USB Killer, el asesino en serie

Por Vidaurreta el 23 de junio del 2020

usbkill - El asesino silencioso de laptops

Este asesino no está en la lista de los más buscados del FBI, pero debería de estarlo: Silencioso, termina con la vida de cualquier dispositivo en menos de dos segundos, literalmente. Y sin dejar rastro. USB Killer es uno de los productos que más polémicas ha causado en los últimos años. Debatiéndose sobre si debería de usarse o no, o si se debería prohibir su venta.

Lo cierto es que este producto desarrollado por la compañía USBKILL no tiene como propósito usar este producto para actos de vandalismo, venganza o para causar daños a terceros. De hecho, fue desarrollado para probar las vulnerabilidades de los dispositivos que se ponen a la venta, ya de que la mayoría de las compañías no ponen una medida protectora de voltaje a través de este puerto USB lo que puede resultar en vulnerabilidades.

Si este dispositivo logra matar a tu producto, significa que no tienes un medidor de voltaje por puerto USB y si logra sobrevivir ¡Felicidades! Significa que tu dispositivo es de una alta calidad en cuanto al almacenamiento y gestión energética. Aunque claro está, a este producto se le pueden dar otros fines siniestros y la compañía no se hace responsable…

 

¿Cómo funciona?

Citando su página web oficial, así es como funciona:

La vulnerabilidad del puerto USB es muy común en todos los dispositivos que tienen un puerto USB. Para ahorrar dinero las empresas no protegen el suministro de poder o las líneas de datos de los dispositivos, lo que los hace proclives a los ataques. Cuando el USB Killer es conectado, rápidamente carga sus capacitadores a través de las líneas de poder del puerto. Y cuando es cargado -200VDC se descargan de manera abrupta sobre las líneas de poder del dispositivo. Este ciclo de carga-descarga se repite hasta que el dispositivo es desconectado.

Por lo tanto, esta USB no usa un virus, u otro tipo de sistema excepto el de la propia energía de la computadora (O dispositivo) al que es conectado. Lo que significa de que podrías acabar con la mayoría de dispositivos desde teléfonos, televisores, inclusive autos eléctricos que tengan un puerto USB. Y comprando algunos de los adaptadores que tienen podrías provocar una ola de destrucción por doquier.

Los daños a la computadora pueden ir desde quemar los circuitos de la tarjeta madre, o incluso llegando a otros componentes aún más sensibles, como el disco duro, dejándolos dañados e inutilizables sin cambiar las piezas.

¿Es legal?

Es legal tenerlo y comprarlo. Lo que es ilegal es que si lo usas para destruir propiedad de alguien más. Un caso famoso fue el de Vishwanath Akuthota, un exestudiante indio de la Universidad de Santa Rosa, que en abril de 2019 ingresó a las instalaciones con su antigua identificación de estudiante y con un solo USB Killer destruyó 59 computadoras, siete monitores y 9 podios. Fue capturado y encontrado culpables por daños de aproximadamente 500, 000 dólares. Fue sentenciado a 12 meses de prisión y un año de libertad condicional que cumplió en agosto de 2019, sumado a una multa de 58471 dólares.

USB KILL

¿Dónde puedo conseguirlo?

No vamos a cuestionar tus intenciones. Sin embargo, te recomendamos encarecidamente que no lo uses para propósitos de daño ya de que las consecuencias pueden ser graves. También te decimos: NUNCA intentes abrir el dispositivo o manipularlo. Puede resultar en shock eléctrico que puede provocar coma, convulsiones, quemaduras de segundo y tercer grado y la muerte.

Esta es la página oficial: https://usbkill.com

El USB básico cuesta 49.95 dólares, su versión anónima (Que se ve como un USB normal sin ninguna distinción) 59.99 las versiones que incluyen accesorios y adaptadores alrededor de 79.95 dólares.

¿Has usado este USB? ¿Logró acabar con tus dispositivos? Cuéntanoslo en los comentarios.


Publicado en Gadgets

Ventajas de los portátiles ultrabook

Por Vibrion el 4 de abril del 2017

Con el paso de los años la industria tecnológica ha adoptado como estándar a los denominados Ultrabooks, los cuáles desde su aparición se han destacado por ser equipos extremadamente ligeros y delgados, intentando de alguna manera cubrir el mercado abierto un par de años antes por los netbooks, equipos que si bien solían destacar por ser tremendamente portátiles, pero que en cuestiones de potencia nos quedaban debiendo mucho. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Hardware
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas