Las nuevas estafas en Facebook – ¡Comparte y Gana!

Por Vidaurreta el 25 de mayo del 2020

Las Nuevas estafas en facebook

El mundo está lleno de peligros, asaltantes, carteristas, estafadores o ladrones. Sin embargo tendemos a bajar la guardia al estar detrás de una pantalla, sintiéndonos seguros bajo el manto del internet. Y así es como muchos de nosotros termina bajo estafas o crímenes sin siquiera darnos cuenta.

Felicidades, usted es el visitante 10, 000 de esta página. Por ello ha hagando un Iphone x plus. Solo tiene que proporcionar su información bancaria y dirección y se lo enviaremos»

Hola, soy el príncipe de Nigeria. Tengo una fortuna de veinte millones de dólares que tendré que sacar de mi país y necesito tu ayuda. Si me das cinco mil para los gastos bancarios, te lo reembolsaré y te daré la mitad de toda mi fortuna. Solo tienes que depositarme a esta cuenta y todos los datos de tu tarjeta»

¡Descarga todas las películas gratis! Solo regístrate y paga 10:99 dólares y toda tu información bancaria y disfruta»

Desde el inicio de la internet beta las estafas han ido ascendiendo de nivel y captando a nuevos usuarios. Sin embargo, esto no es como un asalto en la vida real: Con un arma apuntada a tu cabeza, si no que estas se realizan con un arma que será apuntada solo si tu lo decides. Por ello, como las estafas siempre están cambiando de estrategia, hemos decidido informarles de las más recientes a esta nueva modalidad que ha captado a miles de usuarios en Facebook.

Comparte y gana

Esta es simple y terriblemente efectiva: Por medio de las redes sociales, alguien suplanta la identidad de un actor famoso y amado. Por ejemplo, Michael J.Fox, sin embargo para evitar que la plataforma descubra la treta, siempre cambiarán el nombre o añadirán alguna palabra. Como «Michael Fox Fox oficial«. Ahora tomarán fotografías y publicaciones para más credibilidad. Cuando ganen más seguidores entonces atacan: En una publicación anuncian que en un gesto de buen corazón donarán una cierta cantidad de dinero a cualquier persona (Por ejemplo, a las primeras 50 personas) que compartan esta publicación en TODAS las redes sociales en múltiples grupos, para después poner sus datos bancarios.

Claramente lo que harán es tomar sus datos para clonar tarjetas, robar dinero de sus cuentas, hacer cheques a sus nombres etc. Y ya compartido, la estafa se propagará por todos los medios sociales. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Consejos, Destacada, Internet, Web 2.0

El ratón que los ladrones quieren tener

Por Owst el 8 de enero del 2010

Quién iba a decir que un simple ratón tendría la capacidad, con algo de suerte, de romper la seguridad de la cámara acorazada de un banco en Catón, allá por china.

A la mañana siguiente, los empleados de la sucursal del Banco de Construcción de China se encontraron con que su caja fuerte principal se hallaba totalmente abierta, por lo que de inmediatamente se temieron que algún ladrón hubiera robado su contenido la noche anterior. Su sorpresa fue aún mayor al darse cuenta que todo el dinero seguía ahí, y luego de contarlo confirmaron que no faltaba ni un solo yuan y descubrieron a un ratón que se encontraba enredado entre los cables del sistema antirobo, con lo que dieron explicación a todo el asunto.

Ahora la prensa en Catón ha levantado la voz para exigirle a todos los bancos de la ciudad que revisen bien sus sistemas de seguridad para evitar este tipo de incidentes o peores.

Vía | La Flecha


Publicado en Humor
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas