¿Qué es la obsolescencia programada?

Por Vidaurreta el 20 de agosto del 2020

 

Obsolescencia programadaLa obsolescencia programada es un tema que ha estado inundando los mayores portales de tecnología abriendo innumerables debates entre compañías y críticos pero ¿Qué es? ¿Realmente existe?

¿Qué es? Obsoleto, ta. (Del lat. obsolētus). 1. adj. Poco usado. 2. adj. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales, es la definición de la RAE, por lo cual la obsolescencia planificada o programada, es cuando se induce a que un dispositivo se vuelva obsoleto o inutilizable después de un periodo de tiempo.

Esto se hace principalmente con los dispositivos electrónicos haciendo que su sistema operativo, actualizaciones o hardware dejen de ser producidos y que se les deje de dar soporte técnico, limitando sus funcionalidades hasta el punto de literalmente, ser inutilizables ya de que dejan de ser compatibles con las nuevas aplicaciones y sistemas.

¿Cuándo ocurre?

Hay distintos niveles de este fenómeno, algunos que pueden ser justificables hasta cierto punto y otros que son hechos de manera arbitraria con el único propósito de forzarnos a comprar un dispositivo más nuevo y por lo tanto, más caro, haciendo una cultura del deshecho para que las compañías puedan incrementar sus ganancias.Obsolescencia Leer el resto de la entrada »


Publicado en Desaciertos, Gadgets, Hardware, Sistema Operativo, Software

USB Killer, el asesino en serie

Por Vidaurreta el 23 de junio del 2020

usbkill - El asesino silencioso de laptops

Este asesino no está en la lista de los más buscados del FBI, pero debería de estarlo: Silencioso, termina con la vida de cualquier dispositivo en menos de dos segundos, literalmente. Y sin dejar rastro. USB Killer es uno de los productos que más polémicas ha causado en los últimos años. Debatiéndose sobre si debería de usarse o no, o si se debería prohibir su venta.

Lo cierto es que este producto desarrollado por la compañía USBKILL no tiene como propósito usar este producto para actos de vandalismo, venganza o para causar daños a terceros. De hecho, fue desarrollado para probar las vulnerabilidades de los dispositivos que se ponen a la venta, ya de que la mayoría de las compañías no ponen una medida protectora de voltaje a través de este puerto USB lo que puede resultar en vulnerabilidades.

Si este dispositivo logra matar a tu producto, significa que no tienes un medidor de voltaje por puerto USB y si logra sobrevivir ¡Felicidades! Significa que tu dispositivo es de una alta calidad en cuanto al almacenamiento y gestión energética. Aunque claro está, a este producto se le pueden dar otros fines siniestros y la compañía no se hace responsable…

 

¿Cómo funciona?

Citando su página web oficial, así es como funciona:

La vulnerabilidad del puerto USB es muy común en todos los dispositivos que tienen un puerto USB. Para ahorrar dinero las empresas no protegen el suministro de poder o las líneas de datos de los dispositivos, lo que los hace proclives a los ataques. Cuando el USB Killer es conectado, rápidamente carga sus capacitadores a través de las líneas de poder del puerto. Y cuando es cargado -200VDC se descargan de manera abrupta sobre las líneas de poder del dispositivo. Este ciclo de carga-descarga se repite hasta que el dispositivo es desconectado.

Por lo tanto, esta USB no usa un virus, u otro tipo de sistema excepto el de la propia energía de la computadora (O dispositivo) al que es conectado. Lo que significa de que podrías acabar con la mayoría de dispositivos desde teléfonos, televisores, inclusive autos eléctricos que tengan un puerto USB. Y comprando algunos de los adaptadores que tienen podrías provocar una ola de destrucción por doquier.

Los daños a la computadora pueden ir desde quemar los circuitos de la tarjeta madre, o incluso llegando a otros componentes aún más sensibles, como el disco duro, dejándolos dañados e inutilizables sin cambiar las piezas.

¿Es legal?

Es legal tenerlo y comprarlo. Lo que es ilegal es que si lo usas para destruir propiedad de alguien más. Un caso famoso fue el de Vishwanath Akuthota, un exestudiante indio de la Universidad de Santa Rosa, que en abril de 2019 ingresó a las instalaciones con su antigua identificación de estudiante y con un solo USB Killer destruyó 59 computadoras, siete monitores y 9 podios. Fue capturado y encontrado culpables por daños de aproximadamente 500, 000 dólares. Fue sentenciado a 12 meses de prisión y un año de libertad condicional que cumplió en agosto de 2019, sumado a una multa de 58471 dólares.

USB KILL

¿Dónde puedo conseguirlo?

No vamos a cuestionar tus intenciones. Sin embargo, te recomendamos encarecidamente que no lo uses para propósitos de daño ya de que las consecuencias pueden ser graves. También te decimos: NUNCA intentes abrir el dispositivo o manipularlo. Puede resultar en shock eléctrico que puede provocar coma, convulsiones, quemaduras de segundo y tercer grado y la muerte.

Esta es la página oficial: https://usbkill.com

El USB básico cuesta 49.95 dólares, su versión anónima (Que se ve como un USB normal sin ninguna distinción) 59.99 las versiones que incluyen accesorios y adaptadores alrededor de 79.95 dólares.

¿Has usado este USB? ¿Logró acabar con tus dispositivos? Cuéntanoslo en los comentarios.


Publicado en Gadgets

Phablets, estrellas en crecimiento

Por Vibrion el 16 de septiembre del 2016

phabletsNo son tablets, tampoco son teléfonos móviles. Son phablets. En el 2016, los fabricantes de dispositivos móviles están apostando por la producción cada vez mayor de estos aparatos, una suerte de eslabón entre ambas categorías de productos, que son capaces de ofrecer a los usuarios una amplia gama de prestaciones, tomando lo mejor de cada uno para ofrecerlo en un solo terminal. El origen de esta denominación puede ubicarse con el lanzamiento, en octubre de 2011, de la primer Galaxy Note, por parte del gigante coreano Samsung. Que años después, fabricantes rivales como Apple presenten el Iphone 7 Plus, demuestra que el crecimiento de este segmento del mercado no deja a nadie indiferente dentro de la industria. Algunos vaticinan la “muerte” de los dispositivos pequeños, pero, sin ser tan aventurados, no podemos dejar pasar cifras como las que, por ejemplo, indican que a finales de 2015 el 50% de las activaciones de dispositivos Android se hicieron para aparatos de este tipo. Pero, ¿qué ventajas puede ofrecer algo que a primera vista pareciera estar a medio camino entre otros dos productos diferentes? Muchas, y todo depende del uso que se les dé.

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Gadgets

Buscando un coche nuevo

Por Tecnolack Team el 16 de septiembre del 2016

¿Recientemente has considerado la posibilidad de adquirir un coche nuevo? Quizá sea el momento de conseguir uno, pero eso sí, no cualquier coche puede cubrir las expectativas exigentes de un adicto a la tecnología. A continuación hay algunas características y gadgets que están siendo desarrollados y te permitirán conocer mejor qué está ocurriendo en el mundo de la tecnología automotriz.

Nuevos Combustibles

Nuevos Combustibles

Probablemente sea muy pronto aun como para decir “adiós” a los combustibles fósiles, especialmente derivados del petróleo, ya que siguen siendo los combustibles más usados alrededor del mundo; sin embargo se han desarrollado formas alternativas para mantener andando los coches, una de estas es el vehículo de hidrógeno que, como indica su nombre, es impulsado por hidrógeno, lo que lo hace una de las energías más limpias actualmente.

También encontramos los coches eléctricos que, aunque tienen ya bastante tiempo en el mercado, es la compañía Tesla Motors quien se ha convertido, en tiempos recientes, en el máximo exponente de este tipo de vehículo, ya que toda su flota está conformada exclusivamente por coches eléctricos. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Consejos, Gadgets

Monopods para GoPro

Por Vibrion el 15 de enero del 2016

98eb4f7a-7978-47a9-a7b7-7a1e55964e19

Las cámaras GoPro son unos de esos dispositivos de moda que cualquier persona con espíritu aventurero aspira a tener, las cuáles son desarrolladas, producidas y vendidas por la empresa del mismo nombre.

Estas son cámaras de alta definición, compactas, ligeras, resistentes y capaces de ser empotradas en una gran variedad de artefactos, lo cuál hace que muchas veces sean  empleadas en deportes extremos tanto para tomar fotografías como para grabar video, gracias al fácil uso de las mismas.

El aditamento por excelencia para este tipo de cámaras es el “monopod”, stick también conocido como “palo GoPro”, el cuál es un brazo extensor articulado, fungiendo de este modo como una especie de mango extensible para la cámara,  permitiéndonos de esta manera enfocar a una distancia más allá de los límites normales del brazo.

La mayoría de estos aditamentos disponen de:

  • Adaptador para poder sujetar la cámara.
  • Adaptador para poder sujetar el mando a distancia de la cámara GoPro.
  • Fijación de cámaras fotográficas o cámaras de vídeo.
  • Altura aproximada comúnmente de unos 90cm.
  • Soporte máximo aproximado de 1 Kg.
  • Tienden a ser fabricados en aluminio con empuñadura recubierta de goma.
  • Dispone de una correa de seguridad para que no se caiga de la mano.

Este aditamento permite facilitar situaciones tales como la filmación de video o captura de fotografías en dónde se encuentra mucha gente, auto-filmaciones (selfie stick), ideal para elevar la cámara por encima de vallas, cercados o de multitudes proporcionando de éste modo una perspectiva de gran altitud.


Publicado en Gadgets

Cámara Deportiva Kitvision Escape HD5

Por SuperFriki el 30 de junio del 2015

Hoy os hablaremos de la cámara deportiva Kitvision Escape HD5, esta cámara viene preparada para acompañarte en todas tus aventuras, incluso las pasadas por agua, ya que viene con una carcasa sumergible, un soporte de bicicleta, para el casco, y mucho más.

camara deportiva kitvisión Leer el resto de la entrada »


Publicado en Gadgets

Winamp ahora para Android

Por rommydrum el 18 de diciembre del 2010

Pues si señores, todos aquellos que tengan en sus manos algún Smartphone con Android les tengo una buena noticia: por fin después de tanto tiempo podran instalar Winamp en su móvil. ¿Cómo?, Solo descargate la versión 5.6 de Winamp en tu Smartphone. El nuevo reproductor es totalmente compatible con Android (version 2.1 en adelante).

Android

Android y Winamp

Esta nueva aplicación lleva toda la potencia de Winamp al sistema de Google. Además de lo que ya conocemos en un reproductor de música (controles en la barra de notificaciones, listas de reproducción, skins, etc.) nos permite hacer scrobbling con Last.fm, nos da widgets para la pantalla de inicio o la de bloqueo y lo que mas destaca es que podemos sincronizar nuestra biblioteca de Winamp con nuestro PC por USB o Wifi (para activar Wifi necesitas Winamp Full).

¡Que esperas consigue Winamp 5.6 ya!

Publicado en Gadgets
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas