Como ustedes sabrán (o quizas no) Ralph Lauren es una marca de ropa y accesorios de buen prestigio. Pues sucede que en uno de sus anuncios publicitarios aparece una modelo un tanto desproporcionada gracias a un mal trabajo de edición. Si bien en la realidad existen mujeres excesivamente delgadas, no es el caso de la modelo en cuestión.Vean ustedes mismos:
La diferencia salta a la vista. Se trata de la modelo francesa Filippa Hamilton, cuya cintura en la imagen alterada se ve igual o menos ancha que su propia cabeza. El vocero de la compañía comentó lo siguiente:
Somos responsables del retoque tan pobre que resultó en una imagen muy distorsionada del cuerpo femenino[…] hemos arreglado el problema y tomaremos todas las precauciones para asegurarnos de que nuestra publicidad representa a la firma de forma apropiada.
Personalmente, me desagrada bastante que alteren la imagen de las personas que aparecen en revistas, anuncios y cosas por el estilo. En primer lugar por que simplemente no es real, y en segundo porque muchas mujeres (y hombres también) que desconocen el proceso de «depuración» de las imágenes, se deprimen al ver que no pueden llegar a ser tan físicamente perfectos como sus actores/actrices y modelos favoritos.
Vía | El Universal