PROFECO y CONDUSEF: No mas publicidad

Llamadas molestas

Algo que realmente resulta molesto son las llamadas publicitarias a nuestra casa ofertando productos o servicios que no queremos. Ahora no siendo suficiente con las llamadas de vendedores y bancos hasta las campañas políticas se suman a esto.

Estos políticos se contrataron a una especie de consejero publicitario que no satisfecho de realizar sus posters, panfletos, comerciales, incluso SPAM para sumar más votos. Ahora también te marcan a la comodidad de tu hogar. Llenan tus oídos de tanta información como pueden recitar rápidamente para después preguntarte si deseas sumarte a su campaña política. Nadie en su sano juicio aceptaría tal propuesta por teléfono, entonces se limitarán a sacarte más información para el registro de tu número y de este modo tener más bases para la próxima llamada. Lo mejor es no dar información personal incluyendo tu nombre. Así solo te colgarán.

Que no quiero una tarjeta de crédito!
Estas llamadas como todos deben saber tienen solamente el objetivo de vender sea lo que estén ofertando al precio que sea. Así que si no pueden, la segunda opción será sacarte la mayor cantidad de información personal que puedan: tu nombre, tu trabajo, tu dirección, etc. Nunca les digas nada. En esos casos es mejor simplemente colgar y listo. No sientan culpa de estas personas ya que ellos al teléfono, tienen tantos cursos para saber sobrellevar y manipular a las personas.

 

No más de estas llamadas

Para frenar un poco esta publicidad deben registrar su número a la PROFECO y a la CONDUSEF.

PROFECO
Para registrarse al RPC “Registro Público de Consumidores” y dejar de recibir llamadas publicitarias marca a este número:

  • Desde México, Guadalajara y Monterrey al 96 28 00 00
  • Resto de la República Mexicana al 01 800 962 8000

Sigue los pasos que te indican que básicamente son marcar 1 para registrarte y luego marcar 4 para no recibir nada de publicidad del sector telecomunicaciones, turístico y comercio. Esto durara 30 días para que sea efectivo ya que es el margen que le dan a las empresas para ponerse al día. Si después de esos 30 días te llaman denúncialos: información para llevarlo a cabo la denuncia o marca al mismo número donde te registraste y luego marca 3.

CONDUSEF
Para no recibir publicidad de bancos o de otras instituciones financieras registrate en el “Registro Público de Usuarios que no desean información Publicitaria de Productos y Servicios Financieros” por medio de estas opciones:

  • Interior de la República Mexicana al 01 800 999 8080
  • Vía Internet (IE requerido)

Yo no le entendí al menú del registro telefónico, es tan intuitivo como un manual de un estéreo en Japonés. Me registre vía Internet, aunque solo funciona con Internet Explorer. Para la activación de este servicio son 45 días si después de eso persisten las llamadas a nuestro teléfono o SPAM al Email deben presentar un aviso para que les den una infracción, solo que tienen que ir personalmente a la CONDUSEF o vía correo postal (el antiguo de cartero). Más información sobre ello aquí.

 

Como servicio a la comunidad

Apunta esos pasos para los dos registros, ve con tu familia y todas esas personas que estimas y creas que no merezcan esta clase de publicidad en su teléfono y registralos. Evitales pasar un mal rato y sobre todo que su información personal no este rodando en bases de datos de tanta empresa fraudulenta que les pueda llamar.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas