La nueva forma de viajar

travel

Las plataformas tecnológicas se han apoderado cada vez de más espacios y, por supuesto, los viajes no escapan de esto. Cualquier persona que haya viajado, por placer o por negocios, se ha encontrado con la tarea de planificar su viaje, a dónde ir, cómo llegar y qué hacer una vez allí.

Estas interrogantes han sido respondidas en una infinidad de formas distintas, adaptadas a cada caso particular: la creación de carreras universitarias como Turismo y Hotelería, permitiendo la profesionalización de los viajes y la mejora de los servicios hacia los visitantes; de agencias de viaje, donde expertos en el área ayudan a planear un viaje inolvidable; de agencias de alquiler de coches e incluso de hoteles y hostales con diversas temáticas y servicios, siempre con la finalidad de complacer los gustos de los viajeros, desde los más tradicionales y recatados hasta los más extravagantes; y empleando las herramientas a su disposición, desde folletos hasta los más avanzados sitios web, todos ellos se encargan de hacer que tu viaje no tenga comparación, pero ¿qué sucede cuando lo que ofrecen no se hace realidad?

En esta era de la tecnología muchos de nosotros preferimos investigar por nuestra cuenta para así sentirnos seguros de que la experiencia que obtenemos se asemeja lo más posible a lo que estaba planeado. Para que esto sea posible ya no acudimos a agencias de viaje con tanta frecuencia como se hacía unos años atrás; en realidad visitamos “agencias de viaje virtuales”, cómo es el caso de BestDay, en donde nosotros mismos tenemos acceso a la información necesaria para planear un viaje de ensueño. O podemos acceder a promociones y eventos exclusivos de la web como el Cyber monday

¿Quién mejor que nosotros mismos para planificar un viaje a la medida? Hace algún tiempo era necesario acudir a las oficinas de las aerolíneas para conocer los precios de los vuelos que nos interesaban, a las agencias de viaje para obtener información sobre actividades o paquetes turísticos en nuestra elección para vacaciones, a la guía telefónica para adquirir información sobre hoteles disponibles, todo esto a ciegas y esperando que la experiencia resultara placentera; actualmente todo esto está a un click de distancia, a la vez que tenemos acceso a reviews de quienes experimentaron previamente aventuras similares a las que nos esperan, con sólo ver la sección de comentarios y opiniones de un sitio web, podemos tomar decisiones más informadas y evitar malos ratos.

imagen-1

Estudios han demostrado que todo esto conlleva una mejora en los servicios, pues los gerentes de hoteles, aerolíneas, restaurantes y demás prestadores de servicio intentan equilibrar una buena reputación con una exposición necesaria en distintos portales, con el fin de validar la calidad de servicio y atraer más turistas.

¿Por qué no planear tu próximo viaje ahora mismo, desde la comodidad de tu ordenador?

Gracias por compartir tu opinión en esta nota

Para que tu avatar aparezca en los comentarios de este y otros blogs debes ser usuario registrado en Gravatar, puedes registrarte en el siguiente enlace: http://en.gravatar.com/site/signup
Stay Geek!

Deja un comentario

Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas