La interfaz de Google: mas limpia de lo que ya es

¿Por qué el buscador de Google se volvió tan popular? ¿Sería por la eficacia con la que muestra resultados de búsqueda? ¿quizas pueda ser mera costumbre de nosotros los usuarios? Seguramente ambas cosas tienen que ver, y en lo que a mí respecta una de las cosas que mas me agradan es el diseño tan limpio y ligero que se maneja en la interfaz visual, y no solo en el buscador sino también en los demás sevicios como Gmail, el traductor y demás.

googlehomepage

Se ve bastante bien, pero podemos hacerlo ver aún mas light utilizando un pequeño código en Javascript que habilita una cookie, logrando así una apariencia como la siguiente:

minimalgoogle

¿Cómo lograrlo? primero copien el siguiente código:

javascript:void(document.cookie="PREF=ID=abac7a90f5a3784b:LD=en:NR=10:TM=1254990196:LM=1254990236:S=uB6F4jDnMP_DuxtT;path=/; domain=.google.com");

Luego vayan a la página principal de Google y peguen el código en la barra de direcciones, dan un Enter y posteriormente presionan F5 para actualizar la página. Si todo sale bien, el buscador tendrá la apariencia que muestra la imagen anterior.

Un par de cosas mas, al actualizar la página procuren que el puntero del mouse esté fuera del área de la página, pues al pasarlo por ahí aparecerán todas las demás opciones. También es posible que tengamos que alterar un poco el código dependiendo el dominio al que estemos accediendo, me explico: si estamos en google.es, cambiaremos la ultima parte del código “domain=.google.com” por domain=.google.es” y si por ejemplo estamos en google.com.mx pues el código tendría que cambiar a domain=.google.com.mx.

Todo esto lo probé en Firefox y me funcionó, me imagino que funcionará en todos los exploradores que soporten Javascript.

Vía | Techblog

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas