Como recuperar datos perdidos rápidamente

EaseUS Data Recovery

Estarán de acuerdo conmigo cuando digo que el perder información es una de las peores cosas que le puede pasar a cualquier tipo de usuario. Es por ello que el día de hoy reseñaremos una de las utilidades de software para recuperar datos mas eficientes, sencillas e intuitivas que hay en la actualidad.

Se trata de EaseUS Data Recovery Wizard Free, y tal y como su nombre lo indica es una aplicación de recuperación de datos gratuito el cuál a través de un sencillo Wizard nos facilita ampliamente la tarea de obtener de vuelta datos que hayamos borrado accidental o intencionalmente.

FuncionamientoFuncionamiento

Su funcionamiento es por demás sencillo, el cuál consta en iniciar la aplicación, seguido a esto se nos mostrarán las ubicaciones disponibles de nuestro equipo, seleccionamos una partición o algún dispositivo de almacenamiento externo, la aplicación nos mostrará todos los archivos encontrados luego de un breve escaneo (usualmente eliminados o limpiados de la papelera de reciclaje).

Escaneos

Escaneos

Posterior a esto se comienza un segundo escaneo de mayor profundidad, lo cuál toma una mayor cantidad de tiempo, pero a la vez abre mas posibilidades respecto a los archivos que es posible encontrar (pudiendo encontrar mas archivos perdidos debido a la naturaleza de la búsqueda profunda y los índices de los archivos mismos).

Recuperación

Recuperación de archivos

Por último; una vez identificado lo que se desea recuperar, la aplicación nos permite previsualizar los archivos recuperables, organizarlos por tipo o buscar entre todos los resultados para posteriormente seleccionar y proceder a recuperarlos en su totalidad (Se recomienda encarecidamente no guardar los archivos recuperados en el directorio al cuál pertenecían originalmente).

 

Con esta aplicación es posible recuperar información desde:

  • Discos duros: Recuperando archivos desde un disco duro interno o externo, ya sea en particiones existentes (FAT, exFAT, NTFS,HFS+, ReFS, ext2, ext3), o incluso perdidas y formateadas.
  • Tarjetas de Memoria: Este software es capaz de recuperar información de tarjetas SD, CF, Micro, etc.
  • Dispositivos USB: También es posible recuperar archivos borrados desde pendrives, unidades flash.

Destacando el ultimo punto debido a lo propenso que es hoy en día la pérdida de datos en dispositivos USB por culpa de algunos virus que atacan de manera directa a este tipo de unidades.

Esta utilidad es compatible con versiones de Windows desde Windows XP hasta Windows 10; Evidentemente la pérdida de datos no solo se limita a usuarios de Windows, es por ello que EaseUS Data Recovery Wizard también cuenta con una versión para usuarios de Mac OS, compatible con High Sierra, con una interfaz y funcionamiento similar al ofrecido en su contraparte para Windows.

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas