lo de la unidad óptica, pues igual, los dos son DVD doble capa.

En el diseño exterior tenemos que la ENVY tiene: Leer el resto de la entrada »


Publicado en Hardware

Nuevo Ipod Touch

Por Amarokko el 2 de Septiembre del 2010

ipod touch
El Ipod es uno de los gadgets más importantes ya que revolucionó la industria de la música portátil, y cómo el tiempo no pasa en vano y la tecnologia jamás se detiene era de esperarse llegar a lo que hoy es el Ipod Touch. Lo siguiente seria la salida del Iphone 4
Ahora Apple ha dado un paso gigantesco con la salida del nuevo Ipod Touch que incorpora dos camaras (frontal y trasera) con capacidad de grabar en alta definición, la nueva función de facetime incluida en el Iphone 4 y el Retina Display que es una increible resolución para un gadget tan pequeño.
En lo personal no aguanto las ganas de comprar uno porque desde hace tiempo tengo ganas de adquirir un Ipod Touch y esta nueva versión es increible, me atreveré a decir que es mucho mejor que adquirir un Iphone 4, ya que este aún cuenta con los problemas de recepción, y el precio en Mexico lo hace inaccesible; además este nuevo Ipod es exactamente lo mismo sólo que sin la capacidad de hacer llamadas. Asi que de verdad lo recomiendo.
Via | Apple


Publicado en Aviso, Destacada, Gadgets, Hardware, Tecnología

Slurp: Gotero digital

Por Sagara el 30 de Julio del 2010

Slurp Gotero Digital

Zigelbaum Jamie es el nombre del creador de este dispositivo de extracción inalambrica de archivos de un escritorio a otro: Slurp(sorber).

El sensacionalismo por este gotero digital no es para mas, supone un gran avance tecnológico y fantasioso. Junto con el trabajo de Pranav Mistry me hacen pensar que estamos mas cerca de tener computadoras de la talla de la que tiene Tony Stark.

Slurp puede extraer e inyectar objetos digitales, permite disponer de información transferida de escritorio a escritorio sin necesidad de usar cables e incluso otros dispositivos compatibles.

Un vídeo de como trabaja Slurp después del salto:
Leer el resto de la entrada »


Publicado en Hardware, Tecnología

Impresora hecha a base de Legos

Por Owst el 8 de Junio del 2010

Ya vimos a los super héroes Lego, ya vimos las imágenes de videojuegos al estilo Lego y ya vimos a las figuras de Lego cantando ‘Total Eclipse of the Heart’, pero esto señores, es para ponerse de pie. Vamos, que fácilmente supera a la cámara digital Lego.

El creador de esta maravilla, de nombre Adam según su perfil en YouTube, nos cuenta que jugar con piezas de Lego es uno de sus hobbies favoritos, cosa que le inspiró a crear esta impresora llamada “Lego felt tip 110” haciendo todo desde cero, incluso creando su propio driver y en un tiempo de mas o menos 3 semanas de trabajo duro en compañía de su Mac. Eso sí, tarda mas de un minuto en imprimir una página, pero vale la pena ver el espectáculo de ingenieríaLegotrónica” que involucra.


Publicado en Hardware, Youtube

¿Es tu PC apta para correr determinado juego?

Por Owst el 12 de Mayo del 2010

Una de las cosas mas tediosas con las que se enfrentan las personas que desean disfrutar de juegos pesados en sus computadoras, es cuando deben recopilar información sobre sus equipos para determinar si son capaces de correr el juego en cuestión.

La verdad es que no es necesario complicarse mucho. Can you run it? es una aplicación web muy útil que te ofrece un informe muy completo sobre las características técnicas de tu computadora y, en caso de que algún elemento no cumpla con los requerimientos mínimos, hace recomendaciones de actualización del hardware o software necesarios.

El sitio es bastante conocido, pero si por alguna razón no sabías de su existencia, abajo dejo el link.

Enlace | Can you run it?


Publicado en Hardware, Video Juegos, Web 2.0

El mod de Nintendo 64 mas pequeño del mundo

Por Owst el 28 de Abril del 2010

Modificar consolas es una tarea bastante complicada que sólo algunos son capaces de llevar a cabo gracias a un talento muy especial y mucho, mucho conocimiento de electrónica. A día de hoy hay cientos de mods de diferentes consolas y por tanto es cada vez mas difícil sorprender a la gente con modificaciones originales y funcionales.

Pues bien, este mod seguramente los va a sorprender ya que es el N64 mas pequeño del mundo. Esta bien, ese dato en realidad no me consta pero eso es lo que se dice. Abajo le dejo el video que hizo el autor de la modificación de este Nintendo 64, mostrando cómo fue que se le ocurrió la idea, algunas imágenes del proceso de creación y por último, una demostración de cómo funciona. Por cierto, si a alguien le interesa, el aparatito está en venta por la módica cantidad de mil dólares o lo que resulte de una buena negociación.

Vía | Nowhere Else


Publicado en Hardware, Video Juegos

Virus en cajeros automáticos de la CFE

Por Davemm el 26 de Febrero del 2010
CFE - Una empresa de clase mundía ...ajá!

CFE - Una empresa de clase mundial ...ajá!

Hace un tiempo escuche un rumor que relataba que algunos cajeros automáticos de varios bancos de mi localidad estaban infectados por virus; sinceramente no le preste atención porque me lo platico un wey que es bien paranoico y mentiroso. El día de hoy leyendo a Last Dragon confirme que no era rumor, y que ya es una realidad en nuestro país.

No es un banco, pero los famosos CFE-máticos de la Comisión Federal de Electricidad ya están infectados por alguno de esos virus que abundan por internet.

Lo curioso es que el motto de la CFE es “Una empresa de clase mundial”; en mi opinión, para hacer honor a su motto, sus cajeros deberían mínimo correr un sistema operativo Linux, y no un Windows XP como lo vemos en la imagen; o al menos que les pongan un buen antivirus, McAfee es uno de los peores antivirus que he visto.


Publicado en Desaciertos tecnológicos, Hardware, Software, Tecnología, WTF
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas