¡Guerra de Navegadores!

La guerra ha iniciado nuevamente y si ultimamente has estado al tanto de las novedades de Youtube y Vimeo te habras dado cuenta del nuevo reproductor HTML5 que han decidido estrenar (implementar). ¿Y cual es la peculiaridad de este reproductor?… pues ninguna!!!… no no es cierto … ya hablando en serio, la peculiaridad es que  permite visualizar los videos sin necesidad de tener instalado flash.

Firefox ... para mi el navegador por excelencia!!!

Y resulta que tras el gran  empuje de las principales plataformas de video online para que los navegadores basados en Flash pierdan importancia en  la implementación basada en el estándar HTML5, ha generado desdicha para unos y triunfos(temporales) para otros.

Firefox ha dado su veredicto, … un rotundo NO!! … ¿Porque? … bueno porque simplemente eso va en contra de su política de código y estándares web abiertos.

Ahora quien podrá defendernos ;_;!!!!???

Pese a que Firefox es compatible con  HTML5 para vídeos embebidos (solo si están codificados con formato abierto Ogg/Theora), no será nada facil competir con los demás navegadores que ya están adoptando el nuevo estándar (códec H.264 para ser mas específicos, después revisaremos esto con mas detalle).

La diferencia entre codecs!!! via : security-kits.com

Tal vez esto sea alguna estrategia de Google para ganarle mercado a Firefox y posicionar su navegador por encima de este.

Pues esperemos a ver que sorpresa nos tienen la gente de Mozilla, que por mi parte soy un usuario de Firefox… y estoy ansioso por ver la solución que ofrecerán ante esta gran contingencia …

Bueno eso es todo comunidad geek hasta la proxima!!!!

No les queria decir ... pero esta es la estrategia de Firefox en contra de Google ;)!!! Se trata de un nuevo codec de video ... me parecio ver un lindo ... senito ... digo gatito!!! xD

Un comentario para “¡Guerra de Navegadores!”

  • Luis Crespo says:

    Creo que firefox tendra que incorporarse a la pelea, el nuevo firefox funciona mucho mejor que el google chrome y sus bugs.


Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas