Apoyar a los damnificados del terremoto de CDMX de manera rápida y sencilla a través de Google

Por Tecnolack Team el 20 de septiembre del 2017

El pasado martes 19 de Septiembre de 2017 ocurrió un terremoto de magnitud 7.1 en la Ciudad de México, Puebla y Edo. de México y que hasta ahora ha tomado la vida de 225 personas según sumas oficiales, aunado a una gran cantidad de heridos y varios edificios completamente destruidos.

Nuestros hermanos mexicanos necesitan nuestra ayuda y es momento de solidarizarse. Actualmente hay una gran cantidad de centros de acopio en donde se están recibiendo tanto artículos de primera necesidad, artículos de higiene personal, entre otros.

Aunado a lo anterior es posible demostrar tu apoyo a esta causa y ayudar a los damnificados de dicho sismo, ya sea que te encuentres en otro país, o que no tengas cerca de un centro de acopio, o cualquier otro motivo, existe una opción más.

Donar con Google

Google permite realizar donativos a esta causa a través de su sitio web de búsqueda, si buscamos algo relacionado con dicho terremoto, además de un sinnúmero de información y noticias al respecto también nos muestra una opción para realizar donaciones directamente desde la página de los resultados de búsqueda y de manera inmediata.

  1. Realizamos la búsqueda relacionada al sismo.
  2. Localizamos el widget de “Donar” y presionamos el botón “Si, Donar”.
  3. Seleccionamos la cantidad que deseamos donar y presionamos confirmar.

Una vez realizado nuestro donativo recibiremos en nuestro correo electrónico un comprobante del mismo. Si surgen dudas sobre cómo funcionan este tipo de donaciones se puede consultar la página de Preguntas frecuentes sobre la asociación de Google con organizaciones sin fines de lucro.

Gracias a Octavio por el aviso.


Publicado en Aviso, Tutoriales

Cancion de Google Plus

Por SuperFriki el 3 de octubre del 2011

Google Plus

No hace mucho, google nos ha enseñado Google+, su red social. La cual, ya ha reunido más de 25 millones de usuarios.

Al igual que Break nos trajo el vídeo Geek & Gamer Girls, que muestra que las chicas geeks existimos, ahora nos enseña la canción “The Google+ Song” al estilo Queen:


Publicado en Humor

Gmail: tu cuenta sin punto o con punto

Por Sagara el 23 de enero del 2011

Gmail Logo

A quien no le paso que al crear su cuenta de correo electrónico en Gmail la dimos de alta con un nombre un tanto complicado para dictarlo o simplemente sin tener en cuenta la “etiqueta en negocios”, yo por ejemplo me pregunto por que le puse un punto separando mi nombre y apellido.

Un dato curioso para nosotros usuarios de Gmail, que francamente deberíamos ser todos, es el usar tu cuenta deletreada de distintas formas: con o sin el punto. Si tal como lo leen, las aplicaciones de Google no reconocen los puntos, así que tu correo podría ser escrito de las siguientes formas y sigue siendo el mismo:

  • homerjsimpson@gmail.com = hom.er.j.sim.ps.on@gmail.com
  • homerjsimpson@gmail.com = HOMERJSIMPSON@gmail.com
  • homerjsimpson@gmail.com = Homer.J.Simpson@gmail.com

Por ende, todas esas cuentas pertenecen a la misma persona. Espero les sea útil esta información.

Enlace | Google Support


Publicado en Consejos, Internet

Google Instant

Por Amarokko el 13 de septiembre del 2010

Google

Como todos sabemos, Google no deja de crecer e innovar ya sea con iniciativas como Google Wave o Google Buzz, que bien podrían no ser tan exitosas, pero el punto es que jamás esta estático, sino que siempre trabaja en desarrollar algo nuevo.

Ahora el nuevo proyecto de Google es Google Instant, que es una nueva función que se añade a tu cuenta de Google (por ahora solo esta disponible con cuenta). Ahora, ¿qué es lo que hace?, pues muy fácil, simple y sencillamente te lee la mente.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Internet, Web 2.0

El buscador de Google se cae

Por Owst el 20 de junio del 2010

GoogleTal como el encabezado reza, Google sufre una aparatosa caída… literalmente. ¿No me creen? vean ustedes mismos.

Mr. doob, el hombre responsable de este pequeño chascarrillo, es un diseñador y desarrollador de aplicaciones web que gusta de juguetear con sus herramientas de desarrollo para crear bonitos e interesantes efectos. Javascript, Actionscript y HTML5 son tecnologías con las que comúnmente trabaja. El tipo cuenta con una infinidad de experimentos que, si buscas implementar algún efecto vistoso en tu sitio web, bien te pueden servir de inspiración.

Puedes visitar su blog para mas información y/o ver sus extraños experimentos.


Publicado en Programación, Web 2.0

Google: fondo de imagen regresa a la normalidad

Por Sagara el 18 de junio del 2010

Google: fondo de imagen

El pasado 2 de Junio en el blog oficial de Google se publico la noticia sobre la posibilidad de cambiar la imagen de fondo de la pagina principal del buscador.

Para eso solo basta con dar clic al enlace en la parte inferior que dice “Cambiar Imagen de Fondo”. La imagen debe ser de 800×600 como minimo y se puede elegir una foto desde tu computadora, desde tu álbum de fotos Picasa o desde una galería publica de fotos en Picasa. Para regresar al fondo blanco tradicional de Google el mismo enlace cambiara ahora por “Quitar la imagen de fondo”.

En lo personal yo no le di mucha importancia ya que solo es un cambio de fondo, nada del otro mundo. Pero eso si, desde que me entere cambie el fondo y es por eso que tal vez no me toco como a muchos usuarios que no sabían un repentino cambio de fondos en Google de un día para otro. Según esto fue sin previo aviso y sin mencionar que el fondo es opcional o que puede personalizarse al gusto.

Esta oportunidad no la dejo pasar Microsoft ya que recién me entero que publicaron en su cuenta Twitter Microsoft Europe lo siguiente: “Hemos perdido nuestra imagen de fondo, si la encuentra por favor regrese a bing.com”. Bing implemento primero una imagen de fondo en su buscador y he de ahí su comentario humorístico.

Al parecer después de todo los viejos del DOS tienen gracia.

Vía | The Inquirer


Publicado en Aviso, Humor

Opera parodia a Chrome

Por Owst el 31 de mayo del 2010

Hace algunas semanas el equipo de Google Chrome publicó una especie de promocional (del que ya nos habló Vibrion) en el que se realizan gran cantidad de pruebas de velocidad entre el navegador y patatas disparadas a través de cuchillas cortantes, entre otras cosas.

Siempre resulta interesante ver este tipo de videos en los que se llevan a cabo experimentos “a la Mythbusters“, aunque en mi opinión resulta un tanto ridículo e irrelevante el comprobar si un navegador carga una página en menos tiempo que lo hace un poco de pintura al salpicar una oreja de plástico. Aquí el video cómo hicieron los experimentos:

Y como siempre hay competidores dispuestos a mofarse de sus enemigos comerciales, el navegador Opera hizo su propio video en el que parodia toda esta situación de los experimentos de velocidad de Chrome, centrándose principalmente en las pruebas con patatas. El video después del salto.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Web 2.0, Youtube
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas