El plan maestro de Google I.

Ya varias veces me ha tocado ver documentales apocalípticos y paranoicos sobre intervenciones gubernamentales en los medios de comunicación o en hechos sociales de la vida cotidiana.  Muchos de estos tienen puntos de vista realmente lógicos y a veces son del todo convincentes.

Sin embargo hoy en día el gobierno no pretende controlar tu mente por medio del terror, si no que a través del Internet. Esta es la idea que pretende exponer el documental “Google master plan” en donde se propone que la conocida empresa estaría manejando nuestra privacidad para su beneficio y entregarle toda nuestra vida a los servicios de inteligencia norteamericanos.


¿Como podría ocurrir esto? Fácil, Google maneja toda nuestra información, en casi un 80% de nuestras actividades en Internet le pedimos ayuda, almacenamos nuestros correos electronicos en Gmail, le decimos que y con quienes nos comunicamos por Gtalk, subimos nuestros videos en Youtube y sabe donde vivimos gracias a Google Earth Como si esto fuera poco se habla de la compra por parte de Google de otros servicios como “Neven Vision” el cual permite la identificación de rostros en las fotografías. Por lo tanto en teoría, con todas estas herramientas Google podría armarnos a nosotros un completo perfil de nuestras vidas; una especie de registro permanente.

Desde este punto de vista Google se transformaría en una espectacular herramienta  de rastreo ya que podría ser usado para identificar por medio de fotografías a una persona, ubicarla en el globo terráqueo gracias a Google Earth y además saber quienes son sus amigos y que preferencias tiene ya que según los autores del documental la CIA habría reconocido la cooperación por parte de esta empresa en sus investigaciones.

¿Estarán estas personas en lo correcto? Seria posible entones que esta empresa se estuviera encargando de crear archivos sobre nuestras vidas y estemos perdiendo nuestra privacidad, o solo se trata de una empresa que pretende entregar la mayor cantidad de servicios integrados a los usuarios.

4 comentarios para “El plan maestro de Google I.”

  • Gib says:

    Debo decir que me parece bastante sugestivo <_<


    • Shun says:

      debo aclarar que este post no tiee como objetivo expresar lo qe yo siento l respecto, si no que compartir el sentir de las personas que realmente ven esto como una posibilidad :3


  • Armando says:

    No lo sé, pero mientras Google ofrezca sus servicios con gran calidad y gratis, no me importa. Además los que se deben de preocupar son los que anda publicando toda su vida en las redes sociales xD, y los que ponen su dirección y número telefónico en las firmas de su correo, entre otras muchas, así que por lo pronto no me preocupo ^^.

    Navegando desde Google Chrome jajajja xD


Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas