Una pareja de científicos que trabajan en Japón ha desarrollado un sistema que permite que las personas sientan físicamente la experiencia de la socialización en el mundo virtual. Se trata de iFeel_IM, un sistema de hardware y software en conjunto que simulan e incrementan las sensaciones de un par de personas que interactúan entre sí virtualmente con sus respectivos avatares.
El hardware, aún en etapa de prototipo, es capaz de recibir señales del cuerpo humano tales como las pulsaciones del corazón o la temperatura corporal por medio de diversos dispositivos como sensores, pequeños motores, bocinas y vibradores. Según las declaraciones que los presentadores de este sistema dieron en una conferencia, el iFeel_IM puede distinguir miedo, enojo, felicidad y tristeza con una precisión de 90% y puede analizar otras 9 emociones como vergüenza, culpa, disgusto, interés y sorpresa 4 de cada 5 veces.
Yo me pregunto, ¿que tan conveniente resultaría este invento si se llegara a comercializar? de por sí gran parte de la sociedad cree que los chats y las redes sociales están convirtiendo la socialización en algo frío y robótico, en ese aspecto el iFeel_IM no ayudará mucho que digamos. Después del salto les dejo un video en el que podemos ver a este dispositivo en acción:
Vía | Gizmowatch