APPs dedicadas a la gente viajera

Por Tecnolack Team el 15 de Marzo del 2017

Para poder viajar es necesario tener todo preparado antes de empezar la aventura, como algunos dicen. Pero en el siglo que vivimos no es tan complicado, ya que antes era necesario ir cargado de guías y mapas, pero ahora con la ayuda del móvil no es necesario ir cargado con tantas cosas.

A continuación presentamos algunas de las aplicaciones que muchos viajeros utilizan para sus viajes.

CityMapper es una aplicación que ayuda a moverse por la ciudad, mostrando diferentes medios de transporte disponible. En ella se podrá encontrar diferentes maneras de conocer la ciudad de la manera que queramos, como ejemplo el alquiler de coches con Expedia.es es una posible opción.

Muchos de los viajeros antes de empezar su aventura quieren saber qué tiempo hará durante su viaje, con WeatherPRO no será problema, está APP informa de todo tipo de zonas, desde las estaciones de esquí hasta el índice de rayos UV y temperatura del agua que tiene la playa. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Apps, Viajes

La nueva forma de viajar

Por Tecnolack Team el 16 de Septiembre del 2016

travel

Las plataformas tecnológicas se han apoderado cada vez de más espacios y, por supuesto, los viajes no escapan de esto. Cualquier persona que haya viajado, por placer o por negocios, se ha encontrado con la tarea de planificar su viaje, a dónde ir, cómo llegar y qué hacer una vez allí.

Estas interrogantes han sido respondidas en una infinidad de formas distintas, adaptadas a cada caso particular: la creación de carreras universitarias como Turismo y Hotelería, permitiendo la profesionalización de los viajes y la mejora de los servicios hacia los visitantes; de agencias de viaje, donde expertos en el área ayudan a planear un viaje inolvidable; de agencias de alquiler de coches e incluso de hoteles y hostales con diversas temáticas y servicios, siempre con la finalidad de complacer los gustos de los viajeros, desde los más tradicionales y recatados hasta los más extravagantes; y empleando las herramientas a su disposición, desde folletos hasta los más avanzados sitios web, todos ellos se encargan de hacer que tu viaje no tenga comparación, pero ¿qué sucede cuando lo que ofrecen no se hace realidad? Leer el resto de la entrada »


Publicado en Viajes

GUIA GAIJIN: Coins Bar Shibuya

Por Vibrion el 1 de Enero del 2015

Si hemos de ser honestos, Tokyo es uno de los paraísos Geek/Friki/Otaku más impresionantes que podemos encontrar en el mundo, pero el viajar a Japón y únicamente enfocarse a esto resultaría un desperdicio.

coins

El día de hoy quiero hablarles de Coins, un bar situado en el corazón de Shibuya en el sótano de un edificio que resulta de lo más interesante. Por un par de factores.

Precio

Una de las cosas que caracteriza la vida nocturna en Japón podemos decir que es el precio de la misma, y es que en la mayoría de los bares y restaurantes a los que acudamos nos encontraremos con que los precios resultan un tanto exorbitantes, en cuanto a COINS, lo primero que notamos fue que cualquier tipo de bebida tenía un costo de ¥320 (Unos $2.6 USD), lo cual varía de manera radical los acostumbrados ¥800 ($6.6 USD) por bebida en la mayoría de los bares.

Música

COINS Bar, además del precio, se caracteriza por tener variados tipos de música, con DJs en vivo cuenta con ritmos que contienen Hip Hop, Soul, R&B, Soul, Jazz y Funk, lo cual resulta importante a la hora de atraer a los visitantes, cuyas edades están entre los 20 y 30 años. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Solo en japón, Viajes

GUÍA GAIJIN: Hospedaje

Por Vibrion el 1 de Enero del 2015

Arakawa
Llegar a Tokyo puede resultar un tanto complejo para aquellas personas que realizan sus vistas con presupuestos moderados, es por ello que dedicar un poco de tiempo a la investigación de dónde te vas a hospedar puede ser realmente importante a la hora de definir tu presupuesto al visitar el país del sol naciente.

En nuestro caso, inicialmente buscamos opciones de hospedaje mediante sitios web como Booking o PriceTravel, sin embargo en ellos usualmente se suelen publicar muchos hoteles y algunos hostales, cuyos precios pueden resultar poco accesibles.

Airbnb

Al final encontramos que usar una mezcla de diferentes tipos de reservaciones era nuestra opción. Empezando con Airbnb. Ya que este se encarga de mostrar diversos tipos de alojamiento que van desde casas enteras, hasta pequeñas habitaciones en cualquier parte del mundo.

55cc13b9_original

E nuestro caso terminamos optando por una casa de huéspedes en Arakawa Tokyo, la cual está operada por Niiyama Kimiko y su esposo Toshio Kawakami, una amigable pareja japonesa retirada.

En su perfil de airbnb Niiyama-san expresa lo siguiente:

Mi hobby (y mi sueño) es para reunirme, hablar y entender a muchas personas de todo el mundo. Por lo tanto, mi Alojamiento hace que mi sueño sea realidad. Este lugar es como una gran casa familiar, una casa de huéspedes, un hostal y un B & B Europea.

Actualmente este lugar actualmente se encuentra en remodelación y aun así es muy hogareño y limpio. En cuánto a los comentarios de Niiyama-san; Debo admitir que realmente logra su cometido, el lugar se siente como una gran casa familiar, en donde puedes conseguir amigos de cualquier parte del mundo en el comedor si eso es lo que buscas. Incluso recibir tips de sus experiencias en Japón.

Pueden registrarse en Airbnb mediante el siguiente enlace: es.airbnb.com.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Solo en japón, Viajes

GUÍA GAIJIN: Viajar por primera vez a Japón. Lo que debes saber

Por Sagara el 28 de Diciembre del 2014

Akihabara
Japón es uno de los lugares turísticos que siempre nos han interesado y que siempre creímos nunca lograríamos visitar sin la ayuda de alguien que nos acompañara con un manejo del idioma casi perfecto o con toneladas de plata.

Este año en Tecnolack nos dimos a la tarea de experimentar en carne propia un viaje a Tokyo Japón sin ayuda, sin guías turísticos u otros recursos del turista clásico. Estamos seguros que al igual que nosotros también les ha pasado por la cabeza venir a Japón y hacer las locuras que han visto sus animes favoritos.

Empezaremos por una serie de publicaciones para ayudarlos a viajar a Japón con un presupuesto moderado y sin necesitar dominar el idioma Japonés.

Esta lista se limita a nuestra experiencia en Tokyo. Sin embargo no dudamos que pueda servirles para otras ciudades de Japón:

  1. Hospedaje Airbnb/Booking
  2. Bar económico en Shibuya

Esperamos esta guía les sea de utilidad para sus futuros viajes a Japón


Publicado en Destacada, Solo en japón, Viajes

TripCase – Lo mejor para la planeación de viajes

Por Vibrion el 21 de Diciembre del 2014

Éste año por azares del destino, tuve la oportunidad de realizar 4 viajes importantes fuera del país (3 a Sudamérica y 1 a Asia), y debido a esto me encontré con una app que se hizo mi compañera fiel en cada caso.

tripcase

Se trata de TripCase, la cuál tiene como objetivo principal el organizar y dar seguimiento de una manera vitaminada a tus viajes, en la misma se pueden dar de alta nuevos viajes proporcionando el código de reservación proporcionado por tu aerolínea, tuve oportunidad de probarlo de manera satisfactoria con códigos de Aeroméxico y de LAN Airlines.

La gracia de ésta aplicación radica en que además de proporcionar diversos recordatorios y actualizaciones acerca de tus vuelos registrados, se encarga de proporcionarte diversa información con una granularidad bastante interesante y que sin duda resultará de gran utilidad a cualquier viajero tal y como lo es:

tokyo-trip

  • Indicaciones  de direcciones y mapas.
  • Ver el clima de las diversas localidades en que tienes escalas.
  • Conectarte con el servicio de Uber de las localidades en que estarás.
  • Combinar tu itinerario con la compra de otros vuelos.
  • Buscar vuelos alternativos en caso de demoras o cancelaciones.
  • Actualizaciones en tiempo real sobre cambios de salas de abordar, retrasos y otra información relevante.
  • Obtener información sobre facturas y otros detalles de las compras.
  • Gestionar contactos por locación.
  • Organizar tu historial de viajes.
  • Y un largo etcétera.

Así pues. Tripcase llega como una excelente solución para aquellos que son sumamente metódicos con la planeación y organización de viajes.

La app se encuentra disponible para Android y IOS, de manera totalmente gratuita.


Publicado en Apps, Viajes
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Síguenos en Twitter
Publicaciones Favoritas