Las nuevas estafas en Facebook – ¡Comparte y Gana!

Por Vidaurreta el 25 de mayo del 2020

Las Nuevas estafas en facebook

El mundo está lleno de peligros, asaltantes, carteristas, estafadores o ladrones. Sin embargo tendemos a bajar la guardia al estar detrás de una pantalla, sintiéndonos seguros bajo el manto del internet. Y así es como muchos de nosotros termina bajo estafas o crímenes sin siquiera darnos cuenta.

Felicidades, usted es el visitante 10, 000 de esta página. Por ello ha hagando un Iphone x plus. Solo tiene que proporcionar su información bancaria y dirección y se lo enviaremos»

Hola, soy el príncipe de Nigeria. Tengo una fortuna de veinte millones de dólares que tendré que sacar de mi país y necesito tu ayuda. Si me das cinco mil para los gastos bancarios, te lo reembolsaré y te daré la mitad de toda mi fortuna. Solo tienes que depositarme a esta cuenta y todos los datos de tu tarjeta»

¡Descarga todas las películas gratis! Solo regístrate y paga 10:99 dólares y toda tu información bancaria y disfruta»

Desde el inicio de la internet beta las estafas han ido ascendiendo de nivel y captando a nuevos usuarios. Sin embargo, esto no es como un asalto en la vida real: Con un arma apuntada a tu cabeza, si no que estas se realizan con un arma que será apuntada solo si tu lo decides. Por ello, como las estafas siempre están cambiando de estrategia, hemos decidido informarles de las más recientes a esta nueva modalidad que ha captado a miles de usuarios en Facebook.

Comparte y gana

Esta es simple y terriblemente efectiva: Por medio de las redes sociales, alguien suplanta la identidad de un actor famoso y amado. Por ejemplo, Michael J.Fox, sin embargo para evitar que la plataforma descubra la treta, siempre cambiarán el nombre o añadirán alguna palabra. Como «Michael Fox Fox oficial«. Ahora tomarán fotografías y publicaciones para más credibilidad. Cuando ganen más seguidores entonces atacan: En una publicación anuncian que en un gesto de buen corazón donarán una cierta cantidad de dinero a cualquier persona (Por ejemplo, a las primeras 50 personas) que compartan esta publicación en TODAS las redes sociales en múltiples grupos, para después poner sus datos bancarios.

Claramente lo que harán es tomar sus datos para clonar tarjetas, robar dinero de sus cuentas, hacer cheques a sus nombres etc. Y ya compartido, la estafa se propagará por todos los medios sociales. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Consejos, Destacada, Internet, Web 2.0

El peligro y los riesgos que representa el RENAUT

Por Davemm el 12 de abril del 2010

No voy a profundizar sobre ¿Qué es el RENAUT? ya que a estas alturas ya todo mundo debe de estar enterado, dado que el día de ayer fue el último día para concluir el registro de nuestro número celular. Supuestamente el Gobierno Mexicano busca combatir el fraude y la extorsión mediante un registro de lineas celulares, ligadas al CURP de una persona, así que en futuros fraudes, ya sabrán a quien pertenece la línea.

Hasta aquí todo bien, pero… recordemos que el mismo Gobierno ha estado bastante mezclado con el fraude en México, basta con recordarles el Fobaproa, el triunfo más grande de la corrupción oficial y privada en México; y el RENAVE, cuyo director era un delicuente quien fue teniente de la Armada en Argentina  y que estuvo acusado de diversos crímenes (genocidio, tortura y terrorismo). Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Sociedad

Desaciertos tecnológicos (II) – Descargas por celular

Por Vibrion el 14 de mayo del 2009

Continuando con la segunda entrega de Desaciertos tecnológicos quiero dedicar este post al tema de los servicios de descargas de ringtones, fotos y videos por celular. De buenas a primeras yo aún no acabo de entender como en pleno siglo XXI existe gente que hace uso de estos servicios, evidentemente la hay ya que si no estos habrían dejado de existir de hace buen tiempo atrás. Quisiera abordar el tema bajo tres subtemas:

Publicidad en Televisión

Para mi no hay nada más incómodo los fines de semana, que estar viendo un buen programa por cable, y de la nada me suelten una maldita tanda del osito gominola, o que si quiero chatear por sms con las chicas más sexys, o que si quiero «El mejor juego de pacman» mande cocos al 7255, o que si quiero recibir en mi celular las fotos de las chicas más calientes y un sin fin de estupideces. A decir verdad no me molesta del todo que se anuncien, lo que de verdad irrita es la frecuencia en que lo hacen, he llegado ver incluso comerciales repetidos tres veces seguidas, y se preguntarán, bueno y porqué no cambiar de canal, nadie te obliga a tenerlo ahí. Esa sería una excelente solución de no ser por el hecho de que no es sólo en un canal de televisión en donde hacen eso. Si no en la mayor parte de ellos.

Manera de trabajo de estas empresas.

La manera que se manejan estos servicios también me parece de lo peor, inclusive la llegaría a llamar  rastrera, ya que usualmente atraen al público que se deja, utilizando como gancho la afirmación de que la descarga de las fotos o video o la basura que estén anunciando es gratis, más de algún niño y uno que otro despistado habrá caído con esto, y se habrá dado cuenta de la cruda realidad de lo «Gratis» que pueden llegar a ser esta clase de estupideces, según he leído la descarga en si no te cuesta un peso, lo que si te cuesta es la suscripción a estos servicios, y vaya que te cuesta. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Desaciertos
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas