Los mejores navegadores web alternativos

Por Vidaurreta el 10 de junio del 2020

Puede que en un inicio los navegadores web no tenían tanto impacto en la forma en la que navegamos por internet como el que tenemos ahora. Sin embargo, en la actualidad usar el navegador incorrecto puede significar desde una mala experiencia en internet hasta el robo o mal uso de nuestros datos personales. Por ello es que después de un arduo trabajo de selección por la gran diversidad de navegadores que hay, hemos podido finalmente seleccionar los mejores navegadores web que podrás encontrar en 2020, todos ellos con la característica de que son de bajos recursos y que respetan tu privacidad al contrario de algunos…(Ejem, Google Chrome) Los navegadores no están en un orden determinado por que adoramos a todos ellos.

Brave

Brave-browser-navegadores-alternativos

Pusimos a Brave en el primer puesto por que es nuestro favorito personal ¿Y cómo podría no serlo? Brave es uno de los navegadores más populares de los últimos años y se ha ganado el puesto con méritos. Fácil, elegante, simple, sin publicidad y que te paga por usarlo. Así es, una de las características que más nos enamoraron es que te pagan por ver los anuncios que aparecen en forma de tu imagen de fondo en tu navegador. Siempre elegantes y con el logo de la compañía visible a un lado, son perfectos para adornar el entorno como un fondo de pantalla, si no que te pagan 0.1 BAT de dólar (Una moneda virtual) por cada vez que entres y uses el navegador. Las recompensas se pueden desactivar si así lo deseas, pero mientras no lo hagas cada mes se te pagarán en una cartera virtual para que puedas convertirlas a bitcoin, Ethereum o a tu moneda, o para que puedas venderlas o invertirlas.

Brave además tiene la función de bloquear cookies de terceros, trackers, publicidad y ventanas emergentes y de actualizar las mejores HTML de las páginas que visites con regularidad. Compatible con todos los dispositivos (Apple, Mac, Linux, Android OS) en todos los idiomas y con todas las extensiones de otros navegadores tiene otras funciones de privacidad y descarga que lo hacen único.

CARACTERÍSTICAS:

  • Recompensas: Esta es una de las características más memorables de este navegador, las recompensas Brave es una forma de financiar a este software de código abierto basado en Chromiun, de promocionarlo y de a la vez ganar algo de dinero. Si eres de las personas que usan internet la mayoría del tiempo de sus vidas, podrías terminar con una pequeña fortuna (O tal vez no es para tanto) Pero de cualquier forma se aprecia.
  • Monederos virtuales y criptomonedas: Los monederos virtuales para tu dinero vienen incluidas hasta un espacio para salvaguardar de manera segura y con encriptación de alto grado para hacer transferencias, todo de manera anónima.
  • Tor Browser Incluido: Tor no es solo conocido por ser el medio para entrar a la Dark Net o Deep Web, si no que es conocido por hacer una navegación completamente anónima y en capas, permitiéndote ser invisible para tu gobierno o proveedor de internet. Es muy conocido y apreciado por periodistas o personas que viven en gobiernos represivos dándoles un lugar seguro. Tor viene incluido en Brave y es tan fácil de acceder a esta modalidad como abrir una pestaña de modo incógnito en cualquier otro navegador (También Brave tiene incluida esa funcionalidad, claro está)
  • La mayor velocidad a bajos recursos: Google Chrome y Firefox entre los navegadores más populares tienden a consumir muchos recursos que hacen que tu PC se haga lenta o que no puedas explotar su productividad al máximo. Especialmente cuando manejas diversas pestañas al mismo tiempo. Brave es reconocido por consumir la menor cantidad de recursos posibles y de ahorrar tiempo eliminando los Scripts o publicidad innecesaria de las páginas web que visites.

LINK DE DESCARGA OFICIAL: https://brave.com/

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Internet, Software

¿Qué nos ofrecen los asistentes domésticos electrónicos?

Por Vidaurreta el 4 de marzo del 2020

 

electronic assistantLas inteligencias artificiales dejaron de ser algo sacado de las mentes de los escritores de ciencia ficción y han pasado a ser una realidad. Un nuevo terreno con su aplicación a un terreno doméstico ha despertado muchas dudas con respecto a todas las posibilidades y modelos ¿Alexa, Siri o Google Assistant? Es lo que veremos a continuación.

Alexa

Alexa de Amazon, siendo una de las representativas de las asistentes electrónicas en el ámbito doméstico, está incluida en la línea de productos Echo dot de amazon, multinacional de compra y venta en línea. Alexa se ha convertido cada vez en algo más que un asistente que puede comprar en línea sin necesidad de una pantalla, y servirte para hacer tareas simples como poner música, reproducir contenido o hacer recordatorios, si no como cada vez más está recibiendo actualizaciones y mejorando su compatibilidad con cientos de productos para el hogar, Alexa puede hacer cosas como:

  • Cambiar la temperatura
  • Cerrar cortinas
  • Encender o apagar luces
  • Encender o apagar grifos

En cuanto a su funcionalidad, si tienes productos que se pueden utilizar con amazon echo puedes controlarlo a través de una aplicación en IOS o Google play. Sin embargo sus habilidades como inteligencia artificial están por debajo de otros asistentes de voz, pero aún así puedes tener una conversación simple… Y a veces con resultados escalofriantes:

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Software, Tecnología

Como recuperar datos perdidos rápidamente

Por Vibrion el 20 de junio del 2018

EaseUS Data Recovery

Estarán de acuerdo conmigo cuando digo que el perder información es una de las peores cosas que le puede pasar a cualquier tipo de usuario. Es por ello que el día de hoy reseñaremos una de las utilidades de software para recuperar datos mas eficientes, sencillas e intuitivas que hay en la actualidad.

Se trata de EaseUS Data Recovery Wizard Free, y tal y como su nombre lo indica es una aplicación de recuperación de datos gratuito el cuál a través de un sencillo Wizard nos facilita ampliamente la tarea de obtener de vuelta datos que hayamos borrado accidental o intencionalmente.

FuncionamientoFuncionamiento

Su funcionamiento es por demás sencillo, el cuál consta en iniciar la aplicación, seguido a esto se nos mostrarán las ubicaciones disponibles de nuestro equipo, seleccionamos una partición o algún dispositivo de almacenamiento externo, la aplicación nos mostrará todos los archivos encontrados luego de un breve escaneo (usualmente eliminados o limpiados de la papelera de reciclaje). Leer el resto de la entrada »


Publicado en Software

Clonar disco duro de manera sencilla

Por Tecnolack Team el 22 de marzo del 2018

Seamos sinceros; las tareas relacionadas a la gestión de discos duros siempre son sinónimos de dolor de cabeza, tareas como respaldar o crear imágenes a partir de un disco duro son tediosas, pero ampliamente necesarias pues el resguardar nuestra información de manera correcta es importante cuando hablamos de la vida digital de cualquier usuario, después de todo, la información de índole personal o profesional puede llegar a ser irremplazable y si no tenemos las suficientes precauciones; irrecuperable, pues un desperfecto en nuestros dispositivos electrónicos o algún percance inesperado puede tomarnos por sorpresa y perder esa información de manera definitiva. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Software

Infografía: Pérdida y recuperación de datos

Por Vibrion el 17 de agosto del 2017

Casi todos tomamos las medidas de precaución necesarias para protegernos de desastres naturales e imprevistos. Muchas personas compran pólizas de seguro para cubrir las pérdidas, que pueden enfrentar debido a cualquier desastre. Similar a los desastres naturales, también necesita estar preparado con las medidas adecuadas para evitar caer en situaciones estresantes relacionadas con pérdida de datos.

No importa si se es un usuario experimentado de la computadora o uno nuevo; La pérdida de datos puede suceder a cualquier persona en cualquier momento. Según las estadísticas, el 46% de los usuarios de computadoras han perdido sus datos en la última década. 50% de los discos duros dejan de funcionar en 5 años, lo que lleva a la pérdida de datos. Fuera de los datos, la información que se pierde, el 36% se refiere a información sobre clientes y datos financieros. Las consecuencias de la pérdida de datos pueden resultar desastrosas para un negocio. Por otro lado, el 72% de las empresas, que han sufrido grandes pérdidas de datos, tienden a cerrar en un plazo de 2 años.

Muchas personas, en todo el mundo, experimentan la situación angustiosa de la pérdida de datos debido a varias razones. EE.UU. (25,5%) ocupa el lugar más alto de la lista de países donde la pérdida de datos es la más frecuente, mientras que India e Irlanda ocupan el lugar más bajo con 0,7% cada uno. Otros países notables, donde la situación de pérdida de datos es común incluyen Holanda (16,8%) y Alemania (11,4%).
Puede haber varias razones para la pérdida de datos. La razón principal, según las estadísticas, es acción no intencional. El 44% de la pérdida de datos se produce debido a la piratería del sistema, los ataques de virus, la eliminación accidental, y el extravío de memorias USB, CD, etc. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Software

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Por Vibrion el 28 de septiembre del 2016

ingredientes Leer el resto de la entrada »


Publicado en Software

Particionar el disco duro de manera sencilla

Por Vibrion el 27 de septiembre del 2016

discoduro
Una de las tareas más comunes pero también una de las más tediosas a realizar cuando compramos un nuevo ordenador, o añadimos un disco duro nuevo a nuestro equipo es el particionar nuestro disco duro para una mejor administración de almacenamiento del mismo. Si bien cada sistema operativo actual cuenta con utilidades integradas capaces siempre resulta un tanto mejor el utilizar una herramienta especializada.

partition-manager

El día de hoy quiero hablarles de la versión gratuita de EaseUS Partition Master, el cuál se trata de un sencillo pero potente gestor de particiones de discos duros el cuál puede ser utilizado desde Windows XP hasta el flamante Windows 10, con una amplia variedad de funciones.

Sin lugar a duda a muchos nos ha sucedido al trabajar con Windows como consecuencia del uso diario nuestra partición principal se llene y nos veamos obligados a ampliar la misma, esta actividad en el pasado era impensable, e implicaba realizar una reinstalación completa del sistema operativo, sin embargo, gracias a herramientas como la ofrecida por EaseUS, hoy en día es posible ampliar el tamaño de la partición principal, reasignando espacio y tomando “prestado” de otra partición lógica aledaña, sin la necesidad de realizar un formateo. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Software
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas