Ubuntu para teléfonos

En éste blog somos fanáticos declarados de la distribución de linux “Ubuntu”, la cuál ha logrado posicionarse con el paso del tiempo como una de las mejores, más estables, sencillas de utilizar y de mejor diseño de la industria en el ramo que le corresponde. Ciertamente en Canonical no están conformes con tener uno de los mejores posicionamientos para esta distribución de linux, y están haciendo un esfuerzo impresionante por llevar la experiencia de Ubuntu a otros dispositivos, ya lo vimos hace un tiempo con la propuesta de Ubuntu TV.

El día de hoy,  Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu, Canonical mediante una Keynote Virtual presenta la propuesta de Ubuntu para smartphones, con la premisa de llevar la experiencia que envuelve a este gran sistema operativo al mundo de los teléfonos móviles y las tablets.

Una de las cosas que más sorprende de éste sistema operativo es, además de su grata y confortable apariencia, la usabilidad de la interfaz que proponen para acompañar, poniendo empeño en cada detalle y dándole énfasis a los bordes de la pantalla para lograr aprovechar al máximo la funcionalidad de las mismas.

Tocará esperar para ver como se desarrolla esto, pues en un mercado dominado por manzanas y androides, la cabida a otros competidores puede resultar muy compleja (los de la ventana nos lo pueden confirmar). De cualquier modo, la propuesta de éste sistema operativo resulta fresca, novedosa y accesible, y el hecho de que venga de la mano de la gente de Ubuntu ya es garantía de que algo bueno se va a presentar.

Los comentarios están cerrados.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas