Los mejores tres antivirus gratuitos de 2020

Por Vidaurreta el 4 de diciembre del 2020

Tener un antivirus es tan fundamental como tener la licencia de tu sistema operativo, pero con infinitas opciones disponibles y muchas de ellas siendo de pago, convirtiéndose en un gasto más a tu bolsillo con cierta rapidez. Por ello te mostramos los tres mejores antivirus gratuitos del 2020.

 

AVG

Página web: https://www.avg.com/es-mx/ppc/protection-offer-comparison-04?ppc_code=012&ppc=a&gclid=Cj0KCQiA2af-BRDzARIsAIVQUOf5yxwhP7NSydAdxn5tB-1CpUD1zjRImE8taSnf7WHy-QWne4b1pY4aAko5EALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Nuestra puntuación: 8.5 (Debido a que algunas funcionalidades solo están disponibles en su versión de pago)

Este antivirus checo desarrollado por la compañía del mismo nombre fue comprado por Avast después de que su primer antivirus, AVG fuera lanzado al mercado con un éxito rotundo por su ligereza, simplicidad y eficacia junto con una gran compatibilidad, teniendo versiones para Windows, MacOs, Linux, IOS y Android respectivamente. A pesar de tener su versión de pago anual por 559 pesos, su versión gratuita es perfectamente funcional. Abriéndose siempre de manera minimizada ocupa muy poco espacio tanto en disco como en uso de RAM haciéndolo perfecto para equipos que tienden a congelarse o con poca memoria.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Software, Tecnología

¿Cómo funciona un VPN?  + Los  mejores del mercado

Por Vidaurreta el 26 de noviembre del 2020

 

Si has estado un tiempo en internet probablemente habrás escuchado por lo menos una vez la palabra VPN, pero ¿Qué es exactamente y por qué tiene tanta importancia utilizar uno?

Cuando utilizamos internet para acceder a cualquier servicio como puede ser visitar una página web o enviar un mensaje, estamos transmitiendo nuestra dirección de conexión de servicio IP hacia los servidores, la IP contiene nuestra dirección geolocalizable y la dirección de nuestro dispositivo, lo que quiere decir que es posible rastrearnos tanto en ubicación como en que tipo de dispositivo estamos utilizando para comunicarnos. Si esta información cae en manos equivocadas (O incluso en las correctas) podemos sufrir de fraudes, spam, o el acceso a nuestro dispositivo de manera remota.

El VPN desvía la dirección de nuestra conexión real y asigna una aleatoria de sus servidores privados para que se muestre. Es decir que por ejemplo, puedes estar sentado tranquilamente frente a tu computadora en México mientras que para los servidores de internet estás en Ucrania. Lo cual elimina no solo la posibilidad de que invadan tu privacidad, si no que elimina las restricciones de contenido que pueda haber en tu país. Por ejemplo, si queremos acceder a Netflix de Estados Unidos sin un VPN será imposible, pero con un VPN geolocalizado en este país, se nos mostrará sin problemas al igual que si estuvieras conectado desde allí.

Hay infinitas opciones para utilizar, pero es por eso que te mostraremos los tres mejores VPN de pago y gratuitos que funcionan para deshabilitar las restricciones de contenido de Streaming y para la privacidad, por supuesto.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Apps, Destacada, Internet, Tecnología

Reviviendo a la Nintendo Wii

Por Vidaurreta el 23 de noviembre del 2020

wii wallpaper

Oh la querida Nintendo wii, pasamos incontables horas de diversión y para muchos de nosotros se volvió parte de los recuerdos de nuestra infancia o adolescencia. Lanzada al mercado el 19 de noviembre del 2006 y descontinuada al completo el 14 de noviembre de 2019 en todas sus versiones, fue una de las consolas más vendidas de la compañía japonesa con 101 630 000 unidades en todo el mundo. Lo más característico de la consola era su sistema wii motion kinet en el cual con un control como este:

Controles de wii

Se podía controlar con una sola mano por completo con los propios movimientos del jugador, es decir, podías controlar los juegos con tus propios movimientos gracias a esta tecnología. Los e-sports tomaron un nuevo significado ya de que con la serie de juegos «Wii fit plus» o «wii sports» (Incluido por defecto en cada consola)  podías ejercitarte de una manera divertida e incluso involuntaria por simplemente jugar a tus títulos favoritos. Aunque claro, si ganabas mucho impulso las tragedias pasaban…

Una tele rota por un accidente de wii

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Coleccionables, Destacada, Gadgets, Hardware, Tecnología

Quién fue Oscar Yasser Noriega «Akira»

Por Vidaurreta el 13 de noviembre del 2020

Oscar Yasser Noriega

El pasado 2 de noviembre tuvimos la triste noticia de que Oscar Yasser Noriega «Akira» falleció a los 41 años por COVID-19. El fundador de la gran revista de tecnología Atornix hizo a lo largo de su vida un legado que perdurará en la historia y en nuestros corazones.
Para conmemorar su vida y obra les traemos ¿Quien fue Oscar Yasser? Su vida, obras y legados.

Biografía:

Oscar Yasser Noriega nació el 12 de Marzo de 1979 en Zapopan, Jalisco, allí pasó una gran parte de su infancia hasta los 12 cuando se mudó a la Ciudad de México donde pasaría el resto de su vida. Su pasión por la tecnología no se remonta hasta su adultez, si no que desde una corta edad expresó pasión e interés sobre todo lo relacionado a la tecnología, en su adolescencia este gusto se convirtió en una pasión por la cultura Geek que lo llevó a estudiar Ciencias de la Computación en el ITESM como carrera. Mientras cursaba su licenciatura, Akira se dio cuenta de algo muy importante; La escasez de revistas sobre tecnología y videojuegos en América Latina y sobretodo, en México. Inspirado por la popularidad de estas revistas en Estados Unidos, Japón y Europa, decide fundar la suya propia. El nombre de esta revista es reconocido por muchos, Atornix, en el año 2001 a sus 17 años.

Carrera Empresarial


Atomix hasta el día de hoy se ha convertido en uno de los exponentes más grandes de contenido sobre tecnología, videojuegos y cultura Geek ya no solo en México si no en Latinoamérica. La revista ha sido galardonada por su excelente calidad tanto en artículos, información y en cada uno de sus tomos que son diseñados con gran dedicación. Sin embargo, Akira no se detendría allí. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, General, Tecnología

¿Qué nos ofrecen los asistentes domésticos electrónicos?

Por Vidaurreta el 4 de marzo del 2020

 

electronic assistantLas inteligencias artificiales dejaron de ser algo sacado de las mentes de los escritores de ciencia ficción y han pasado a ser una realidad. Un nuevo terreno con su aplicación a un terreno doméstico ha despertado muchas dudas con respecto a todas las posibilidades y modelos ¿Alexa, Siri o Google Assistant? Es lo que veremos a continuación.

Alexa

Alexa de Amazon, siendo una de las representativas de las asistentes electrónicas en el ámbito doméstico, está incluida en la línea de productos Echo dot de amazon, multinacional de compra y venta en línea. Alexa se ha convertido cada vez en algo más que un asistente que puede comprar en línea sin necesidad de una pantalla, y servirte para hacer tareas simples como poner música, reproducir contenido o hacer recordatorios, si no como cada vez más está recibiendo actualizaciones y mejorando su compatibilidad con cientos de productos para el hogar, Alexa puede hacer cosas como:

  • Cambiar la temperatura
  • Cerrar cortinas
  • Encender o apagar luces
  • Encender o apagar grifos

En cuanto a su funcionalidad, si tienes productos que se pueden utilizar con amazon echo puedes controlarlo a través de una aplicación en IOS o Google play. Sin embargo sus habilidades como inteligencia artificial están por debajo de otros asistentes de voz, pero aún así puedes tener una conversación simple… Y a veces con resultados escalofriantes:

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Software, Tecnología

Cuando el ciclismo y tecnología convergen

Por Vibrion el 22 de noviembre del 2016

En los últimos años el mundo de los fanáticos del ciclismo se ha visto repleto de interesantes y creativas tecnologías encargadas de o facilitar las actividades que rodean a esta escena, o bien hacerlas al menos un tanto más interesantes. Hoy en día contamos con diversas iniciativas, servicios y gadgets los cuáles se han desarrollado con la intención de evolucionar de alguna manera a través de la tecnología la experiencia que implica el ser ciclista.

tron-bycicle

Una interesante iniciativa dentro de este ámbito la cual estuvo buscando financiamiento hace muy poco es “The cyclotron”, la cual es una bicicleta de fibra de carbono, que parece salida directamente de los sueños más geeks que pudiéramos tener, contando con diversos sensores y utilidades que van desde medidores de distancia, calorías, velocidad, altitud, inclinación, GPS, etc. Todo esto dentro de un brutal diseño inspirado por el clásico de ciencia ficción de 1982 “Tron”.

En lo que respecta a servicios, existe también una extensa variedad orientada a facilitar la vida de los ciclistas, con herramientas como “BikeConfig” que nos ayudan a elegir la mejor configuración de componentes para armar la bicicleta de tus sueños. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Tecnología

5 cosas que la tecnología LED hará por mejorar el futuro

Por Vibrion el 18 de agosto del 2016

tecnologia-futuro-y-nuevos-empleos-880

En la actualidad, la tecnología LED es una de las más demandas del mercado. Sin embargo, aún no sabes todo lo que el LED podría hacer por ti en apenas un años:

1- Olvídate del Jet Lag

El Airbus A350, ha incorporado la tecnología LED. Aseguran que gracias al espectro de luz que emite esta tecnología, podríamos reducir en gran medida la sensación de cansancio debido al Jet Lag.

2- Las plantaciones en invernaderos mejorarán

Una vez más el espectro de luz, pero en este caso de los LEDs rojos y azules, son los responsables de mejorar el sistema de plantación. Esta luz será capaz de estimular mejor la fotosíntesis de las plantas. Hasta ahora, las lámparas de descarga son las elegidas para el crecimiento de las plantas. Esto cambiará y la tecnología LED  será capaz de mejorar la eficacia hasta un 40%.

3- No tendrás que volver a pintar las paredes

Philips, uno de los pioneros de la iluminación está experimentando con papel de pared LED con el que podrás cambiar la tonalidad de las paredes según como desees.

4- Las gafas serán lo más retro

En un futuro no muy lejano, las gafas serán un accesorio más que una necesidad. Las lentes de contacto “Biónicas” están hechas de un único micro-LED. Éstas serán capaces de que veamos en realidad aumentada sin necesidad de nada más.

5- La luz será un beneficio de todos

Quizás uno de los proyectos que cambiará la vida de millones de personas. Y es que, es ilógico pensar que en algunos países en desarrollo es donde más luz solar hay pero la electricidad es un lujo que no se pueden permitir. El proyecto Little Sun intenta aprovechar las lámparas LED que tienen muy bajo consumo con la combinación de las placas solares para proveer luz en aquellos lugares donde no se pueda disponer de una red eléctrica.

Si no quieres esperar y empezar a beneficiarte de los productos LED y lo el ahorro en consumo que pueden hacer por ti, el equipo de Lamparadirecta.es te asesorará en todo lo que necesites.


Publicado en Destacada, Tecnología
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas