Chandler y Rachel te enseñan a utilizar Windows 95

Por Vibrion el 17 de julio del 2013

Chandler y Rachel

En su momento Windows 95 fue uno de esos sistemas operativos que llamó la atención a gran escala, uno de sus más grandes atractivos fue le hecho de ser uno de los primeros sistemas híbridos entre 16 y 32 bits. El producto estrella de Microsoft comenzaba a tener un acercamiento más casual con todo tipo de usuarios, para esto se hicieron uso de estrategias de mercadotecnia como la que vemos a continuación.

¿Se imaginan a parte del elenco de la serie Friends siendo los encargados de enseñarnos cada detalle de Windows 95 intentando ser simpáticos (y hasta cierto punto incómodos)? Se trata de Jennifer Aniston quien interpretó en su momento a Rachel Green en Friends y de Matthew Perry quien representó a Chandler Bing en la misma serie Leer el resto de la entrada »


Publicado en Sistema Operativo

La Fundación Linux ofrece una herramienta para instalar Linux con Windows 8

Por Vibrion el 14 de febrero del 2013

windows8-linux

La fundación Linux ha publicado todos los archivos necesarios para sea posible realizar un arranque dual en equipos que tengan instalado windows 8 (del cual pueden descargar la ISO de manera legal del sitio tecnologiakb en donde explican detalladamente como hacerlo) y de esta manera también tener alguna distribución de linux en tu pc con windows 8 y así aprovechar los beneficios de ambos sistemas operativos.

Durante 2012 Microsoft dio a conocer todos los beneficios que ofrecía windows 8 en relación a las versiones anteriores de su sistema operativo, entre las novedades más importantes podemos encontrar el UEFI Secure Boot, una herramienta pensada para mejorar la seguridad en los sistemas desde el momento de arranque y lo que hace es evitar que se pueda ejecutar un sistema alternativo, de esta manera impedía que los usuarios instalen Linux, sin embargo con estas mejoras ahora ya es posible hacerlo. Leer el resto de la entrada »


Publicado en Sistema Operativo

Microsoft Security Essentials 2.0

Por rommydrum el 21 de diciembre del 2010

Microsoft Security Essentials (MSE) para los que no saben es una aplicación que actúa como protector contra software malintencionado (spyware, protección en tiempo real contra virus,etc.). Cabe aclarar que en estos últimos años Microsoft ha puesto énfasis en el desarrollo de este «antivirus».

¿Y cual es la novedad?, pues que hoy por hoy Microsoft lanza por fin la versión 2.0 de MSE y lo mejor de todo es que !es gratuito¡ (si… leíste bien).

Security Essentials

Security Essentials difícil de creer, pero es una buena aplicación

Entre las características de esta nueva versión destaca la integración con el Firewall de Windows, un sistema de inspección continua contra ataques en una red interna, así como una protección anti-malware, todo esto con mejores capacidades de respuesta en la detección de amenazas. Microsoft Security Essentials 2.0 esta disponible para usuarios individuales y para pequeñas empresas (hasta máximo 10 licencias).

Security Essentials

Security Essentials

Para poder descargar el MSE solamente debes tener instalado un SO Microsoft: Windows XP (SP2 o SP3), Windows Vista o Windows 7. Si les interesa pueden acceder a la descarga de Microsoft Security Essentials 2.0 desde el sitio oficial.

Como comentario muy personal pienso que con este tipo de aplicaciones Microsoft vuelve a dar en el clavo. Nada cuesta con probar y a decir verdad es una muy buena alternativa para aquellos que buscan un plus en la seguridad de su equipo. Y como dice el dicho: «a caballo regalado no se le miran los dientes».

Enlace | Microsoft


Publicado en Software

Windows Server 2008: Usuario y password de inicio

Por Sagara el 22 de julio del 2010

windows_server_2008

Hoy me encontré con un ligero detalle en la instalación de la versión de Windows Server 2008 que parece algo tan sencillo pero nos hizo pasar un mal rato y casi logro que volviéramos a reinstalarlo.

Lo que pasa es que esta versión después de instalarse pide Usuarios y Password pero en los pasos de la instalación no los pidió como nos tiene acostumbrados. Lo que hay que hacer es poner en Usuario: administrador y dejar en blanco el password

Eso era todo pero después de eso pedirá la nueva contraseña y repetirla. Si no te deja es por que el password ahora tiene ciertos criterios que hay que respetar de acuerdo a las políticas de configuración, que en resumen es esto:

  • El password no debe contener el nombre de usuario ni una parte de el
  • Mínimo 6 caracteres de longitud
  • Deben contener caracteres de 3 de las siguientes 4 categorías:
    • Mayúsculas de la ‘A’ a la ‘Z’
    • Minusculas de la ‘a’ a la ‘z’
    • Números del 0 al 9
    • No debe contener caracteres extraños como !»#$%&

Con eso debe funcionar, yo lo probé en la Enterprise Edition. Espero les ayude.


Publicado en Software

Sony no le copió su nuevo mando a nadie

Por Owst el 12 de abril del 2010

Desde la presentación oficial del Plastation Move de hace algunas semanas, la guerra entre fanboys Nintenderos y Sonyers se enfocó en un sólo tema: el plagio de la idea de Nintendo por parte de Sony. Y es que si bien ante los ojos de gamers no muy bien informados, el Move parece una copia directa y descarada del Wiimote, pero la realidad es un tanto diferente.

Esta diferencia no radica en sí por el hecho de que Move utilice la famosa bombilla de colores, mas bien por cuándo Sony contaba ya con la tecnología del Color Tracking. Recordemos un poco cómo se ve el Move actual en acción:

Ahora bien, algunos Sonyers argumentan que el Move no es mas que la evolución de un sistema que nació en la Playstation 2 con la ayuda de uno de los periféricos mas incomprendidos de esta era videojueguil: el EyeToy. Por tanto, Move no sería una copia del Wiimote, sino que es la misma tecnología nacida en PS2 pero «perfeccionada». En el siguiente video podemos ver cómo funcionaba el Color Tracking en EyeToy:

Leer el resto de la entrada »


Publicado en Destacada, Tecnología, Video Juegos

Caída en servidores de Microsoft, millones de usuarios se quedan sin Messenger

Por Owst el 23 de marzo del 2010

Ahora mismo son las 00:16 y desde hace algunas 3 horas noté que mi lista de contactos en Windows Live Messenger estaba prácticamente vacía, cosa que me pareció rara porque a esta hora normalmente tengo a muchas personas conectadas. Minutos después vi un tweet de Sagara en el que se quejaba de lo mismo.

Buscando un poco mas en Twitter noté que el problema es de proporciones muy grandes. Hay una infinidad de quejas sobre este servicio de mensajería instantánea y nadie sabe a ciencia cierta que es lo que pasa. Al parecer este problema se originó mientras se les daba mantenimiento a los servidores, algunos blogs aseguran que el fallo se da al inicio de sesión de algunos usuarios con “caracteres inválidos” en el primer nombre de su perfil, pero hasta ahora no he visto ningún comunicado oficial por parte de Microsoft.

He visto también algunos comentarios de personas que dicen resolver el fallo con cosas como reinstalar el programa o vaciar la bandeja de entrada en Hotmail, pero hasta ahora no he intentado nada, creo que primero esperaré hasta mañana para ver que rumbo va tomando este asunto.

*ACTUALIZACION*

Al parecer Microsoft se ha puesto a trabajar en el problema desde esta madrugada y por lo menos yo encuentro todo normal otra vez, al igual que mis contactos. En Twitter también se está reportando que Windows Live Messenger ha vuelto a funcionar correctamente, supongo que la crisis ya ha pasado.


Publicado en General, Software

EA Sports Active 2.0 llegará a Wii y PS3

Por Owst el 10 de marzo del 2010

Esta noticia puede considerarse como comida o como veneno para trolls, según la perspectiva. EA Sports Active es un juego creado por la gente de Electronic Arts en un descarado intento por comerse una buena rebanada del pastel que Nintendo horneó con Wii Fit. Pues bien, la gente de EA ha anunciado el desarrollo de una secuela, EA Sports Active 2.0, la cual será lanzada para Wii y PS3 pero no para Xbox 360.

Uno podría pensar con esto que el juego está diseñado para un Wiimote/Arc, y la tecnología de Microsoft con Natal simplemente no encajaría bien con el gameplay, pero vamos, que hasta el Iphone e Ipod Touch tendrán su propia versión, así que esta omisión tiene que deberse a otras razones. Algunos dicen que Microsoft no quiere que su consola sea considerada como «casual», pero a mi ver esa es una teoría algo tonta, sobre todo porque también fue anunciado que Tiger Woods PGA Tour 11 podría soportar al Arc pero no a Natal.

En otras palabras, Electronic Arts se encuentra mayormente familiarizado con el nuevo control de Sony. ¿Será que Natal no ha terminado de cuajar? quizás falte alguna compañía con los pantalones para arriesgarse a desarrollar un buen juego que sirva como referente para decirle a los demás: «oigan, así se implementa Natal».

Vía | EDGE


Publicado en Video Juegos
Sitios Amigos
Únete en Facebook
Publicaciones Favoritas