Conociendo los proyectores 4K

Por Vibrion el 12 de noviembre del 2020

Proyectores 4k - Cine en casa

Proyectores 4k, la tecnología de moda que causa sensación y que es una pieza esencial para montar tu sala de cine particular en casa.

Seguro que ya estás imaginando ese rinconcito de tu casa, al que no le das nada de uso, con un gran sofá cómodo, una buena pantalla, un proyector y un equipo de sonido que te haga vibrar.

¿Quién no ha pensado esto alguna vez? Hoy lo tienes mucho más fácil y cerca.

En la mente de casi todos, siempre ha estado la idea de comprar un proyector para tenerlo en casa, menuda pasada ver la tele, películas y series en toda la pared de tu salón.

Hay infinidad de modelos y marcas de proyectores, los hay minis, los hay en HD, en Full HD, en 4k, etc.

Ahora bien, según lo que quieras gastar, lo que quieras proyectar, y la calidad que quieras tener en tu casa, va a ayudar mucho a la hora de elegir tu modelo. Muchas veces, nos da miedo ver ciertos productos por que creemos que van a ser caros y van a estar fuera del alcance de nuestro bolsillo, muchas veces nuestros presentimientos son ciertos, pero otras veces no. Por ejemplo, los mejores proyectores 4k:

Los proyectores con tecnología 4k son los que ahora mismo se llevan la palma en calidad-precio, aunque por encima de ellos están los 8k, cosa que sí te puedo decir que están fuera del alcance de casi todos los bolsillos, tienen unos rangos de precios muy grandes. Los 4k pueden llegar a costar 20.000 €, de hecho son los que hasta hace poco (la llegada de los 8k), podíamos encontrar en muchas salas de cine.

También los podemos encontrar aptos para nuestras casas, rondando entre los 700 a los 2.000 €. Esto ya nos va gustando bastante más y se alcanza a nuestras posibilidades, si no es ahora es en un futuro cercano.

La tecnología 4k impresiona por la cantidad de colores reales, la calidad de la imagen y por su resolución, que normalmente varía según los modelos entorno a los 3840 x 2160 píxeles y los 4096 x 2160 píxeles.

Comparados con la categoría que está por debajo, los Full HD que proyectan en 1920 x 1080 píxeles, tienen 3 veces más de calidad y resolución, por eso se escapan más de precios, aunque es una cosa que vas a agradecer a la larga. Mucho cuidado si lo que eliges es un Full HD porque en sus especificaciones pone que “reproduce contenido 4k”, lo va a hacer porque soporta la imagen, pero la calidad va a ser Full HD y verás toda la imagen pixelada. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Cine, Hardware
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas